• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimiento Oris Worldtimer

  • Iniciador del hilo FranDiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

FranDiver

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos,

Como ya tengo el libro de los 100 años :D pues me puedo tirar el moco :-P y poneros lo que dice Oris sobre este movimiento.

En la historia de las innovaciones de Oris, el Worldtimer marca un hito.
Este movimiento es capaz de mostrar dos franjas horarias distintas. Una pieza adaptada al mundo de hoy en día para las personas que viajan a menudo.

Mediante dos pulsadores, la hora local se puede adelantar o atrasar rápidamente y en el otro visualizador podemos ver la hora de nuestro lugar de origen.

Si la hora local se adelanta o atrasa cerca de las 12 de la noche, entonces la fecha cambia. Oris obtuvo la patente mundial de esta innovación en 1997.

El Worldtimer es un micro-organismo de ingeniería. Fue desarrollado conjuntamente por ingenieros, clientes, relojeros y por personas especializadas en la fabricación de micro-componentes mecánicos.
El mecanismo 690 (Worldtimer) representa un increible logro en la micro-mecánica, un área en la que los suizos son los líderes mundiales.

Calibre 690
cfd8_12.jpg


Para poder entender cómo llega a ser de pequeño e ingenioso este movimiento, hay que apreciar la Roue minuterie II assemblée: una rueda dentada de cuatro piezas con tres engranajes distintos y que solo mide 0.75 mm y tiene diez dientes. La medida total del mecanismo y sus componentes es de tan solo 1.43 mm, el diámetro mínimo de su eje es de 0.22 mm con una tolerancia de 6/1000 mm.

Su arandela con un grosor de 0,05 mm es dificilmente visible a simple vista. Esta es tan solo una de las 76 partes adicionales que son vitales para el funcionamiento de las multi-funciones que debe ofrecer el Worldtimer, y aún así, este, no es uno de los movimientos mas complejos.

Roue minuterie II assemblée (foto de Cestommek que cojo prestada solo para muestra)
lostimage.jpg


El mecanismo Worldtimer es la personificación de la unión perfecta entre la micro-mecánica y la relojería, y por lo tanto está presente en los mejores relojes de las colecciones de Oris, siendo el primer reloj del mundo en incorporar dos visualizaciones horarias analógicas.

NOTA: El rotor rojo no se introdujo (segun libro Oris) hasta el 2003

Saludos amigos
 
Última edición:
como sabes eh ja ja ja, es uno de los movimientos que más me ha impresionado dado la modificación que hizo Oris en su momento
 
Yo tengo el Oris Worldtimer Tonneau, una maravilla.
 
Venga, a "empollarte" el libro que te envió Fede:clap::clap:. Ahora bien, no vale copiar y pegar:D.
"Shogun" y "Diver", estoy a punto de conseguir un librito como los vuestros. Al final, me habéis picado. Ya os comentaré;-)....así, podré saber tanto como vosotros:ok::
 
Pues venga que te vas a quedar atras en las clases :D:D:D:D
Buen apunte Fran;-)
 
Venga, a "empollarte" el libro que te envió Fede:clap::clap:. Ahora bien, no vale copiar y pegar:D.
"Shogun" y "Diver", estoy a punto de conseguir un librito como los vuestros. Al final, me habéis picado. Ya os comentaré;-)....así, podré saber tanto como vosotros:ok::

Me alegraré mucho de que tu también tengas el libro de Oris. Sin tu inestimable ayuda no estaría disfrutando con su lectura.

Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie