• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimiento en un Oris classic de los 90

  • Iniciador del hilo tresenraya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tresenraya

tresenraya

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Antes de nada un saludo a todo el foro. De hecho este no es mi primer mensaje, pero el primero se lo llevó el viento cuando Peluquines decidió borrar su hilo. Así que lo dicho, antes de nada, un saludo a todos.

Acabo de comprarle a un amable forero lo que parece ser un oris classic de 38 mm. Todavía no lo he recibido y ya me pica la curiosidad.
En Oris le dijeron que el movimiento era un 633, o sea un 2824 modificado. He estado mirando por ahí y creo que el modelo es de principios de los 90.
Hasta aquí, todo normal, si no fuera porque en los 90 se montaba el 2824-2, que tiene parada de segundero, y el reloj que he adquirido, según me advirtió el vendedor, no la tiene.
Posibilidades:
1.Que el movimiento no sea un 633.
2.Que sea un 633 pero hayan usado un movimiento 2824-1, que no tiene parada de segundero.
3.Que sea un 2824-2 y se le haya estropeado algo. (?)
4.Cualquier otra que a mi, en mi ignorancia, no se me ha ocurrido.

Agradezco de antemano cualquier ayuda. No tiene mucha importancia, pero me gusta saber qué llevo en la muñeca.


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Pues parece ser que la respuesta correcta era la 4.
El movimiento 2824-2 se sirve con dos opciones: hack (con parada de agujas) y non hack (sin parada)
Resumiendo, el movimiento es un 2824-2 y no le pasa nada.
Me he quedado mucho más tranquilo.
:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
Hola compañero,pues gracias por ponerlo,yo no tenia ni idea...se que por lo 90 ya usaba eta,pero desconocia que hubiera con y sin parada de segundero.::Dbt::
Saludos:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie