• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Oris Col Moshin

  • Iniciador del hilo fherradon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fherradon

Forer@ Senior
Sin verificar
Mi Oris Col Moshin- Fotos

Tengo una noticia buena y otra mala :)
La buena, es que ya tengo el Col Moshin. impresionante.....estoy encantado con el:drool:
La mala es que la camara de fotos la tiene mi hija,que esta de vacaciones y la que tiene el iPhone 3G no vale para estas cosas :( a ver como hago para poneros algunas fotos ...


Saludos
 
Última edición:
Impresionante reloj. Lo descubrí el otro día y me encantó.

Oris está haciendo las cosas francamente bien. Cuelga fotos en cuanto puedas.

Felicidades por la compra.
 
felicidades!!! deseando estoy que pongas las fotos
 
:Fotos:

Y desde todos los angulos.

felicidades por la adquisicion :ok::
 
Relojazo! A ver esas fotos y tus impresiones: tamaño, cierre.....todo!
Enhorabuena por el nuevo nene!
 
Ostras!! un Col Moshin por el foro!!

Me sumo a esa legión de compañeros ansiosos de ver el documento gráfico que lo confirme :D
 
Ya tengo maquina:-)
Mañana con mejor luz hare mas fotos y los comentarios....para ir abriendo 'boca' ;-)

lostimage.jpg


El "power reserve indicator" esta en modo grafico y en númerico. Cuando está a tope de carga solo se visualiza el color verde, que corresponde con el indicado númerico a '1'.
Imagino que la bandera italiana aparecerá cuando no tenga carga..El bisel es una pasada

lostimage.jpg
 
Muy buena pinta esa pieza compañero..además da la sensación de que todo lo que rodea al bisel (caucho) hace esos 49mm más proximos al 47 de los small seconds de lo que en un principio pensábamos...Wrist shots ya!!!

Un saludo y a disfrutarlo con salud:worshippy:
 
  • #10
Gracias por las fotos! Se le ve grande y bonito.
A disfrutarlo!
 
  • #11
pedazo de maquina, Gracias por mostrar y de nuevo felicidades:ok::
 
  • #12
Que deciros de la presentación con la que Oris nos acostumbra en sus divers. Me parece un acierto el que se incluya con el reloj esta caja.desde luego yo la voy a utilizar para llevar mi ordenador de buceo y lo que se tercie en mis inmersiones..

lostimage.jpg


Incluye un folleto, de unas 20 paginas, donde se habla acerca de los origenes del 9 Regimiento Italian Parachute Assault y de donde tomaron el nombre de 'Col Moshin'. Se describe brevemente como se evoluciono desde un Oris ProDriver Chrono hasta el Col Moshin y como el Regimiento Col Moshin ayudo en su desarrollo y testeo.
las últimas paginas del folleto son para describir las caracteristicas del reloj:
-Bisel de Tungsteno, Valvula de Helio,Proteccion de la corona, Indicador de reserva de marcha, mecansmo para ajustar la correa, por cierto me parecer de lo mas ingenioso y útil y tambien la superluminova que en este caso no es verde, es azul.

Ademas explica el funcionamiento del Oris Rotation Safety System ( RSS) el sistema que ya apareció por primera vez en el ProDriver y que solo permite mover el bisel si se desbloquea previamente. Lo he probado y es una maravilla....

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El cierre me parece de lo más simple, comodo e ingenioso que he visto.Tiene un mecanismo que permite agrandar/acortar el tamaño de la correa una vez que ya esta puesta.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Como podeis ver, el cierre es una pasada..

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Una vez ajustado es de lo más comodo.
Un comentario sobre la correa de caucho. Mi muñeca es de 7,5 cm. Tuvieron que acortar la correa 2-3cms. La correa viene preparada para esto, quiero decir, en uno de los dos lados hay una seria de marcas preparadas para acortar la correa por esos puntos. Igual que se hace con la correa de caucho del SS. EL problema que veo es que solo se puede cortar por uno de los dos lados de la correa el otro siempre es de la misma longitud esto quiere decir que si teneis que acortarla puede que el cierre no quede simetrico una vez puesto en la muñeca ya que siempre un lado de la correa sera mas largo que el otro. Con el SS por ejemplo se puede acortar de los dos lados de manera que el cierre queda simtrico.

lostimage.jpg


Fotos del RSS y la valvula de Helio

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


La tapa trasera lleva el logo oficial del regimiento Col Moshin. La espada Romana simboliza la disposición y precisión en la consecución de los objetivo de una misión cualquiera que estos sean ( esto no es mio, es del folleto:-) )

lostimage.jpg


Respecto al tamaño. partamos de la base de que a mi, particualrmente me gustal los relojes grandes, siempre y cuando las asas de la caja no sobresalgan por la muñeca.
Comparado con el SS 47 mm, puesto es un pelin más grande pero tampoco hay mucha diferencia, de verdad. La altura es practicamente la misma ( como podeis apreciar en las fotos)
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #13
Fherradon, antes que nada quiero darte las gracias por el desarrollo de la presentación que acabas de hacer :ok:: me ha encantado ir leyendo tu post y mirando las fotos que has colgado. Esto es lo que se dice una presentación currada, con comparativa incluida.

Respecto al reloj en sí, ¿que decirte?... ¿que es una belleza?, lo sabes... ¿que es un reloj de buceo profesional en toda regla?, lo sabes... ¿que eres un afortunado al tener semejante diver en tu colección?, lo sabes también.

Así que... A DISFRUTARLO!!!


PD: me ha flipado ese Col Moschin :D
 
  • #14
Fherradon, antes que nada quiero darte las gracias por el desarrollo de la presentación que acabas de hacer :ok:: me ha encantado ir leyendo tu post y mirando las fotos que has colgado. Esto es lo que se dice una presentación currada, con comparativa incluida.

Respecto al reloj en sí, ¿que decirte?... ¿que es una belleza?, lo sabes... ¿que es un reloj de buceo profesional en toda regla?, lo sabes... ¿que eres un afortunado al tener semejante diver en tu colección?, lo sabes también.

Así que... A DISFRUTARLO!!!


PD: me ha flipado ese Col Moschin :D
Gracias por tus comentarios cptNemo, Estoy encantado con el. Es una autentica maravilla, El bisel de tungsteno a la luz del día tiene unos matices espectaculares, parece como si absorbiese la luz..
 
  • #15
Es realmente impresionante el bicho, una pena que no los hagan de un tamaño contenido... o quizá sea mejor así :D.

Sobra decir que lo disfrutes, no prodría ser de otra manera.
 
  • #16
Muy bonito el reloj, todo un instrumento de buceo a parte de que yo me lo pondría a diario, jejejeje
sobre el tamaño... ahora mismo llevo el Smal second date ¡¡¡y me lo veo hasta pequeño!!! con lo que va perfecto de tamaño. El cierre muy original
 
  • #17
Relojazo compañero, enhorabuena. Ya tenía yo ganas de ver un Col Moschin en muñeca, y la verdad es que el efecto es impresionante
 
  • #18
Muy bonito el reloj, todo un instrumento de buceo a parte de que yo me lo pondría a diario, jejejeje
sobre el tamaño... ahora mismo llevo el Smal second date ¡¡¡y me lo veo hasta pequeño!!! con lo que va perfecto de tamaño. El cierre muy original
Yo no tengo una muñeca muy grande y de verdar que no lo veo exagerado. Si te va bien el SS te va bien este, seguro.
 
  • #19
Es realmente impresionante el bicho, una pena que no los hagan de un tamaño contenido... o quizá sea mejor así :D.

Sobra decir que lo disfrutes, no prodría ser de otra manera.
he pasado por 44 y 47 mm hasta este que ya es mi tope de tamaño. 49mm es lo máximo que mi muñeca puede soportar,
 
  • #20
Fherradon, gracias por el reportaje. Todo una pasada de reloj.

Tengo claro que algun dia caera en mis manos un SS. Que disfrutes de estas dos maravillas.


saludos
 
  • #21
dios, se ve gigante ese reloj.

con los puños de la camisa, como se lleva 8o
 
  • #22
Lo primero darte la enhorabuena por el reloj, es una máquina impresionante!!! y lo segundo que gracias por la presentación, me ha gustado mucho! sobre todo porque he podido hacerme una idea del tamaño real, y no es tan grande como en un principio parece!

Sin duda un reloj diferente y extremo!! Que lo disfrutes!!

Un saludo.
 
  • #23
Lo primero darte la enhorabuena por el reloj, es una máquina impresionante!!! y lo segundo que gracias por la presentación, me ha gustado mucho! sobre todo porque he podido hacerme una idea del tamaño real, y no es tan grande como en un principio parece!

Sin duda un reloj diferente y extremo!! Que lo disfrutes!!

Un saludo.
Gracias Danu, yo tampoco me podia hacerme una idea del tamaño real por las fotos que estaban por Internet, por suerte en el AD donde lo compré tenian uno y pude probarmelo. Como ves no es mucho mayor que el SS de 47mm y al ser de Titanio tampoco se 'nota' mucho su peso.
 
  • #24
Gracias por la presentación tan "amena" y por las fotos. Tampoco me hacía una idea de como era el reloj hasta que he visto tu post. Una verdadera maravilla, aunque tampoco se si esos 49 pueden entrar en mi muñeca, hasta ahora el ekranoplan con sus 47 es el tope que tengo. El bisel tiene una presencia extraordinaria, tanto por su parte superior como por el lateral, se ve que está muy currado.
Enhorabuena por la adquisición y que lo disfrutes.
 
  • #25
Gracias por la presentación, aunque por la foto en la muñeca:

lostimage.jpg


parece un tocho, enorme diría yo, para los 17.5 de muñeca.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie