• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los diver de ORiS ya crean escuela.....

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Normalmente cuando sale un reloj inspirado en una estética causa rechazo,depende para quien claro,pero solo demuestra que es un modelo que ha tenido exito,sobre todo estetico,guste o no esa estética,o historia:ok::


Hay una empresa alemana que fabrica,no se si con consentimiento,supongo que si porque para usar los logos creo que debe haber permiso....::Dbt::,bueno hacen relojes inspirados en los cuerpos de elite mas preparados del mundo,los Spetsnaz,Navy Seals etc etc.
Este en concreto esta inspirado en la kampfschwimmer alemana,el cuerpo de élite anfibio del ejercito aleman.
Zafiro,cuarzo 1000 metros y valvula de helio,46mm bla bla bla...,lo curioso es que ha tomado la inspiracion claramente en los divers de ORis...
.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


.

¿Que opinais?..que quereis que os diga,de momento,ojo no lo veo mal,mientras no sean copias o fakes....pienso que es un honor que eligieran la estetica de los divers de Oris...frente a otras:D::dnz::
eso es que ya son míticos...y en menos de 10 años:D::dnz::

saludos!:)
 
Última edición:
Pasate por el foro de compraventa y veras un invicta que es igual al oris diver 1000metros, pero igual igual, la verdad es ya estan marcando tendencia. Y con el que tu as puesto, pues ya hay 2 marcas muy muy parecidas.
 
La "inspiración" es evidentísima, las asas son un calco por ejemplo, aunque el dial parece más Panerai, las agujas más Citizen, el bisel más Seiko... joder, es que parece un popurrí de un montón de marcas, me recuerda a los embriones :D:D:D

Saludetes!!! :ok::
 
Quitando bisel, esfera u agujas, lo demás es bastante parecido y la verdad para mi , tiene buena pinta.
 
Es normal todo lo que funciona bien tiende a ser imitado, es lógico pasa en todos los segmentos, yo creo que tendría que ser un orgullo para oris.

Saludos.
 
La verdad es que la caja y asas es muy parecida...

Buena señal, si lo imitan es bueno para Oris!!!
 
en las asas se nota un huevo
 
oris

también se parece a este, saludos
 
Jo... que bonito es ese
 
  • #10
Ese esta muy guapo...ya es un clasico...y el regulador que vino luego con el bisel tambien todo en acero me encanta...lastima ya no lo hagan...
saludos!
 
  • #11
Ese esta muy guapo...ya es un clasico...y el regulador que vino luego con el bisel tambien todo en acero me encanta...lastima ya no lo hagan...
saludos!

supongo que te refieres a este...si que es bonito :drool::drool:
lostimage.jpg
 
  • #12
Ese mismo!bueno ojo...esa estética militar que tiene me encanta,ademas era grandecito unos 45 creo recordar....
muy guapo;-)
 
  • #13
Brazalete, asas, y un poco las coronas....realmente sí, se han inspirado en los modelos de Oris.... Pero ahora, que Oris irá cambiando sus modelos poco a poco, ese diseño, creo, quedará desfasado. Gracias César por tus descubrimientos:ok::
 
  • #14
Oris

hay otro regulador con la misma estetica, os pongo foto robada de internet
 
  • #15
Si, muy parecidos.
Ese regulador que pone amigo af81 es una pasada:-P

Jordi, ese uno, dos, tres, catorce en tu firma es de Vertigo, no?:cool1:
 
  • #16
Pues si, la verdad sea dicha, tiene un cierto aire Oris, lo que no sabemos, es que máquina monta?
 
  • #17
Oris

otra foto
 
  • #18
Ese ese............. que pasada, y la correa le queda muy bien
 
  • #19
Amigos amantes de Oris. Os puedo preguntar vuestra opinión?
1º) qué opinais del Oris TT1 Divers Titanium Cronograph 47 mm?
2º) qué opinais del Oris Regulateur Der Meistertaucher? Cuál preferís de los dos Oris citados?
3º) entre Oris y las marcas alemanas de Divers (Sinn, UTS, Nivrel)... qué me aconsejais?
En fin, muchas gracias a cuantos me respondais.
 
  • #20
Compañero, todas las marcas que citas son excelentes y muy buena calidad precio, emho prefiero oris, y de los dos que citas no sabria por cual decidirme, quizas el regulador,los oris tienen algo especial ya lo veras. Un saludo. Espero haberte ayudado.
 
  • #21
Gracias por compartir tu punto de vista conmigo, wallace. Feliz tarde de miércoles.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie