• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indeciso entre modelos Artix

  • Iniciador del hilo Alex86
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alex86

Alex86

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos. Tras pasar por el foro de presentaciones, quería compartir con vosotros algunas dudas que me llevan de cabeza y conocer vuestra opinión.:hmm:

Os comento. Mi pareja quiere regalarme un reloj de pedida, por lo que buscábamos algo elegante, atemporal y de calidad. Siempre me han encantado los relojes automáticos, por lo que he pensado que era la ocasión ideal para entrar en este mundo.

Con un presupuesto relativamente flexible de entre 1000 y 2000€ he mirado de todo, cerrando el círculo entre algún modelo Longines, el Carrera 5 de TAG, el Hamilton Jazzmaster Traveler GMT, Mito Commander II... pero los que más me han gustado han sido los Oris (me los llevaría todos si pudiera :dribble:)

Ahora mismo estoy entre estos tres modelos:


  • Oris Artix Pointer Moon, Date
lostimage.jpg
Tuve la oportunidad de verlo en persona, pero el modelo con motivos dorados. Una preciosidad, quizás el más especial y diferente incluso entre otras marcas. Aunque tengo mis dudas respecto a las complicaciones del ciclo lunar, ¿creéis que puede ser más engorroso que otra cosa?​


  • Oris Artix Pointer Day, Date

lostimage.jpg
El primero que me llamó la atención.​


  • Oris Artix Date
lostimage.jpg

El clásico, sin más complicaciones. Pero quizás viendo los otros se me queda algo "vacío".


Sé que son parecidos, y que por aquí triunfan más los divers... pero ¿qué elegiríais entre estos modelos? ¿hay algún detalle de la maquinaria u otro aspecto que suponga una diferencia sustancial y haga decantarse? ¿o me aconsejaríais mejor otro modelo y marca?

Por otra parte, ¿me recomendáis alguna tienda física en Madrid o en Valencia que tengan variedad donde pueda verlos en persona?

PD. Me he enamorado del Oris Big Crown ProPilot Chronograph y del Artix Chronograph, pero creo que se va de presupuesto, y quizás a mi futura señora no sean los que más les guste para la ocasión. Quizás en otro momento... ::blush::
 
De esos 3 modelos, el que más me llama la atención es el que indica la fase lunar, además de esa forma tan original.
Siendo 3 modelos de estética similar, ese creo que le aporta un punto direrenciador, que le confiere más atractivo bajo mi punto de vista (y no es engorroso).
En cualquier caso no te equivocas.
Prueba a pedir precio a Jambor (elmontecito) y a HoraExacta (Hexavi), concesionarios oficiales, y foreros.
Un saludo
 
Muchas gracias por el consejo Nicolamilton, yo también pienso lo mismo. Lo único que me echaba un poco para atrás de este modelo era la posible dificultad para hacer los ajustes del ciclo lunar, no ya por el hecho de conocer la fase de la luna en la que nos encontramos, ya que hay calendarios para ello, sino más bien por los ajustes del reloj.

Según he leído en el manual de producto de Oris, y por lo que he entendido, para realizar los ajustes sobre las complicaciones hay que poner en hora el reloj a las 5 de la mañana del día anterior al cambio de fase, modificar a continuación el ciclo lunar, y volver a poner en hora. Pero en este caso, de aguja alidada, ¿funcionaría igual? ¿o funciona más bien de forma independiente como el calendario pointer pero en ciclos de 29 días y medio?

Muchas gracias.
 
A mí tmbién me gusta más el primero. Que te confirmen lo del ajuste del ciclo lunar y si no es muy complicado, a por él.

Y pregunta a los mercantes, que te darán mejor precio y atención que en una tienda.
 
Opino igual,,y por estetica tambien el primero.suerte.
 
Creo que me gusta el último, el más limpio.

El primero también es muy interesante, pero no se si al ser todas las agujas del mismo color, será fácil de confundirlas a primera vista

El más flojo me parece el segundo, esa indicación del día de la semana en rojo, creo que resalta demasiado
 
Cualquiera que elijas de los tres será un acierto, son preciosos...

Y sigue el consejo de los compañeros, contacta con los mercantes que te han dicho, trato genial y te llevarás una sorpresa casi seguro...

Suerte!!
 
Muchas gracias a todos por las opiniones! Lo tendré en cuenta y consultaré precios a los mercantes como me comentáis. :ok::

Alguien sabe algo de los ajustes de las fases lunares?
 
a mi me gusta mas el pointer date, le da un sutil toque de color.

respecto a la fase lunar, por mas que sea complicado ajustarlo no creo que sea un problema, se supone que una vez ajustado queda ajustado y cuando se termine la fase se ajusta nuevamente solo. o no?
 
  • #10
Claro, imagino. Yo me refería más bien a los ajustes cada vez que se para, si te vas cambiando de reloj y no lo tienes para todos los días... aunque esto es ya un tema menor :) Preguntaré por el primero, a ver a cuanto lo puedo conseguir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie