• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La historia tras el Chronoris Grand Prix 70 Edición Limitada

  • Iniciador del hilo FranDiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

FranDiver

Forer@ Senior
Sin verificar
Mas noticias frescas :D

Siempre hay una historia tras cada Oris: la razón por la que se convirtió en un reloj. Con el Oris Grand Prix ’70 Edición Limitada, ¡hay dos historias!

En 1970 Oris lanzó su primer reloj del deporte del motor y su primer cronógrafo: el famoso Chronoris. Casi 40 años más tarde, el Chronoris original y la fascinante temporada de la Fórmula Uno de 1970 son la inspiración tras el nuevo Oris de edición limitada.

La temporada de 1970 de la Fórmula Uno fue una de las más espectaculares en la historia de este deporte. Su centro de atención fueron puramente las carreras. Los riesgos de los pilotos en la pista fueron extraordinarios, asombrosos y a veces con trágicas consecuencias. La Fórmula Uno también pasó a ser más que un deporte, adquirió glamour y los pilotos se convirtieron en estrellas.

El nuevo Chronoris Grand Prix ’70 Edición Limitada es un Chronoris clásico en apariencia, pero también incorpora algunas características de diseño muy modernas. Está destinado a convertirse en un clásico moderno.


3099_red_rotor.jpg

El famoso rotor rojo de Oris está grabado con las palabras Grand Prix 70.



3101_countdown.jpg

¡Faltan 10 minutos! El nuevo Chronoris dispone de una escala esencial de cuenta atrás, tan necesaria para los profesionales del deporte del motor como para los aficionados.



3103_orange_arrow.jpg

La aguja naranja representa la 2ª zona horaria; otra nueva prestación de este modelo clásico.



3105_tachymeter.jpg

La escala taquimétrica representa la temporada de 1970 y su espíritu de pura carrera. Todo gira entorno a la velocidad.


3107_limitierung.jpg

El número de edición limitada del reloj está grabado en el lateral de la caja a las 6 h.



3109_box.jpg

El Chronoris Grand Prix 70 Edición Limitada se sirve en un estuche de piel con unos guantes de piloto clásicos y un mapamundi certificado.



3111_lotus.jpg

En 1970 el revolucionario Lotus tipo 72 propulsó a Jochen Rindt a su Campeonato Mundial de Pilotos.




3113_regazzoni.jpg

En 1970 Clay Regazzoni gana el Gran Premio de Italia en Monza.




3115_gp_netherland.jpg

Jochen Rindt triunfa de nuevo en el Gran Premio de Holanda en Zandvoort.

Saludos
 
Muchas gracias ...el contador de la cuenta atrás es independiente se para al llegar a esta cifra?? Tiene cuenta hasta 30?? como va esta subesfera??::Dbt::::Dbt::
 
Gracias Fran por toda la información y compartirla.
Precisamente ayer lo tuve en la mano, qué maravilla de reloj...de hecho lo he pedido para la tienda, junto con otras novedades. Según me vayan llegando pondré fotos, al igual que los modelos nuevos de Breitling.

saludos,
patrocinador subforo Oris
 
Gracias por las fotos y por la información. EL reloj es precioso !!!!!!
 
Muchas gracias por el enlace, siempre da gusto aprender un poco más sobre esta marca y sobre este modelo en concreto.

Muchas gracias ...el contador de la cuenta atrás es independiente se para al llegar a esta cifra?? Tiene cuenta hasta 30?? como va esta subesfera??::Dbt::::Dbt::

No es independiente, a los señores de Oris se les ocurrió serigrafiar esa parte de la esfera y colorear la trasera de la aguja, una vez llegado a "0" te guías con la parte "normal" de la aguja.
 
Joer Fran!no se te escapa ni una eh?...RadioORIS :D:D:D
Muchas gracias;-):clap:
 
Ezo ezo fotozzzzzz:-P:drool::drool::drool:
Saludos;-)
 
...y Jazz por un tubo:D:D:-Pjejej
 
  • #10
Es un modelo precioso.
Hace unas semanas tuve oportunidad de probarme este y el chronoris normal. Son dos bellezas y la verdad es que los relojes con esfera verde no es que abunden. Solo por eso ya empieza a resultar original.
 
  • #11
Bonito reportaje Fran, como bonito el reloj. Desde luego esta marca no necesita embajadores famosoooooooooooooooooooooooos..........................(de lo que cobran un apasta)
 
  • #12
GRacias por la información. A mi personalmente me gustaba mas el naranja. un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie