• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

GRAN DUDA Meistertaucher O TITAN DIVER CHRONO 47mm

  • Iniciador del hilo Mulkurur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mulkurur

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace poco que ando por el foro, y he de decir que fue gracias a la compra de mi primer reloj de más de 200.000 pelas, por decirlo de algún modo (un TAG AQUARACER GRANDE DATE).

El caso es que no me siento muy identificado con él, aunque me gusta muchísimo su estética (me da lo mismo que sea cuarzo, ya que es para diario). Esto se debe a que me gustan los relojes DIVER grandes.

Esto me ha llevado a estudiarme los ORIS a fondo, y a decidirme a comprar (en cuanto la situación y mi mujer me lo permitan) un Diver de esta marca. No sé en qué estaría pensando cuando compré el TAG (no me arrepiento, pero la elección debería haber sido primero el ORIS), ya que el ORIS (ahora estoy seguro) es un reloj que parece haber sido diseñado con mis gustos al 100%.

Todo normal, hasta que he visto el Meistertaucher. Mi decisión era el CHRONO de 47 mm, pero habiendo visto ya varias veces el Meister, me estoy quedando alelado.

Como lo véis vosotros?
Alguno que tenga/ halla tenido los dos? Cuál encaja más con el espíritu de reloj grande, fuerte,...?

Gracias de antemano
 
como diver en si, cumple mas esa funcion el meister,:ok::
 
Cualquiera de los dos seria una buena opcion, entre ellos yo me decantaria por el meister como bien te ha dicho el compañero af81, pero antes miraria el small second archiprobado en este foro y en condiciones reales.
 
Si lo que te interesa es un diver puro, una herramienta de buceo en toda su extensión te recomiendo el maestro de buzos (el meistertaucher), ya que el crono para estos menesteres, sobra.

Ahora bien. Existen dos versiones del Meister. La de 44 mm de caja y la de 49 (indices y agujas en naranja, mi preferido).

El de 44 mm me parece pequeño en mi muñeca. Pruébatelos si te decides por el Meister antes de nada. Ya que uno puede parecer pequeño y el otro grande.

La cajas de Oris tienen un diseño peculiar y una caja de por ejemplo 47mm son en realidad 44mm de bisel (que es lo que tu ves y aprecias).

Si te gustan los cronos, el de Oris es un excelente diver y aunas crono y diver en un solo reloj de 47 mm de caja (44mm de bisel) que en mi caso me vendría al pelo.

Tu mismo :)

Saludos

P.D El Oris Small Second es mi reloj ;-)
 
Me gusta mas el Meister. El otro está bueno, pero Der Meitertaucher me parece mucho más original e imponente. Me quedaría con ese
He tenido un small second en la muñeca 47 mm y no parecen grandes para nada. Te diría que igual que mi x-wind de 44, así que el meister de 44 tal vez te quede algo pequeño
Saludos
 
el meister de 49 un pasote
 
Me gusta el Meistertaucher de 44mm,pero bueno lo del tamaño es muy personal.
 
Yo también prefiero el meister de 44mm, la verdad es que en muñecas no muy grandes queda muy bien.
 
yo tambien tiraria mas por el meistertaucher pero por el de 49mm, aunque una compra de este calibre siempre hay que probarlos antes los dos y comparar
 
  • #10
Gracias a todos. No lo voy a empelar como herramienta de buceo, porque en principio esa función la tengo apañada, y ya no recuerdo la última vez que bajé con botella (ahora soy un dominguero playero).

No obstante, sigo con el veneno de todo lo relacionado con el buceo en el cuerpo, y desde que he visto el ORIS no pienso en otra cosa. Hasta sueño con ello (supongo que aquí no me llamaréis obsesionado ni loco como hace mi familia, proque algunos lo habréis sentido).

Mi muñeca parece la pierna de mi mujer, y siempre que compro un reloj tengo que poner algún eslabón, o no quitar ninguno de los que trae. Por ello, necesito algo grande (el TAG mide 43 mm y en mi muñeca queda totalmente normal; como uno de 40 mm en la de cualquier persona con un brazo normal).

Aparte, siempre me han gustado los crono, pero es que el Meister tiene algo..... no sé. Que me ha llegado al alma.

Estoy mirando hasta debajo de las piedras para ver como ando de dinero, sin tocar nada de las cuentas ordinarias.
 
  • #11
Fastídiate si te gusta el otro:D:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Otra opción es que te esperes a ver los nuevos modelos de Oris, como el Chrono de 52mm.
 
  • #12
Yo tengo el meister de 49 y es la caña:D:D
 
  • #13
Vaya fotos que me pones JORDIHER. Esas van con posta :D:D:D

Bueno, como aún no tengo pensado de dónde me voy a sacar la pasta sin que toque cuentas bloqueadas por el Estado Mayor del Imperio Galáctico (alias mi mujer, ::bxd::) esta tarde me he acercado a un concesionario ORIS y he visto los dos.

Lo primero, indicar que el Chrono con correa de Caucho pesa más, a simple vista (ahora miraré la web) que el Meister con armis de titanio. Se me ha quedado la cara tal que asín 8o8o.

Luego he visto que el rotor del Chrono se siente mucho más que el del Meister. Es casi como sí me hubiera dado una vibración de las que meten los móviles. Me he sentido extraño.

Por cuanto a la estética, siento decir que no hay color. El Meister es una pasada. Me he quedado un minuto mirándolo embobado sin decir ni mú. Se lo he dejado a mi mujer y me ha dicho que le gusta mucho más que el chrono, pero que también le extraña lo del peso. Según la dependienta, se debe al peso de la maquinaria.

A todo esto, me ha llamado mi hermano para decirme que igual entraba un poco de dinero sin que contáramos con él. No es seguro, pero sí así fuera....:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::

En fin, no quiero hacerme ilusiones, que luego me desanimo
 
  • #14
Pue opino igual,el nuevo meister se vera impactante en tu muñeca .)el crono tambien es grande y grueso sobre todo8o8o
 
  • #15
yo me iría al Meistertaucher de 49mm, es la bomba
 
  • #16
Entre esos dos , el meistertaucher sin duda, y sin encima te compras el nuevo, ya se sale.
 
  • #17
En la hucha ya está la cuarta parte de su valor total. A poco que salgan bien las cosas, en tres semanas, cinco a lo mucho, debería haber un Meister en el cajón!!!
 
  • #18
Lo que dices del rotor que se nota mucho más, a mi oris al principio le pasaba igual, cada vez que movía la muñeca se tiraba un rato girando, comparandolo con otros relojes que tengo, pero una vez que lo lleve unos meses se tranquilizó, sería porque estaba nervioso al conocernos :D:D
Yo supongo, aunque no tengo mucha idea, que es algo mas o menos normal hasta que se asienta la maquinaria o el lubricante ::Dbt::

De teodas formas te digo lo mismo que antes meister 49mm

un saludo
 
  • #19
Es que ese giro es una caracteristica del valjoux,solo carga en na direccion ,por eso debe moverse con tanta soltura:)
 
  • #20
Pues pon unas fotitos para que los demas también lo disfrutemos ;)
 
  • #21
El mio no es una valjoux y tambien se oye muchisimo, pero creo que algo tiene que ver que la caja sea de titanio, es como si resonar mas, el mio llava una derivada de la 2836.
 
  • #22
Lo raro es que en el Meister no se nota apenas el giro del rotor (al menos cuando lo tuve en la mano y lo moví). En cambio, fue coger el chrono, y al moverlo un poco sentí como cuando empieza a vibrar un móvil. Estuve a punto de soltarlo!! Me dijo la dueña de la joyería que era normal. Que el Meister tiene un funcionamiento más suave. Se me quedó una cara tal que así ::Dbt::::Dbt::
 
  • #23
Lo raro es que en el Meister no se nota apenas el giro del rotor (al menos cuando lo tuve en la mano y lo moví). En cambio, fue coger el chrono, y al moverlo un poco sentí como cuando empieza a vibrar un móvil. Estuve a punto de soltarlo!! Me dijo la dueña de la joyería que era normal. Que el Meister tiene un funcionamiento más suave. Se me quedó una cara tal que así ::Dbt::::Dbt::

Hola

Los cronos con movimiento Valjoux tienen esa caracteristica intrinseca en este movimiento. Lo sientes como si estuviera vivo. Es absolutamente normal y muy apreciado.

Saludos
 
  • #24
Hola

Los cronos con movimiento Valjoux tienen esa caracteristica intrinseca en este movimiento. Lo sientes como si estuviera vivo. Es absolutamente normal y muy apreciado.

Saludos


Otra cosa más que aprendo hoy.

El meister lleva también una Valjoux? Qué tal es como maquinaria? Es comparable/idéntica/similar a una ETA?

Soy aún un ignorante en cuanto a movimientos (pero cada día intento aprender un poco más), pero prefiero que me llamen ignorante, me lo expliquen y aprenda a parecer que lo sé y quedarme siendo un necio en algo que me gusta tanto como los relojes.

P.D.: Mi mujer está tan hasta las narices de que le hable del ORIS que me ha amenzado con comprármelo ella sí con esas me callo de una vez. :D:D:D:D:D (sí les funciona a los crios, por qué no a nosotros?)
 
  • #25
Otra cosa más que aprendo hoy.

El meister lleva también una Valjoux? Qué tal es como maquinaria? Es comparable/idéntica/similar a una ETA?

Soy aún un ignorante en cuanto a movimientos (pero cada día intento aprender un poco más), pero prefiero que me llamen ignorante, me lo expliquen y aprenda a parecer que lo sé y quedarme siendo un necio en algo que me gusta tanto como los relojes.

P.D.: Mi mujer está tan hasta las narices de que le hable del ORIS que me ha amenzado con comprármelo ella sí con esas me callo de una vez. :D:D:D:D:D (sí les funciona a los crios, por qué no a nosotros?)

Hola compañero.

El Meister no lleva Valjoux (los Valjoux los llevan los cronos), lleva movimiento llamado Oris 649, que está basado en ETA 2836-2 (robusto y fiable). O sea maquinaria base ETA modificada para el Meister.

El crono lleva movimiento llamado Oris 674 (basado en ETA 7750 (Valjoux)) y es otro movimiento muy fiable.

Todo son base ETA (excepto alguno con movimiento Sellita) con sus modificaciones, buenos movimientos y fiables.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie