• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es hora de pulir mi Oris Diver?

  • Iniciador del hilo Tarantino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tarantino

Tarantino

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo compré a comienzos de agosto de 2008, y el hecho de ponérmelo todos los días, en cualquier tipo de actividad de mi vida diaria, ha provocado que aparezcan algunas microrayas en el armix y en las abrazaderas de la caja que sujetan el armix ::bash::. Estoy pensando en llevar el reloj a la relojería a que me pula el acero brillante a ver si pueden quitar los rayones. No sé cuánto cuesta y si merece la pena hacerlo tan pronto.

En cuanto a lo de pulir el armix, quizás sea más económico comprar uno nuevo.

Por favor, necesito opiniones.
 
Pero de verdad es para tanto?....hombre las parte pulidas al espejo se rayan solo con mirarlas,es lo malo..pero bueno,yo esperaria mas,todo depende del uso que le hayas dado.
Comprate unas toallitas de capecod y te queda como nuevo!;-)
 
A mi tambien me gustaria saber por cuanto puede salir el pulido de la caja,un saludo.
 
Mirate algún tutorial de como pulir el armys. Eso si, te recomiendo no lo pruebes en la caja hasta no tener un buen control de lo que haces.

Respecto al cambio del armys, no creo que te compense mas que pulirlo, en un CO suelen costar una pasta gansa.
 
Por experiencia te lo digo, no lo toques demasiado
 
Pues hombre los arañazos todavía no deslucen el reloj (según mi punto de vista), pero la verdad es al reloj le doy mucho trote. No puedo decir que sea mi reloj de los domingos, jejeje. Compré un reloj Oris Diver porque sabía de su resistencia y que responde bien. Eso sí desconocía que con el tiempo el armix de acero en espejo y las partes de la caja también en espejo se rayaran con tanta relativa facilidad. Quizás espere a haga el año... ¿Donde consigo las toallitas capecod?
 
Yo paso de tocarlo, porque sé que lo dejaría peor y no me veo con la Dremel dándole al armix... Prefiero que lo haga un profesional.
 
Voy a comprar una correa de caucho para darle un respiro al armix. Así encargo pulir el armix y también mando dar un retoque a la caja. ¿Qué os parece esta opción?
 
Hay un forero que las vende,pero no me acuerdo de quien era::bash::::bash::....tal vez mirando en el subforo de accesorios....si no pues poniendo un mensa en el general seguro aparece:-P
 
  • #10
Voy a comprar una correa de caucho para darle un respiro al armix. Así encargo pulir el armix y también mando dar un retoque a la caja. ¿Qué os parece esta opción?

Bastante buena :)
 
  • #11
El capecod lo vende el forero antamo en el foro de compra venta de accesorios y por experiencia os digo que deja muy buenos resultados. Recomiendo pulirlo en casos extremos.
Y lo de comprar un armis nuevo debe ser carisimo.
 
  • #12
El reloj no hace tanto que lo tienes, por lo que yo me esperaría un año más para pulirlo, ya que después te va a pasar lo mismo.
Sobre si es más barato comprar el armís, que pulirlo, la respuesta en no. Un pulido igual cuesta unos 50€.
Otra opción es que te esperes dos años más, y lo lleves a hacer una revisión al SAT, y pides que lo pulan también.
Es lo que yo haría, pero depende de ti, claro.
 
  • #13
Yo que tu me esperaria a la revision, para pulirlo, con esas toallitas de capecod que te recomiendan, dejaras el reloj perfecto en las partes que brillan y sino pruebalas................con respecto a comprar otro armis me parece la opcion mas cara ya que cuesta mas del triple de lo que te decia por pulirlo jordiherrero.
 
  • #14
Yo personalmente no te aconsejo las toallitas,las utilicé para quitar algunos arañazos a un vintage de acero con terminación espejo,y los resultados no son para tanto.
 
  • #15
Opino lo mismo, ya que tiene muy poco tiempo y si lo pules no quiere decir que no se te vaya a rayar otra vez. Aguantalo como dice Jordi y mantenlo con las toallitas y al año aprox lo llevas y que te le realicen un completo. No te obsesiones aunque tenga algún arañazo más fuerte o que se note más, y preocupate de seguir disfrutandolo como hasta hoy, y piensa la de gente que le gustaría estar en tu lugar (teniendo un reloj así)
Un saludo
 
  • #16
Vale pues muchas gracias por la información. Como bien sabeis ahora mi Oris está en SAT, a la vuelta lo mandaré pulir y luego guardadito en el maletín de mi colección.
 
  • #17
Yo he utilizado Cape Cop para pulir un armis del Omega de mi mujer, un Constellation quadra, brillo espejo y si que brilla mucho más que antes, pero los arañazos no han marchado.
Tengo una Dremel, pero no me atrevo a pulirlo.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie