• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre biseles en los Diver.

  • Iniciador del hilo Dengue
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dengue

Dengue

Milpostista
Sin verificar
Bueno, compañeros, a ver si alguien puede ayudarme a despejar dudas.

El caso es que me gustaría saber si a un Diver Date 300m se le puede poner el bisel bicolor que monta el Diver Titán Date 1000m. Ya se las cajas tienen la misma medida, en este caso 44mm, pero ¿y los biseles?. ¿Sería cuestión de tamaño ó de tipo de encaje?

Bueno, pues esa es mi duda.

Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
 
No, el Diver Date es acero y el otro titanio... la caja de los 300 Diver Date y 300 Diver Titan date es la misma, y seguramente con las mismas medidas, idénticas para los biseles, pero dudo que te lo hagan en Oris... cambiarlo por otro color sí, pero creo haber leido ya que no permiten "mezclar" materiales... lo mejor es que pienses más en hacerte con un Titan 1000m, porque si tienes el de acero, no te van a dejar montar el bisel de titanio por mucho que sea igual... otra cosa es que lo consigas tú por otro lado y te lo monte un relojero, pero no creo que quedase nada bien...

Un saludo.
 
Gracias, Danu. Por lo que me dices entiendo que sería posible cambiar el color, el insert de alumino, únicamente ¿no?.
 
Eso sí se podría, pero tendrías que comprar el bisel entero porque no se vende suelto, sacarlo que es complicado sin marcarlo y, cambiarlo de nuevo, sin romperlo... yo desde luego no lo haría...

Un saludo.
 
Eso sí se podría, pero tendrías que comprar el bisel entero porque no se vende suelto, sacarlo que es complicado sin marcarlo y, cambiarlo de nuevo, sin romperlo... yo desde luego no lo haría...

Un saludo.

Sacar el insert solo sin desmontar el bisel si es complicado y se marcaría, pero los biseles se desmontan y despues el insert sale empujando por debajo y ponerlo tampoco es complicado porque suele ir a presion, no se los de Oris pero la mayoria van así.

Si te lo venden no creo sea demasiado complicado hacerlo.

https://relojes-especiales.com/threads/cambio-de-bisel-en-el-gmt-aluminio.83867/

Saludos
 
El problema es que no es un Rolex... no están preparados para ser cambiados los insert, pasará, supongo, como a los Omega, que van pensados para cambiar desgraciadamente toda la pieza, aunque por lo menos en Oris vale 50 y no 190... pero eso significa que van pegados por dentro además de un hilo de alambre con forma y presión, que lo hace complicado...

Un saludo.
 
El problema es que no es un Rolex... no están preparados para ser cambiados los insert, pasará, supongo, como a los Omega, que van pensados para cambiar desgraciadamente toda la pieza, aunque por lo menos en Oris vale 50 y no 190... pero eso significa que van pegados por dentro además de un hilo de alambre con forma y presión, que lo hace complicado...

Un saludo.

Si es así ya no lo se, pero si es así la verdad es hacer dificil una cosa facil, pero bueno cada fabricante tendrá sus cosillas.

Tambien diría que el bisel es de acero y no de titanio, ya que al menos el color y la terminación es similar al acero pulido espejo ya que es brillante, por lo que si fuera así no desentonaria en absoluto puesto a un modelo de acero.

lostimage.jpg


Mejor que lo pregunte a ver que le dicen. :hmm:
 
La verdad que sí es hacerlo dificil... pero en Omega ya te confirmo que es así, poruqe me entretuve con el que me cambiaron a mí y es así... por eso supongo que Oris al cambiar el bisel completo, será igual... de todas formas el insert como bien dices no deja de ser aluminio y valdría si se consigue quitar, pero el bisel BISEL, es acero en los Diver date y titanio en los Diver titan date, y un forero escribió ya que no permitían mezclar materiales... pero todo es intentarlo.

¡Un saludo!
 
Os doy de nuevo las gracias por vuestra información :ok::. Pero para salir de dudas voy a hacer lo siguiente: me voy a hacer con el Divers Date de acero y que me pidan el bisel del Titan Diver de titanio :D. A ver si puedo convencer al C.O. Oris que me monten el bisel en el reloj :-P y si no lo hacen, pues se lo mando a mi relojero de confianza. A ver que pasa, pero yo no me quedo sin intentarlo :nea:.
 
  • #10
Ya está resuelta la duda :yes:. Por poner si se puede poner, no hay problema, son compatibles. Donde está el verdadero problema es en que Oris no sirve un bisel al C.O. y si quiero cambiarlo tendria que enviarlo al SAT Oris y allí no me lo cambiarían porque no corresponde a ese modelo ::bash::::bash::::bash::.

Así que me he quedado sin mi Divers Date tuneado, pero como por casualidad :whist:: tenian un Small Seconds "C" de 47mm......... pues eso........que no me he podido resistir :D. Tampoco he opuesto demasiada resistencia, la verdad sea dicha :D:D:D. Y ya se que es un peazo bicho y es grandote, pero me apetecia un diver de este tipo.

Bueno, os dejo un par de fotillas rápidas. A ver que os parece.

Un saludo a todos :Cheers:.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #11
como te he dicho en la zona divers

es el SS que mas me gusta de todos
 
  • #12
Precioso, enhorabuena por la compra tan acertada. Una vez lo ves en vivo, es un relojazo... y el bisel cerámico una pasada. ¡Que lo disfrutes mucho!

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie