• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda en el ajuste del armis

  • Iniciador del hilo kleiman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kleiman

Quasi-forer@
Sin verificar
Ayer me llego a casa mi nuevo Divers Date con su bisel de acero. Que gozada de reloj. Me puse a quitar eslabones para ajustarlo a mi muñeca y pronto me di cuenta de lo manazas que soy y de la porqueria de destornilladores de precision que tengo. Asi que antes de montarla gorda me fui a la relojeria mas cercana, apoquine 3€ para que me lo ajustaran y santas pascuas.
El tema es que despues de quitar algunos eslabones (dos veces tuvo que quitar) me quedaba un pelin holgado y utilizó el ajuste fino para que se ajustara un poco mas a la muñeca. Aun asi el reloj me baila un poco, no mucho, y le dije que igual habia que quitar un eslabon mas, me contesto que si quitaba uno mas ya no me entraria ya que quedaba muy poco margen.
Yo creo que si el ajuste fino, que estaba lo mas "apretado" posible, se cambiara al otro extremo igual si se podria quitar el eslabon y que quedara el reloj mas apretado que como lo tengo ahora.
Creo que como fui en hora punta (el tio tenia la relojeria hasta arriba y al dependienta de vacaciones) y ya me habia quitado dos veces eslabones para ajustarlo, paso de perder mas tiempo.
No se si volver con mas calma y decirle lo que os indique arriba, o igual el tiene razon y si quita un eslabon mas, aunque cambie el ajuste fino al contrario de como esta, resulta que me corta la circulacion.
¿que hariais?
 
Creo que te despachó elegantemente.
No sé si podré ajustar el mío por lo que comentas. Aparte del tornillo, lleva casquillos?
 
Creo que no, que solo lleva el tornillo.
 
Ir a otra relojería... :(
 
Ir a otra relojería... :(

No ha hecho falta, he ido a la misma y le he dicho eso, que me quite un eslabon mas y me ponga el ajuste fino lo mas amplio posible y asi me queda niquelao. Tambien probe bajandole un punto el ajuste pero ya me apretaba un poco, asi que volvi al maximo y ahora si que estoy comodo con el.
 
A veces esa pequeña diferencia es lo que hace falta para sentirse cómodos de verdad... a mi me pasó con un omega, que le quité un eslabón completo y le puse 2 medios eslabones (que en realidad es algo más que uno normal) y fue lo que lo hizo cómodo de verdad.

Yo prefiero llevar el ajuste fino al mínimo porque me dilata mucho la muñeca y necesito ese margen...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie