• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Divers Oris ¿demasiado deportivos?

  • Iniciador del hilo jasarre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jasarre

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, estoy dándoles vueltas a la compra de un reloj ahora que vuelvo al "uniforme" de invierno.

Sé que hay divers que se pueden llevar perfectamente con traje pero me atraen los de Oris. De la misma forma sé que hay otros modelos que van mejor pero quiero uno de estos.

¿Qué opináis? ¿Son o no son demasiado deportivos?

Sé que el gusto es algo muy personal pero me gustaría tener vuestra opinión.

Saludos.
 
Muy buenas, a ver, cuando te gusta un diver de oris, te gusta con todo, pros y contras, ten encuenta que son divers con personalidad propia, no imitan a nadie, con cajas atipicas que se salen de lo normal, si vas pensando que no lo llevaras bien con traje o con ropa mas formal, decidete por otros diver con caja mas delgada y formas mas convencionales, eso si si te atraen los diver de oris (te aseguro que no te arrepentiaras) vete apor uno. Los divers tienen que ser asi, grandes,legibles,robustos, y en eso oris es un lider. Saludos.
 
Entiendo lo que expones, pero eso es lo quiero saber. Si se lleva bien con el traje, si pueden abrocharse las camisas...

Me gusta su personalidad, sobre todo lo de tener una línea propia.

saludos.
 
va en gustos compañero,los de 44 son elegantes para eso,se llevan muy bien con traje,los de 47 no tanto...las caderitas ensanchadas de los Oris atraen las miradas.....:D:Dya me entiendes.....algo así;
:drool::drool:
lostimage.jpg


:D:D::dnz::
 
En principio tenía pensado mirar los 44mm.

La semana que viene iré a probarme los que haya en el CI para ver como quedan en vivo.

Tengo un lío que no me aclaro pues estoy barajando relojes que no tienen nada que ver unos con otros.

Me gustaría un reloj de vestir, pero lo veo demasiado serio por eso me decanto también por los divers, pero los de Oris me atraen especialmente.

Esperaré más respuestas y si puede ser con fotos con camisa mejor para ver como quedan.

Saludos.
 
Los 44 no son tan grandes y el 300 metros menos "alto" creo que lo puedes llevar con camisa abotonada y tendrás un reloj con personalidad,de todas formas pruebate los si te gustan no te importara
 
Gracias por la respuesta. Casi seguro que me haré con alguno en cuanto empiece a llevar de nuevo traje.

Es una compra que estoy meditando ya que no quiero venderlo al poco tiempo.

Saludos.
 
juas juas juas juas juas, no lo hubiera expresado mejor, la foto lo dice todo...., con lod de 47, botones desabrochados, si no mal.., los de 44 ningun problema
 
  • #10
Hombre, creo que el concepto "demasiado deportivo", en sí mismo no significa nada, depende de la ocasión. Creo que cualquier diver de Oris sirve perfectamente para llevar con traje, si lo usas para trabajar. Si es para un evento más formal, puede que sí sean excesivamente deportivos, pero aún así, cualquiera de los que tienen bisel y fondo negro creo que encajan perfectamente en cualquier ocasión, además del hecho de que en sí, son un complemento llamativo y "potente".
Ya sabes, ponte el traje y vete a probarte algún Oris, seguramente desaparezcan tus dudas...
 
  • #11
yo voy a la oficina con traje y llevo de todo, desde el Carlos Coste de 47mm que hay camisas que hay que desabrochar, pero le da un toque deportivo al equipaje..tambien hay dias que uso el seamaster vintage de oro rosita de 36mm, la diferencia es bestial..
 
  • #12
Gracias Iago, llevar de todo es lo que me gustaría. Pero de momento este año sólo podré optar por una pieza "decente" por lo que dudo entre algo deportivo(más con mi estilo y edad) o algo más clásico(más acorde al traje diario)

Tendré que probármelos y elegir sobre marcha el mejor tamaño.

Saludos.
 
  • #13
vamos a rezar para que lo sea....::bash::::bash:::-P:drool:::evil::
 
  • #14
Yo llevo mi 44 mm. son traje y sin problema alguno. :ok::
 
  • #15
Me estoy convenciendo, aunque me faltaba poco, jeje.

Me lo probaré y esperaré a ver como termina la compra conjunta.

Saludos.
 
  • #16
Los Divers de Oris me gustan, pero efectivamente (al menos yo) los encuentro demasiado deportivos y no los veo muy adecuados, ni por diseño ni por grosor -comodidad-, para ser llevados con traje... El Divers Small Second Date de acero con brazalete de acero e indicadores en naranja con esfera negra me vuelve loquito, pero nunca se me ocurriría llevarlo con traje, para eso tienes otros igualmente divers pero con un toque más señorial y elegante (e incluso mejor precio) como Longines Hydroconquest, etc.
 
  • #17
Tienes razón menganito hay otros más elegantes, pero no tienen la misma personalidad.

Antes de ir a por el Hydroconquest voy a por el Legend Diver.

Que no es el más apropiado correcto, y veo que para ti tampoco es apropiado para llevar con traje. Hasta ahora eres el único que lo ve así por eso te agradezco que incluyas tu opinión en el hilo.

Esa es mi duda, yo lo veo demasiado deportivo pero por otro lado me tira mucho el modelo, que sería el Divers Date de 44mm en negro.

La idea era ir a por un Longines Master, pero me daría pena dejarlo los fines de semana en casa ya que suelo vestir informal después de toda la semana con traje.

Si sirve para algo no siempre es traje ya que alterno con blazers o americanas. Depende de con quien me toque ese día.

Llegado el momento tendré dos estilos diferentes para cada momento pero por ahora sólo puede ser uno, aunque al tener un Seiko Altlas, que me encanta, no tendría problema para los fines de semana... En fin que cada vez que lo pienso me surgen nuevas dudas.

Saludos.
 
  • #18
Mira, tengo otro Hydroconquest cronógrafo que al menos a mí (lógicamente, si no no me lo hubiese comprado) me gusta una barbaridad, es automático con brazalete metálico y tiene tal grosor que se hace realmente MUY incómodo de llevar con traje, más que eso, se hace IMPOSIBLE, pues es del todo imposible tener la manga de la camisa cerrada con botón o gemelo, el reloj queda por pura necesidad por fuera y es realmente incómodo. Me pasa pero menos con el Hydroconquest normal, con que imagínate con el crono u otro diver deportivo...

Cada cuál por supuesto es muy dueño de hacer lo que quiera, pero si escribes por aquí para pedir consejo al menos yo es lo que quiero darte, y mi recomendación es que si lo vas a llevar siempre con traje, cualquier diver (sobre todo si se trata de un crono -Valjoux 7750 u otros-) te será muy pero que muy incómodo de llevar, por mucho que te guste, en cambio hay opciones mucho más cómodas... Afortunadamente yo casi nunca llevo traje (una vez cada dos o tres años como mucho para algún evento especial, pero ni eso), con lo que puedo llevar el reloj que me apetezca sin restricciones de indumentaria, nunca, pero al que le toque encorbatarse y trajearse creo que ciertos relojes están fuera de lugar, por mucho que puedan gustar, lo mejor es tener varios para según qué ocasión. De todos modos si tan claro lo tienes no sé qué andas preguntando, ve y cómpratelo ya, no tardes, y no te olvides de poner 'afotos'...

;-)
 
  • #19
Qué va menganito, si para nada lo tengo claro. Perdona si no me he explicado bien en mi hilo anterior.

Ya veremos a ver como queda la cosa, y pondré fotos llegado el momento.

Saludos.
 
  • #20
Oris Diver Date de 44mm negro: Impresionante
 
  • #21
Lo mejor es que te los pongas y los compares;-),aunque con el diver date de 300 metros no tendras problema,es igual o menor de grosor que el Longines.
Saludos
 
  • #22
No me gusta mucho ver un Oris diver con traje, y no sera muy comodo.
Un Hydro queda bien.


IMG_3062.jpg
 
  • #23
Yo no me lo pensaba, los oris diver son de lo más espectacular que hay
 
  • #24
Por cierto alguien que tenga el de 47mm se ve muy grande en la muñeca?
 
  • #25
Pues malas noticias, hoy he estado probándome los relojes y no me acaban de convencer.

Espectaculares de aspecto pero no me lo veo con traje. Voy a esperar, volver a probármelo más tranquilo y con camisa abotonada.

A ver si me decido.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie