• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diver Date o Aquis Date

  • Iniciador del hilo orenstore
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

orenstore

Novat@
Sin verificar
Hola,

Alguien podria confirmarme si el Aquis Date es la evolución del Diver Date (vamos, como un modelo revisado), o simplemente se tratan de modelos diferentes que casualmente son similares entre sí (creo que las unicas diferencias son el bisel ceramico y la ausencia de las "olas" en el dial, no?)? Merece la pena el Aquis tecnicamente? Lo digo porque esteticamente me parece mas bonito el Diver Date.

Muchas gracias.
 
+1. Me interesa la pregunta y, obviamente, las respuestas de quienes saben.
 
Son modelos diferentes.
LAs cajas son distintas, se nota en las asas y el guardacoronas sobretodo.
 
Yo he tenido los dos, y el bisel del aquis aparte de cerámico, es más grueso y de mejor calidad. El guardacoronas es un plus, bajo mi punto de vista. Por lo demás, el caucho en caso de que lo compres con él, también es de más calidad. Sobre el brazalete, creo que es el mismo (aunque yo lo tengo de titanio).
En Divers Date es el preferido por muchos por su olitas y por su caja más troncocónica (el aquis también lo es, pero menos pronunciado).
Parecía que iba a ser la evolución del divers date, pero por ahora conviven en armonía. Prueba precios en Jambor y Renaissance, patrocinadores del foro. Quizás te lleves una alegría.
Un saludo
 
El Aquis tiene la caja más grande y más recta, el bisel además de ser cerámico tiene los números más grandes, y el cierre es de mejor calidad, para mi gusto merece la pena pagar la diferencia de precio, creo que está un escalón por encima.
 
Yo he tenido los dos, y el bisel del aquis aparte de cerámico, es más grueso y de mejor calidad. El guardacoronas es un plus, bajo mi punto de vista. Por lo demás, el caucho en caso de que lo compres con él, también es de más calidad. Sobre el brazalete, creo que es el mismo (aunque yo lo tengo de titanio).
En Divers Date es el preferido por muchos por su olitas y por su caja más troncocónica (el aquis también lo es, pero menos pronunciado).
Parecía que iba a ser la evolución del divers date, pero por ahora conviven en armonía. Prueba precios en Jambor y Renaissance, patrocinadores del foro. Quizás te lleves una alegría.
Un saludo

+1 Teniendo un Aquis y uno anterior, personalmente me quedo con los nuevos Aquis, que son otro escalón mas en calidad. El armis difiere en la estética con corte de los eslabones (al igual que las asas), en lo demás es similiar, o sea un pedazo de brazalete de gran calidad.

Saludos
 
Se nota que no te los has ido a probar en una tienda, las cajas son completamente distintas, y puestos son dos modelos completamente distintos. A mí, personalmente me gusta más el aquis, la caja cónica me tira para atrás, demasiado anticuada para mi gusto relojeril.
 
Tuve un Diver en azul y me encantaba.
Pero, al lado del nuevo Aquis, se vé (sobre todo el bisel, lo de la forma más acusadamente troncocónica de la caja me parece más una cuestión de gustos) más simple y anticuado.
 
El Aquis tiene la caja más grande y más recta, el bisel además de ser cerámico tiene los números más grandes, y el cierre es de mejor calidad, para mi gusto merece la pena pagar la diferencia de precio, creo que está un escalón por encima.
Totalmente de acuerdo,el Aquis está un escalón por encima,además se adapta a las nuevas modas y es mucho mas elegante al mismo tiempo que deportivo.Un saludo.
 
Última edición:
  • #10
Otro de acuerdo. Cada vez que lo veo en vivo salta a la vista que va un poco mas allá del date normal.
Saludos
 
  • #11
Está claro que el Aquis es más moderno y su correa de caucho está mas conseguida. Sin embargo a mí me gustan más los divers date. Como compromiso puedes hacer como yo, que me compré el Oris Divers Titan C Smal Second. Tiene la estética del Divers Date, pero tiene bisel cerámico (algo más estrecho que los Aquis, creo), la caja troncónica, que será menos moderna pero a mí me gusta más y es de titanio.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie