• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Disgusto con Artelier Complicación

  • Iniciador del hilo currohg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
currohg

currohg

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, resulta que el reloj que compre en vente-privee que me llego a finales de noviembre no me para el segundero cuando le extraigo la corona para ponerlo en hora, no recuerdo si me vino asi o ha sido ya en mi propiedad. Al principio pensaba que en este modelo el funcionamiento era asi, pero despues de hablar con algún forero y consultar el manual es que no.

Ahora les mandaré un correo a los de Cronomar para que me digan algo y supongo que no habrá pegas y lo cubra la garantia.

¿¿Hay alguien le ha pasado algo parecido??

Espero vuestros comentarios. Un saludo.
 
en principio no parece mucho espero te lo arreglen pronto
 
Pues hoy me he llevado la grata sorpresa con la contestación de Cronomar de Palma, copio su contestación:

Apreciado señor Hernández , nos satisface saber que posee un Oris Artelier Complication.

Este modelo lleva concebido el calibre Oris 581, dicho movimiento esta desprovisto de la palanca “stop-second”; en consecuencia es normal que el segundero no se pare.
Para futuros mantenimientos de su reloj , puede dirigirse a nuestros puntos de venta (https://www.oris.ch/error/404?aspxerrorpath=/services/dis_distribution.aspx) ; a través de ellos se canalizaran al servicio técnico correspondiente.
Esperando haberle esclarecido su cuestión, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente.


Ya les he contestado que tanto en el manual como en su pagina web espeficica que este movimiento SI tiene parada de segundero. Asi como que lo he contrastado con otros propietarios de este reloj.
A ver por donde me salen.

.
 
Excelente cronomar como siempre :-P.
nada pues ahora a disfrutar del nene:)
saludos
 
Excelente cronomar como siempre :-P.
nada pues ahora a disfrutar del nene:)
saludos

Cestommek creo que no has entendido mi ultimo mensaje, resulta que me estan diciendo una cosa que no estoy de acuerdo con ella. Asi que por ahora suspenso para Cronomar.
 
Si que tiene paro del segundero. Mándales esto de la web de oris.

This content requires the Adobe Flash Player and a browser with JavaScript enabled.
lostlink.jpg

Movimiento 581 complicación


Desarrollado por Oris.
Número: Oris 581, base ETA 2688/2671 Dimensiones: Ø 23.60 mm, 10 1/2’’’ Funciones: Agujas horas, minutos y segundos centrales, esfera subsidiaria para fecha, día de la semana y segundo huso horario (24 h), pulsadores para ajustes, ventana fase de la luna, excelente cronometrador y paro segundo Remonte: Remonte automático, rotor rojo bidireccional Reserva de marcha: 38 h Vibraciones: 28’800 A/h, 4 Hz Rubíes: 17
 
Gracias Larry, el día 23 por la mañana les envie este correo, por ahora no he recibido contestación.

Me dirijo a vosotros de nuevo debido a que discrepo en vuestra explicación del movimiento 581 al especificar que este no dispone de palanca "stop-second" ya que el manual en formato papel que viene con el reloj tanto como el manual en formato pdf que se puede descargar de la pagina web de Oris así como en la pestaña Oris/movimientos de esa misma web especifican que ese movimiento si tiene parada de segundero.

Así mismo he contrastado con otros propietarios de este modelo de reloj y me han asegurado que en sus relojes si tienen parada de segundero.

Por lo anterior os ruego me indiques donde debo enviar el reloj ya que vivo en Cádiz y en esta provincia, Oris no dispone de servicio técnico. En una anterior ocasión que tuve que remitir otro reloj Oris que poseo me indicasteis, que ya que estaba en garantía, debía ser al servicio técnico de Barcelona.

 
Pues aqui sigo, sin respuesta......
 
  • #10
Habla directamente con Barcelona al teléfono que te pongo.

Cronowatch, S.L.
Diputació, 279, 2º - 5A
ES 08007 Barcelona
tel.: +34 933631061
crw@cronowatch.com

Un saludo

Muchas gracias FranJoe, espero hasta mañana a ver si contestan algo y sino llamo directamente a Barcelona.
Un saludo.
 
  • #11
Hace unos meses tambien encontre un par de errores, uno era sobre una información que aparecia en la web de oris sobre el "chronoris"en la que le adjudicaban una funcion que el actual no tiene, y la otra sobre el "big crow" en la que pedi aclaracion del porque en la esfera aparecia la inscripcion de 25 rubies y en el movimiento 26. Envie un mail a chronomar pidiendo alguna aclaracion, me constestaron de inmediato pero decian que cuando lo averiguasen me dirian algo,..... aun espero.
Poco despues coincidi con un directivo de Oris Suiza y tampoco me supo contestar, eso si al poco tiempo rectificaron la informacion erronea de la pagina web sobre el "chronoris", pero del "big crow" no he tenido ninguna aclaracion.Creo que una marca del nivel de oris deberia tener mas cuidados estos detalles que creo importantes.
 
  • #12
Pues como ya he puesto en otro post.

El reloj ha sido reparado con la garantia en el SAT de Barcelona, Cronowatch.
Un diez para ellos!!

Parece ser que hay dos modelos del mismo movimiento, uno lleva lo que llaman "palanca stop-second" y el otro no, pero al que no lo lleva se le puede poner sin nngún problema.
 
  • #13
Felicidades y me alegro que el servicio tecnico de Barcelona funcione tan bien.
Si tengo algun problema en el mio lo llevare ahi por cercania.
 
  • #14
Pues como ya he puesto en otro post.

El reloj ha sido reparado con la garantia en el SAT de Barcelona, Cronowatch.
Un diez para ellos!!

Parece ser que hay dos modelos del mismo movimiento, uno lleva lo que llaman "palanca stop-second" y el otro no, pero al que no lo lleva se le puede poner sin nngún problema.

Me alegro mucho que todo haya acabado bien.

Un saludo
 
  • #15
Lo mismo digo! a disfrutar del nene :)
SaludORis
 
  • #16
Solo por el SAT, ya merece la pena comprar un ORIS :ok::.
Salud y saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie