• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desajuste Oris Worldtimer.Consejo urgente

  • Iniciador del hilo relojmania
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

relojmania

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados compañeros foreros. No sé si habréis leído el hilo que escribí la semana pasada, referente a mi nueva adquisición.
Se trata de un Oris Tonneau Worldtimer movimiento 690 30 jewels cuya referencia de etiqueta es O690-7540-40-645-2044. Supongo que muchos de vosotros seréis conocedores de su funcionamiento; lo más destacado de él es la subesfera situada a las 3, que permite indicar un segundo uso horario.
El problema y la duda que se me ha presentado, es el siguiente: la aguja minutera de la esfera situada a las 3 indicadora del segundo uso horario, mantiene un desajuste de algunos minutos respecto a la aguja minutera principal. Es decir, si por ejemplo la hora indicada en el reloj principal es las 10:10, la esfera del segundo uso horario me marca 2 o 3 minutos más (10:12, 10:13 aprox.).
Mi consulta, es la siguiente:
a)¿es normal o justificable este desajuste?
b)¿hay algún modo o truco para solucionarlo sin tener que abrir el reloj?.
Supongo que alguno de vosotros lo consideraréis algo sin importancia, pero para mí (soy bastante meticuloso en estas cosas) sí es un fallo a tener en cuenta en un reloj de este nivel.
Espero vuestros sabios consejos, saludos y gracias de antemano :ok::
 
Creo que puedo ayudarte

estimados compañeros foreros. No sé si habréis leído el hilo que escribí la semana pasada, referente a mi nueva adquisición.
se trata de un oris tonneau worldtimer movimiento 690 30 jewels cuya referencia de etiqueta es o690-7540-40-645-2044. Supongo que muchos de vosotros seréis conocedores de su funcionamiento; lo más destacado de él es la subesfera situada a las 3, que permite indicar un segundo uso horario.
el problema y la duda que se me ha presentado, es el siguiente: La aguja minutera de la esfera situada a las 3 indicadora del segundo uso horario, mantiene un desajuste de algunos minutos respecto a la aguja minutera principal. Es decir, si por ejemplo la hora indicada en el reloj principal es las 10:10, la esfera del segundo uso horario me marca 2 o 3 minutos más (10:12, 10:13 aprox.).
mi consulta, es la siguiente:
a)¿es normal o justificable este desajuste?
b)¿hay algún modo o truco para solucionarlo sin tener que abrir el reloj?.
supongo que alguno de vosotros lo consideraréis algo sin importancia, pero para mí (soy bastante meticuloso en estas cosas) sí es un fallo a tener en cuenta en un reloj de este nivel.
espero vuestros sabios consejos, saludos y gracias de antemano :ok::

hola compañero:

En primer lugar, te felicito por tu nuevo reloj. Yo tengo uno exactamente igual pero con la esfera plateada e indices en azul.

En el manual de instrucciones, tienes un apartado especifico para los modelos worldtimer con movimiento 690.

Para sincronizar los dos husos horarios, tienes que realizar los siguientes pasos:

1 - ajusta el reloj pequeño ( t2 ) a las cuatro am. Fijate en que el indicador dia / noche este de noche.

2- a continuacion con los pulsadores de ajuste del reloj principal, situa la hora a las cuatro a.m.. Este ajuste debe de coincidir con el cambio de fecha.

3 - ahora, haciendo girar la corona, ajusta a la hora correcta en t1 y veras como tambien se ajusta a la vez el segundo reloj ( t2 ).

4 - cuando hayas terminado de ajustar la hora y vuelvas a poner la corona en posicion inicial, los dos relojes tardaran un minuto en sincronizarse completamente.

Yo lo he hecho asi, que es tal y como te lo explican en las instrucciones y va perfecto. Lo que si te recomiendo es que lo observes en horas exactas, ya que la lectura de minutos exactos en la esfera grande es muy dificil, ya que no tiene divisiones y esfera y la forma de los numeros, no son los mas adecuados para medir exactamente los minutos.

Por ultimo, te comento que debes tener mucho cuidado para ajustar la fecha en la ventanita, si no colocas bien el numero ( lee bien las instrucciones ), puedes forzar el disco de la fecha al utilizar los pulsadores. El mio esta en el servicio tecnico por este motivo.

Salu2.
 
Guau...no tenia ni idea de que habia que sincronizarlo asi:clap:;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie