• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepcionado con Oris.

  • Iniciador del hilo beiron
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
beiron

beiron

Forer@ Senior
Sin verificar
Y el título es decepcionado porque consideré demasiado llamativo defraudado y estafado, que es como me siento ahora mismo.

Todo viene a raíz de la venta de varias unidades, sean stock o no, en uno de los outlets de marcas que se encuentran por internet. Ya se ha comentado algo de ello en el foro, pero hoy, al ver los precios de algunos de ellos no he podido más que corrobar la impresión que tenía. Algunos de nostros, o como mínimo yo, nos hemos quedado con cara de tontos :(.

¿Por qué? Porque en mi caso, hace escasos dos meses adquirí una pieza muy parecida a una de las puesta en venta, porque aunque conseguí un suculento descuento, prácticamente duplicaba al que se encontraba hoy, y porque ves en un instante como algo que has comprado pierde prácticamente todo su valor :-(.

Entonces me siento estafado al comprobar como un marca es capaz de dejar que sus relojes pierdan valor de ese modo, de dejar que sus clientes se encuentren con una devaluación tremenda de sus piezas, en mi opnión me parece una falta de respeto hacia al comprador ::grr::.

Y me siento de ese modo porque no me lo esperaba de una marca como Oris, en la que deposité mi confianza, porque yo creo que sí debería tener controlado este tipo de mercado, con algún tipo de cláusula con sus distribuidores o vete tu a saber...

Por mi parte han perdido un cliente y alguien que recomiendo sus relojes, porque no lo voy a hacer sabiendo que tal vez 6 meses después venga mi compañero diciendo que un amigo suyo ha comprado el mismo reloj por menos de la mitad de lo que él pagó :-((.

Al final tendré que dar la razón a nuestros compañeros del ático, y mira que no me gustaría, pero con estas acciones uno ya no sabe ni que pensar ::Dbt::, por lo pronto, mi Oris ya está en venta.
 
entiendo que sienta mal,pero eso pasa con todo,hoy en dia hasta con las casas
 
A mi me parece genial, porque por poco dinero puedes acceder a relojazos, y aparte yo nunca entenderé el comprar algo con vistas a venderlo pronto
 
A mi me parece genial, porque por poco dinero puedes acceder a relojazos, y aparte yo nunca entenderé el comprar algo con vistas a venderlo pronto

No me parece mal acceder a buenos relojes por precios ajustados, faltaría más, lo que me parece es que estas cosas hacen un flaco favor a la marca ya que su "status" pierde valor.

¿Por qué alguien va a comprar un ORIS en un distribuidor oficial sabiendo que es posible que se realicen estas ventas? Tal vez no lo sepa mucha gente o sencillamente le de igual, pero no a mí, como sujeto independiente ;-).

Por eso expongo que para mí ha perdido ese "algo" que no todo el mundo valora, pero que yo también sopeso al adquirir una pieza.
 
Ya me estoy rebotando con esta tonteria....
LAS MARCAS NO TIENEN NADA QUE VER CON ESTAS VENTAS.Tengo que ponerlo mas grande?AQUI EN TENERIFE HAY OUTLET DE RELOJES,ENTRE ELLOS TAG HEUER,CERTINA Y OTRAS MARCAS.
Ya estan agotados lo siento:D:D

A nadie le entra en la cabeza que las marcas dejen hacer eso,el mercado gris es imposible de controlar,entonces yo me sentiria estafado si comprara un reloj en la calle y viera los precios del foro....:whist:::whist:::whist:: es lo mismo verdad?solo que los descuentos son menores...¿porque en la calle un seiko sale 500 euros y aqui menos de 300?....¿porque un gmt ceramico sale 700 euros o mas que en el foro??diosss como puede Rolex dejar que se haga eso,nos estan estafandoooooo8o8o
¿porque un coche te sale 25.000 euros y con unos años vas a hacienda y te lo valoran en 7000?....8o8o8o8o

Los distribuidores y representantes tienen muuuucho margen con el que jugar,y se pueden permitir eso y siguen ganandole al reloj y esas ventas son casi imposibles de controlar.

Yo me compre una chaqueta de Custo barcelona de 1.115 euros,en 425 en Madrid,en una tienda de esas :D:cool1: pues sí,mala suerte el que pagó en su dia 1.115 euros

Bienvenido al mundo del consumo,así es todo y así funciona el tema.

Saludos
 
Última edición:
Ya me estoy rebotando con esta tonteria....
LAS MARCAS NO TIENEN NADA QUE VER CON ESTAS VENTAS.Tengo que ponerlo mas grande?AQUI EN TENERIFE HAY OUTLET DE RELOJES,ENTRE ELLOS TAG HEUER,CERTINA Y OTRAS MARCAS.
Ya estan agotados lo siento:D:D

A nadie le entra en la cabeza que las marcas dejen hacer eso,el mercado gris es imposible de controlar,entonces yo me sentiria estafado si comprara un reloj en la calle y viera los precios del foro....:whist:::whist:::whist:: es lo mismo verdad?solo que los descuentos son menores...¿porque en la calle un seiko sale 500 euros y aqui menos de 300?....¿porque un gmt ceramico sale 700 euros o mas que en el foro??diosss como puede Rolex dejar que se haga eso,nos estan estafandoooooo8o8o
¿porque un coche te sale 25.000 euros y con unos años vas a hacienda y te lo valoran en 7000?....8o8o8o8o

Los distribuidores y representantes tienen muuuucho margen con el que jugar,y se pueden permitir eso y siguen ganandole al reloj y esas ventas son casi imposibles de controlar.

Yo me compre una chaqueta de Custo barcelona de 1.115 euros,en 425 en Madrid,en una tienda de esas :D:cool1: pues sí,mala suerte el que pagó en su dia 1.115 euros

Bienvenido al mundo del consumo,así es todo y así funciona el tema.

Saludos

Lo último que pretendía es ofenderte/rebotarte, simplemente me sentí con ganas de expresar mi opinión y mira que participo poco ;-).

Lo cierto es que nunca entendí el significado del mercado gris, pero ahora me ha quedado completamente claro, este tipo de ventas es mercado gris. Sin embargo supongo que tendrán su garantía que deberá estar sellado por un distribuidor autorizado para que tengan validez, ¿es así? (que conste que pregunto desde la total ignorancia en ese tema)

Tus ejemplos no me parecen equivalentes a los de Oris, que un Rolex o Seiko como has dicho los consigas con un 15% o 30% respectivamente de descuento en el foro no se asemeja al 70% de Oris. Incluso en nuestro foro de mercantes, que no sé exactamente que color de mercado se le atribuirá :-P, tienen alguno de ellos prácticamente al doble del precio al que han estado hoy a la venta.

Da igual, tal vez lo que esté es frustrado ::bash:: pero no lo he digerido con buen cuerpo.

De todos modos no es mi intención molestar o enfardar a nadie, simplemente me siento decepcionado porque tal vez le otorgué un caché a la firma que todavía esté ganando en estos momentos.

Un saludo :ok::
 
No pasa nada,en parte tambien te comprendo,sé que fastidia y estoy deacuerdo en que da mala imagen...pero que es algo muy extendido..::bash::
Tampoco hay que irse tan lejos,otro ejemplo,DOXA lanzó este verano una oferta en sus relojes,la rebaja es de 1000 dólares,que se dice pronto...1000 dolares que estamos pagando demás al comprarlo normal::bxd::.

Aquí tambien se puede usar el ejemplo,el tag carrerapor ejemplo,tiene precio oficial de 2500 euros,pues te puedo comentar que un amigo se compró uno nuevo en tienda oficial,por 1650...vale,aqui no hay IVA,pero Hay IGIC con lo cual un reloj esta tan solo un 10% mas o menos mas barato que en peninsula,osea aqui seria 2225 euros.
Luego el descuento de rigor,un 15 es lo normal...1.891 euros,lo mismo que en el foro casi;-)pero a mi amigo le estiraron mucho mas el descuento con lo cual fue casi un 25%,no sobre el de tarifa oficial ojo,sino el oficial en Canarias....creo no hace falta que especifique mas,cuanto nos cobran de más por un reloj ;-)

En esto de los relojes ,como en todo,tambien hay muchos intermediarios,y todos quieren sacar partido...y los de las tiendas Outlet normalmente se saltan a bastantes...

Saludos:)
 
Última edición:
Para evitar eso, es bueno buscar siempre 100 precios distintos desde las tiendas que pueda, hasta internet (ebay) para estar completamemnte seguro de hacerse un buen "precio"...y mucha cabeza fría!
 
Yo lo puedo entender, me paso parecido cuando pagué 1000€ por un x-wind y vi que por aquí podría haberlo comprado por unos 600€, pero cuando compré el reloj lo pague convencido, era el que me gustaba, y no le dí mas vueltas.
 
  • #10
"beiron", éso me pasó a mi, cuando entré en este foro, y vi los precios que había aquí. Yo siempre compraba los relojes nuevos, y con álgo de descuento. Si, me fastidió bastante. Pero como dice César, la marca no tiene la culpa de todo ésto. Además, la página web es francesa, y éso, lo habrá permitido la distribuidora de ese país.

Los relojes ofertados eran descatalogados, y al igual que pasa con Glycine, con algunos de sus Outlets, pues le ha tocado a Oris. Mira como no han puesto divers en esa venta: pues porque son los que más funcionan de la marca.

Encuentro correcto que te decepcione, pero repito, esa venta es francesa, no de aquí. Suerte en la venta, y a ver si alguna vez te enganchas otra vez a la marca. Hay que reconocer, que los "vecinos del ático", casi siempre, tienen razón;-)
 
  • #11
Entiendo tu rabia pero como se decía en otro hilo quien no se ha encontrado en que compra cualquier producto hoy y, unos días después, a mitad de precio. Suelo comprar poco en las rebajas pues compro cuando lo necesito y puedo y, si vuelves en rebajas, ves aquélla chaqueta a menos de la mitad de lo que te costó, hace rabia pero es lo que hay. Lo mismo en cualquier producto.
La marca, como te han dicho, no tiene nada que ver con ese sistema de venta y debes pensar que se han puesto en venta poquísimos modelos y poquísimas unidades, eso no hará desprestigiar a Oris que seguro es ajena.
Saludos.
 
  • #12
Yo mi Rolex lo compré en Concesionario Oficial sabiedo que podia encontrarlo con bastante más descuento comprandolo en otra parte.
Pero sabia lo que queria y no me importó pagar algo más. Me los pude probar todos, me atendieron de maravilla, me aguantaron lo indecible y responden perfectamente al más mínimo problema.
No te rasgues las vestiduras si te gusta Oris, que esta sociedad de consumo funciona así.
 
  • #13
Creo que lo que te pasa compañero, es que asocias el valor económico de la compra con el status y no con la calidad de lo comprado.
No por haber comprado un señor reloj por un x % menos, deja de ser un señor reloj que es lo que cuenta.
La marca no pierde nada con estas ventas, ni tu pierdes tu status como comprador de esta marca.
Un BMW ahora lo lleva todo el mundo y no deja de ser un BMW ( modo irónico off).

Para las marcas estas ventas es un porcentaje mínimo que no les supone nada y el acceso a estas compras es para un sector muy restringido.
Asi que sigue molando que lleves un pedazo de peluco, admirado por muchos de nosotros.

Un saludo
 
  • #14
Tengo un LCD de Philips que me costó 1600€, ahora vale 700€ en el mercado...es como todo, o esperas o pagas la novedad...;-)
 
  • #15
Pero y el tiempo que lo has disfrutado tu al comprar la novedad, por poner un ejmplo hay marcas muy serias que antes de sacar algo nuevo suelen agotar el stock y dejan de servir a las tiendas esa se llama APPLE, eso es una marca que cuida a sus clientes y tiene el mejor sevicio tecnico habido y por haber , no encontraras un portatil nuevo de esta marca por la mitad de precio ni incluso por un 20% menos de su tarifa oficial eso no lo consigue ni ROLEX pero es cara segun algunos y no miran como miman a sus clientes en fin.
Tengo un LCD de Philips que me costó 1600€, ahora vale 700€ en el mercado...es como todo, o esperas o pagas la novedad...;-)
 
  • #16
Piensa que ha sido una venta muy puntual, y de productos descatalogados. Puede darte rabia, pero yo no pienso que estas cosas desprestigian la marca. Los relojes se acabaron en 15 minutos (los más bonitos), posiblemente habría una docena de cada modelo solamente.

Ya comenté en otro post que personalmente me hubiera defraudado si los modelos fueran actuales, de catálogo, pero siendo modelos descatalogados...

PD: recuerdo el día que sacaron en buyvip la playstation 3 (si si, la 3), a 199 euros!! cuando costaba unos 400 en la tienda. y eso si que no era producto descatalogado. Muchisima gente quedó frustrada porque se debió agotar en menos de 1 segundo (literalmente), debía de haber unas 200 unidades y había miles de personas conectadas. Piensa en la gente que pagó el dia antes el doble, y piensa en la gente que pagó posteriormente el doble también. :ok::
 
  • #17
si te sirve de algo para "tragar" la rabia contenida... yo compre a mediados del 2008 un portatil toshiba satellite a a300 , con win vista home , dual core 2 , y 160 gb... lo compre en pc city a 1250 euros...

si te vas hoy a cualquier media markt o pc city o incluso en el CI... encuentras portatiles que doblan la capacidad del mio, tanto en procesador como en capacidad del disco duro, incluso de la propia marca, por entre 500 y 700 euros.

en fin... es una putada.. pero es que no se puede hacer nada :-((
 
  • #18
Pero y el tiempo que lo has disfrutado tu al comprar la novedad, por poner un ejmplo hay marcas muy serias que antes de sacar algo nuevo suelen agotar el stock y dejan de servir a las tiendas esa se llama APPLE, eso es una marca que cuida a sus clientes y tiene el mejor sevicio tecnico habido y por haber , no encontraras un portatil nuevo de esta marca por la mitad de precio ni incluso por un 20% menos de su tarifa oficial eso no lo consigue ni ROLEX pero es cara segun algunos y no miran como miman a sus clientes en fin.


Tambien tuve la inversa...un sistema surround requeteultramoderno de Pioneer, se vendia una semana antes en casi 1300€...a mi me costó 300, cuando las casas tienen stock parado hay que hacer limpia para pedir nuevas piezas, el stock parado no saldrá nunca a los precios habituales, hay que tirarlos (no lo hace nadie) o liquidarlos, de todas las maneras despues de ver lo que habia en la oferta de Oris, tampoco hubiese pagado mas por esas piezas de lo que estaban marcadas en Vente Privée.

No compré nada, primero porque no llegue a tiempo, segundo porque sigo haciendo caja para un buen Diver de Oris...:cool1:
 
  • #19
No me parece mal acceder a buenos relojes por precios ajustados, faltaría más, lo que me parece es que estas cosas hacen un flaco favor a la marca ya que su "status" pierde valor.

¿Por qué alguien va a comprar un ORIS en un distribuidor oficial sabiendo que es posible que se realicen estas ventas? Tal vez no lo sepa mucha gente o sencillamente le de igual, pero no a mí, como sujeto independiente ;-).

Por eso expongo que para mí ha perdido ese "algo" que no todo el mundo valora, pero que yo también sopeso al adquirir una pieza.

Bajo ese punto de vista, no existirían los outlets, cuando abundan con marcas top como hugo boss, carolina herrera, pedro del hierro,.... o mismamente uno Tag Heuer en las rozas village
 
  • #20
Pero tu cuando compras un reloj ¿lo haces como simbolo de elitismo, ó por que realmente te gusta y tiene una buena mecánica? si es por lo primero, mejor comprate un reloj de oro y piedras preciosas que pese mucho, asi por lo menos el malor de los materiales siempre te quedara intacto.
No te ofendas, pero creo que al que le gustan los relojes más allá de la pura estética, y del "vacileo" con los amigotes, tipo "mira que peluco tan caro me he comprado" no tiene este tipo de complejos.
 
  • #21
Pero tu cuando compras un reloj ¿lo haces como simbolo de elitismo, ó por que realmente te gusta y tiene una buena mecánica? si es por lo primero, mejor comprate un reloj de oro y piedras preciosas que pese mucho, asi por lo menos el malor de los materiales siempre te quedara intacto.
No te ofendas, pero creo que al que le gustan los relojes más allá de la pura estética, y del "vacileo" con los amigotes, tipo "mira que peluco tan caro me he comprado" no tiene este tipo de complejos.
No está nada mal lo que has dicho.
Saludos.
 
  • #22
Como tuvieramos que comprar todo en Concesionario Oficial .....ibamos apañados !!!!
Yo tengo un Sub que me costo un dineral. Si alguien lo consigue con un 70 o 50% de descuento para mi es el puto amo. Le hago la "Ola"......pero no por eso mi Sub deja de ser un Sub.
Yo tengo un Toyota Corolla Verso de 177 cv que hace dos años me costo 26.000 euros con un superdescuento. Mi cuñado compró el mismo hace una semana, descatalogan el modelo ya que sacan el Verso nuevo de 177 cv......le costo 19500 euros !!!!.
Me jodió?
Un huevo y medio.
Pero así son las cosas y así se las hemos contado: mi cuñado compró de puta madre, toyota no pierde dinero, y mi Toyota sigue iendo que te cagas.
 
  • #23
Pero tu cuando compras un reloj ¿lo haces como simbolo de elitismo, ó por que realmente te gusta y tiene una buena mecánica? si es por lo primero, mejor comprate un reloj de oro y piedras preciosas que pese mucho, asi por lo menos el malor de los materiales siempre te quedara intacto.
No te ofendas, pero creo que al que le gustan los relojes más allá de la pura estética, y del "vacileo" con los amigotes, tipo "mira que peluco tan caro me he comprado" no tiene este tipo de complejos.

Bueno, creo que se está sacando de contexto mi post incial, y especialmente esta contestación.

Yo cuando compro un reloj lo hago por un conjunto de cosas, que unidas hace un todo. Entre ellas está la maquinaria, pero por supuesto que no es la única, la estética, los acabados y mil cosas más pueden marcar la diferencia, así como también la imagen de marca.

Si empezamos con el tema de que compramos un reloj sólo por la maquinaria, tema más que trillado en el foro, empezaremos con lo de porqué vale XXXXX euros en lugar de XXX cuando tienen las mismas tripas.

Que los relojes pierden valor es obvio, que unos más que otros también, y lo que me molestó es que, algunos de ésta marca lo pierdan tan pronto. Ni más ni menos. Y sé que no sólo pasa con Oris, pero con ésta me pillo de imprevisto. Ni más ni menos.

No obstante parece una cosa puntual, de cuatro modelos. Y por cierto, complejos por ahora, no tengo ninguno ;-)
 
  • #24
en ese aspecto tienes toda la razón, incluso los mercantes del foro o pequeñas relojerias ven en ésta venta de outlet por internet una competencia de lo más desleal, la marca debería poner alguna norma para evitar esa competencia y la devaluación que comentas
salu2
 
  • #25
A todos nos jode comprar una cosa y encontrarla a menos precio en otro sitio y al que diga que no miente. Y tambien nos encanta comprar una cosa y verla en otro sitio más cara, y si es mucho más cara, mejor que mejor. Es lo de siempre "busque compare y si encuentra algo mejor ,comprelo" que no se te olvide. Y de esos chollos ,como los llameis grises ,outlet o lo que sea AVISAD LEÑE.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie