• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

decepcionado con oris

  • Iniciador del hilo amcm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

amcm

Habitual
Sin verificar
hola a todos, hace tiempo me compre un oris tt1 200m. azul col el bisel plata con los numeros en relieve, era una edicion especial, o algo asi, me encanto el dial, pues no era azul plano sino un azul destelleante, dependiendo de la luz daba unos tonos azulados muy bonitos, ha pasado el tiempo y el reloj me sigue gustando mucho y funciona a la perfeccion, lo que ya no me gusta es el bisel plata, me he cansado de verlo y quisiera cambiarlo por uno azul, llame a cronomar preguntando si este cambio era posible y el chico que me atendio, muy amable, por cierto, me dijo despues de preguntarme varios numeros del reloj, que si era posible pero que tenia que mandarlo a alguna tienda oficial para que me dieran presupuesto, que ellos no me lo podian dar, asi me facilitaron un monton de direcciones de la zona de alicante donde yo vivo, pues en mi ciudad no hay oficial oris, como no tengo coche me puse a llamar por telefono al primero de la lista que me contesto que lo tenia que llevar en persona a la tienda y que no me podrian dar presupuesto, lo que valga se paga y punto. llame al segundo de la lista, y me dijo que le mandara por e-mail los numeros de serie y una foto del reloj, despues de un mes de espera y varios mensajes, aun no me ha contestado, llame al tercero y me dijo muy enfadado, que los de oris son unos hij..s de .... que si quiero que se lo mande pero tardaran bastante y me costara 200 o 300 euros, pues dice que una vez que lo tienen alli, le hacen la revision lo desmontan todo, lo engrasan y eso si, lo dejan como nuevo, volvi a llamar a cronomar para cerciorarme de ello y esta vez la chica que me atendio me dijo que si es cierto, que cuando reciben un reloj para un cambio de algo por norma se hace una limpieza de maquinaria y si hay algo para cambiar se cambia y no me pueden dar presupuesto, pues puede variar en funcion del trabajo realizado, el caso es que mi reloj esta como el primer dia y no me apetece gastarme 200/300 euros, por que si, sabeis que puedo hacer, hasta incluso he pensado en venderlo y comprarme otro, pero no oris porque veo que no hay seriedad y se quieren aprovechar de todo, tengo un seamaster 300 llo mande a cambiar el bisel porque tenia un arañazo y me costo, 50 euros, y no tuve ningun problema, bueno, sabeis qu puedo hacer, que me aconsejais, perdon por el rollo, creo que me he pasado, os pomgo una foto, un saludo a todos
 
pues la verdad es que es una puñeta, yo casi lo venderia y me compraría el del bisel azul
 
pues si, quizas tengas razon, ya puestos el small second, por cierto que podria pedir por el, no tengo ni idea
 
Y si lo llevas a tu relojero, que él pida el bisel y te lo cambie. Me parece muy barato lo del Seamaster, yo me informé porque al mío le ocurría lo mismo y cobraban 180 € por cambiarlo.
 
Hombre,¿sabes que pasa?...que ese reloj...ya debe tener años como para una revision teorica....no?¿de que año es?

Solo te digo una cosa..no se con tu omega..pero en lineas generales CUALQUIER reloj de cualquier marca que lleves al SAT con 2 o mas años...le haran una revision.

En el general habia un post de un usuario que tenia un amigo que llevo su B.Mercier con un año y medio,y le cambiaron de todo en el SAT...y estaba molesto por ello,los SAT son asi y la mayoria tienen ese servicio como algo obligado...

No se si has probado con El montecito....o si no...trastea en ebay tambien o por el foro friend of oris...lo msimo consigues algo...
Suerte y saludos:)
 
el reloj es de el año 2004 y ha pasado dos revisiones la ultima me costo 125 euros, que me parece normal, por eso pienso que añadir un insert de aluminio azul no vale lo que me dicen, lo de mandarlo a mi relojero no vale pues me dijeron que solo trabajan con oficiales, creo que con esto de la crisis no tienen mucho trabajo y hay que sacar los sueldos, no os parece
 
Tienes un privado. Ahí te explico lo que yo haría. Estoy pasando por lo mismo que tú, pero sin decepcionarme mucho. Es extraño que te digan que tienes que pasar por un intermediario para realizar esa operación, cuando los SAT de Cronomar se diferencian de muchos otros, en que puedes llevar el reloj tu mismo y en persona al SAT.

Otra cosa es que lo tendrías que enviar por Correo, al no haber SAT en tu zona.
 
Hay compañeros que han hecho un cambio parecido al SAWC Albatros. Mira por el buscador el hilo en cuestión. Otro forero lo ha hecho comprando el bisel en internet y llevándolo a su relojero a que lo pegue.
Suerte.
 
Hola.

Es lo típico, es servicio post-venta tiene según cada casa alguna reglas y patrones de atención que nunca son del agrado de todos (vamos de casi nadie)

En lo personal trato de comprar el reloj que me apetece con todos los aditamentos y opciones al momento de la compra inicial, que es cuando mejor se puede negociar, pues aun cuando la tienda no tenga en existencia te lo ordenan y allí mismo te dan el precio pues estás en el momento que para ellos eres de máximo de interés. Luego seguramente esperaras meses por algunas opciones pero no importa pues la vas a recibir y ya pagaste. Claro que para hacer esto debes bien informado y seguro de que quieres y si estás en medio de una CRI.... pues quien sabe.

He optado por la estrategia antes descrita pues parece que la venta de partes y opciones no deja mucho a las tiendas y te atienden con un esmero que bueno, ya tú has visto.

Te deseo suerte y yo que tu lo vendo y compro otro y recuerda, sabiendo que quieres aprovecha el momento.
 
  • #10
Vamos a ver que me estoy empezando a sulfurar.
Una cosa es que el SAT de cualquier marca a la hora de cambiar cualquier pieza interior que suponga abrir el reloj tenga como política engrasarlo y ponerlo a punto, cosa que no me parece del todo mal y otra
que en una sustitución de bisel sean capaces de abrirlo sin tu autorización. Se me ocurren muchos supuestos en los que esto ademas me parece un timo. Por ejemplo si yo llevo el reloj a una revisión y a los 6 meses o al año estropeo el bisel y quiero cambiarlo si me lo vuelven a abrir y me cobran 300 Eu me parece una verguenza. Es como si les mando pulir el armis y me desmontan entero el reloj.
Me gustaría que comentaras como ha acabado la cosa por que si es como dices no me compro nunca mas un Oris y el que tengo lo vendo en cuanto pueda. Además pienso llamar a Omega y Tissot que son los otros dos suizos que tengo a ver si hacen lo mismo y como así sea me parece que voy a cambiar mi concepto sobre la relojería suiza
 
Última edición:
  • #11
.... Además pienso llamar a Omega y Tissot que son los dos suizos mas que tengo a ver si hacen lo mismo y como a si sea me parece que voy a cambiar mi concepto sobre la relojería suiza
Uy Omega, éstos son peores todavía....revisión obligatoria.
 
  • #12
Yo también me lo vendería y compraría uno con bisel azul... como el mío:whist::. Para que lo veas te paso un link de un hilo que he abierto con este mi primer Oris.

https://relojes-especiales.com/threads/mi-primer-oris.77397/

Yo estoy enamorado de ese azul:drool: y le da un aire marinero y aquático. La verdad es que el bisel en plata es un poco soso.
 
  • #13
La verdad cambia mucho con el bisel azul, se ve mejor.
 
  • #14
hola q tal , por un lado decirte q sobre el precio de la revision y sustitucion de piezas es lo que tiene tener relojes caros y de marca, por otro lado decirte q es de ser un poco cabroncete pq si solo kieres el cambio de bisel y para ello no hay q abrir el reloj no tendrias pq pagar el nada mas dicho cambio, pero suelen hacer lo que kieren, lo que pasa q todo va en la marca, mira yo tengo oris,omega y breitling entre otras, tanto oris como breitling los reparan y revisan en el mismo sitio, yo he mandado mi oris a reparar y sustituir la esfera en garantia y no se han molestado en darle ni un pekeño pulido para kitar las cuatro rayas q tuviese y sin embargo con breitling lo mandes para ajustar el movimiento, como para cambiar una pieza del armis como lo hice una vez y este o no en garantia me lo han pulido y no me han cobrado, asi q despues de todo esto decirte q creo q no va a ser cosa de cronomar sino de la marca en si, breitling les exige q en cada reparacion pulan y aseen el reloj y oris no, en omega pasa lomismo lo mande para ajustar el moviemiento y me lo devolvieron repasado pulido y ajusto y todo sin coste.
 
  • #15
hola a todos, hace tiempo me compre un oris tt1 200m. azul col el bisel plata con los numeros en relieve, era una edicion especial, o algo asi, me encanto el dial, pues no era azul plano sino un azul destelleante, dependiendo de la luz daba unos tonos azulados muy bonitos, ha pasado el tiempo y el reloj me sigue gustando mucho y funciona a la perfeccion, lo que ya no me gusta es el bisel plata, me he cansado de verlo y quisiera cambiarlo por uno azul, llame a cronomar preguntando si este cambio era posible y el chico que me atendio, muy amable, por cierto, me dijo despues de preguntarme varios numeros del reloj, que si era posible pero que tenia que mandarlo a alguna tienda oficial para que me dieran presupuesto, que ellos no me lo podian dar, asi me facilitaron un monton de direcciones de la zona de alicante donde yo vivo, pues en mi ciudad no hay oficial oris, como no tengo coche me puse a llamar por telefono al primero de la lista que me contesto que lo tenia que llevar en persona a la tienda y que no me podrian dar presupuesto, lo que valga se paga y punto. llame al segundo de la lista, y me dijo que le mandara por e-mail los numeros de serie y una foto del reloj, despues de un mes de espera y varios mensajes, aun no me ha contestado, llame al tercero y me dijo muy enfadado, que los de oris son unos hij..s de .... que si quiero que se lo mande pero tardaran bastante y me costara 200 o 300 euros, pues dice que una vez que lo tienen alli, le hacen la revision lo desmontan todo, lo engrasan y eso si, lo dejan como nuevo, volvi a llamar a cronomar para cerciorarme de ello y esta vez la chica que me atendio me dijo que si es cierto, que cuando reciben un reloj para un cambio de algo por norma se hace una limpieza de maquinaria y si hay algo para cambiar se cambia y no me pueden dar presupuesto, pues puede variar en funcion del trabajo realizado, el caso es que mi reloj esta como el primer dia y no me apetece gastarme 200/300 euros, por que si, sabeis que puedo hacer, hasta incluso he pensado en venderlo y comprarme otro, pero no oris porque veo que no hay seriedad y se quieren aprovechar de todo, tengo un seamaster 300 llo mande a cambiar el bisel porque tenia un arañazo y me costo, 50 euros, y no tuve ningun problema, bueno, sabeis qu puedo hacer, que me aconsejais, perdon por el rollo, creo que me he pasado, os pomgo una foto, un saludo a todos
Las marcas de cierto nivel en muchos casos trabajan de esta manera, querramos o no. Lo llevas al SAT y realizan todos los trabajos que ellos consideren necesarios para que el reloj quede perfecto.Y quien entra en este mundillo, debe asumirlo. Saludos
 
  • #16
Una verdadera faena, también tengo un Oris, el Williams con fondo carbono negro bisel azul y correa metal en esta versión no hace referencia a Williams y ni aparece marcaje alguno de F1 aunque en la caja o rueda sí, lo único que no me gusta es la escasa reserva de marcha que tiene comparado con otras marcas que tengo es el que menos dura... lo que me ha llevado a dejarlo guardado.
 
  • #17
Las marcas de cierto nivel en muchos casos trabajan de esta manera, querramos o no. Lo llevas al SAT y realizan todos los trabajos que ellos consideren necesarios para que el reloj quede perfecto.Y quien entra en este mundillo, debe asumirlo. Saludos

¿O sea que lo que hay que asumir es que cambiar un bisel, un cristal o un pulido del reloj en el SAT lleva consigo que te abran el reloj y realicen la revisión que les venga en gana, aunque este hecha hace un mes y te cobren 350 Eu?. Eso es como llevar el coche a cambiarle las ruedas y que te hagan una revisión entera del vehículo independientemente de si han pasado 3Km desde la última revisión.
Yo no lo asumo o por lo menos no de buen grado. No se ni tan siquiera por que se permiten el lujo de abrir un reloj si el cliente no lo solicita.
 
  • #18
Hola preciamente, acabo de recibir mi carlos coste no crono del concesionario, puesto que me cambiaron el bisel rojo/negro y la revisión y si me mandaron un presupuesto lo mande a través del Corte....Tambien solicite la nueva correa de caucho con el logo y me salio todo en 216,00 eur, contando que la correa ya cuesta 120,00 eur, no me pariocio una burrada la revisión y el cambio de bisel....según omentan en el foro las revisiones de rolex, omega etc son una pasada de caras.......Slds
 
  • #19
Compañero yo tambien tengo el C.C. no crono, que bisel le has puesto? por cierto solo cambian el aro negro -rojo, o todo el bisel entero?
 
  • #20
Hola solo me cambiaron el aro rojo/Negro y esta pieza son unos 90 eur mas menos..Slds
 
  • #21
Gracias alvanu.
 
  • #22
puedes comprar tú el bisel y cambiarlo.
No es difícili y hay manualillos por ahí.
Básicamente es meter una hoja de acero fina bajo ebi sel, recorrer el perímetro en el sentido de giro del bisel y hacer palanca.
Una buena hoja de CUTTER de las anchas te puede valer.
 
  • #23
Yo tambien estoy un poco decepcionado con Oris ya que tengo un Meistertaucher y se me ha pasado de rosca la corona. Lo llevé a reparar hace 4 meses y aún no lo he recibido. En la relojeria me han dicho que el servicio técnico de Oris es muy lento y no se puede hacer nada. Lo lleve donde lo lleve tardarán lo mismo +-.
 
  • #24
Pues lo siento compi...es la tonica general de la mayoria de las marcas,no sé porque tardan tanto,pero es así,si de muchas otras marcas,y me consta,tardan algo mas de dos meses en cambiar un mísero bisel,que muchas veces lo puede hacer hasta uno mismo...imaginate lo tuyo,una rosca es algo complicadillo,probablemente te pongan una caja nueva completa,bueno es lo que opino claro...::Dbt::
saludos
 
  • #25
Yo tambien estoy un poco decepcionado con Oris ya que tengo un Meistertaucher y se me ha pasado de rosca la corona. Lo llevé a reparar hace 4 meses y aún no lo he recibido. En la relojeria me han dicho que el servicio técnico de Oris es muy lento y no se puede hacer nada. Lo lleve donde lo lleve tardarán lo mismo +-.
¿Qué el servicio técnico de Oris es lento?::bash::. Te voy a dar un consejo: entra en la página de Cronomar, después de informarte con tu relojero a qué SAT lo han llevado, y te aconsejo, que llames al SAT directamente tu mismo, para ver qué pasa. Te atenderán estupendamente, que al igual, el que la está liando es el "intermediario". Hazme caso, que saldrás ganando:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie