• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cuerda manual

  • Iniciador del hilo armis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

armis

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, compañeros:
El otro día estuve en una relojería que distribuye Oris. El relojero, que sin duda es muy entendido, me explicó que conviene dar cuerda manual a los relojes para ponerlos en marcha. Le dije que también hay bastante gente que procura no utilizar demasiado la corona y prefiere que empiecen a andar con el movimiento natural de la muñeca. Me comentó que no supone ningún desgaste para el reloj utilizar también la corona. ¿Qué pensáis del tema? ¿Cómo ponéis en marcha vuestros Oris?
Saludos.
 
Hola pues yo la verdad que es por comodidad,le doy unos meneos y ya esta,lo veo mas rapido que desenrroscar y darle cuerda..
saludos:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie