• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre futuro reloj Oris

  • Iniciador del hilo MikeRider
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MikeRider

MikeRider

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros,

Es la primera vez que participo en vuestro sub-foro, y lo hago ilusionado por la posibilidad de pertenecer a vuestra familia relojera :ok::


Estoy planteándome seriamente la compra de un nuevo diver y quería algo especial y diferente. Inicialmente estuve valorando un Longines Hydroconquest, pero como digo quería algo distinto, y el hydro está muy en línea con otros diver que tengo. También decía algo especial, y creo que los Oris están un peldaño por encima en calidad y menos vistos.

Antes de presentaros mis opciones comentar cosas que me llaman la atención de las mismas. De la gama anterior me gustaban mucho los diales de "olitas", así como la forma de la caja. De las gama nueva me tiran mucho los biseles cerámicos y algo menos los diales, en mi opinión más sosos. En ambos casos me gustan los fondos vistos (quien me hubiera imaginado diciendo esto para un diver :huh:), pero es que ese rotor rojo...:dribble: En cualquier caso, algunas de las opciones que planteo son de fondo ciego roscado.

Ok. En principio me planteo estos:

El small second del catálogo actual 46mm
lostimage.jpg


El Aquis date 43mm
ORIS%2BAquis%2BDATE%2B43mm%2B%2528black%2529.jpg


El TT1 Date 300 con sus "olitas"
lostimage.jpg


El TT1 1000 dobre corona y bisel bicolor con brazalete en titanio 44mm
733.7541.71.54.MB.jpg


El TT1 1000m 47mm
divers-date-mens-automatic-watch-643-7609-8555mb-6.jpg


Algún otro podría meter, pero principalmente estos.

Particularmente me tiran los dos 1000 TT1, pese a no ser cerámicos, y creo que van con fondo ciego. Imagino que a nivel mecánico una pasada, siendo la mayor duda que tengo sus deimensiones. Hay una notable diferencia (no sé como lo véis) de 44 a 47mm. Teniendo en cuenta que tengo una muñeca de unos 18 cm, no sé si el 47 se vería muy exagerado.

Bueno, y después de este tostón... agradecería vuestras experiencias y opiniones.

Gracias a todos :Cheers::ok::
 

Archivos adjuntos

  • ORIS%2BAquis%2BDATE%2B43mm%2B%2528black%2529.jpg
    ORIS%2BAquis%2BDATE%2B43mm%2B%2528black%2529.jpg
    95,4 KB · Visitas: 14
  • divers-date-mens-automatic-watch-643-7609-8555mb-6.jpg
    divers-date-mens-automatic-watch-643-7609-8555mb-6.jpg
    41,9 KB · Visitas: 14
Última edición:
Hola, todos preciosos, estoy de acuerdo con las "olitas" .Palpa bien el ss de 46 el peso se nota.
 
Para mí... el SS dial negro e índices naranjitos, si nó, el primero que has puesto. Me gustan más estos que los anteriores.

Yo también soy de muñeca de 18/18,5 cm. y me probé la semana pasada el SS de 46 -el primero que has puesto- y todavía no entiendo como salí sin él y no lo tengo en la muñeca. Para mi gusto, me quedaba de cine. También he de decirte que me gustan los diver como mínimo de 44 y vendí un Aquis Date de 43 a los 15 dias de tenerlo porque me lo veia pequeño..

Ya nos dices...
 
El small second nuevo está genial. A mi entender en el catalogo nuevo falta un poco de gama de colores. El negro y naranja esta muy bien, aunque ojalá mantuvieran el azul o una versión con bisel bicolor. El Aquis lo veo pelin soso, al menos en foto.
Sobre lo que comentas del tamaño me viene bien saberlo, pues a priori 46 mm me hace imaginar una buena paellera.
Gracias compañeros [emoji106]
 
Última edición:
Para mi el más bonito no lo has puesto:

11600_743_7673_41_59_mb.jpg

Lo tengo y te aseguro que es espectacular.
 
cualquiera es una buena elección si no pasa de 44.

Suerte
 
Yo creo que el SS te va en el límite de grande. Me probé el aquis de 46 y es enorme y pesado. Por comodidad te recomiendo el de 43, aunque esteticamente me gusta el small seconds. En mi caso tengo ambas cosas con el Maldives, único de 43 "small seconds".
También me decantaría por las agujas naranjas, o el verde.
 
  • #10
Yo creo que el SS te va en el límite de grande. Me probé el aquis de 46 y es enorme y pesado. Por comodidad te recomiendo el de 43, aunque esteticamente me gusta el small seconds. En mi caso tengo ambas cosas con el Maldives, único de 43 "small seconds".
También me decantaría por las agujas naranjas, o el verde.
Pero del catálogo nuevo no??
Intuyo que los TT1 no os gustan tanto o son cosas mías?
 
  • #11
Pero del catálogo nuevo no??
Intuyo que los TT1 no os gustan tanto o son cosas mías?

También tuve el SS de 47 anterior. Una cacerola preciosa, de cuarto de kilo. Demasiado grande, luego pase al divers date tt1 azul. Mucho más equilibrado.
 
  • #12
También tuve el SS de 47 anterior. Una cacerola preciosa, de cuarto de kilo. Demasiado grande, luego pase al divers date tt1 azul. Mucho más equilibrado.
Si no es indiscreción Nico... que medida de muñeca tienes??? Así me hago idea de cuan grande te pareció el 47

Imagino que el movimiento será similar en el Aquis y el TT1. El doble corona del que puse foto me gusta mucho.

El SS me tira pero tengo miedo de que me haga enorme. Seguramente compre online y no quiero llevarme sorpresas.
 
Última edición:
  • #13
Si no es indiscreción Nico... que medida de muñeca tienes??? Así me hago idea de cuan grande te pareció el 47

Imagino que el movimiento será similar en el Aquis y el TT1. El doble corona del que puse foto me gusta mucho.

El SS me tira pero tengo miedo de que me vaya enorme. Seguramente compre online y no quiero llevarme sorpresas.

17 y medio. Te recomiendo encarecidamente que te pruebes el SS antes, si te decides.
 
  • #15
Tengo un Aquis de 43, fondo visto e índices naranja. Estoy encantado con el, y lo veo adecuado para mi muñeca de 17.5. Hay que tener en cuenta que además del diámetro, los Oris son altos y pesados.
Me encanta el SS,pero me lo vi pelin grande.

Fotito lara ilustrar:
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    90,5 KB · Visitas: 187
  • #16
Si que es bonito [emoji106]
El tuyo tiene fondo visto o ciego[emoji780]
El brazalete es mixto acero titanio[emoji780]

El tuyo tiene fondo visto o ciego[emoji780]: FONDO CIEGO
El brazalete es mixto acero titanio[emoji780][/QUOTE]: ACERO TODO

Recomendación, que aunque marca 47, en muñeca se hace más pequeño y llevadero.

Un saludo.
 
  • #17
Tengo un Aquis de 43, fondo visto e índices naranja. Estoy encantado con el, y lo veo adecuado para mi muñeca de 17.5. Hay que tener en cuenta que además del diámetro, los Oris son altos y pesados.
Me encanta el SS,pero me lo vi pelin grande.

Fotito lara ilustrar:
Vaya, visto así parece más llamativo que en las fotos de la web. Es muy bonito.
Gracias por ilustrar tu recomendación compañero [emoji106]
 
  • #18
El tuyo tiene fondo visto o ciego[emoji780]: FONDO CIEGO
El brazalete es mixto acero titanio[emoji780]
: ACERO TODO

Recomendación, que aunque marca 47, en muñeca se hace más pequeño y llevadero.

Un saludo.[/QUOTE]
Ok. Es bueno oír eso porque aumentan las opciones. En cualquier caso como me decía Nico lo ideal para salir de dudas es probarlo.
Que muñeca gastas tu compañero?
 
  • #19
Para mi el mío lo encuentro muy diver a la vez que original y bonito
lostimage.jpg



Desde el punto de observación
 
  • #20
Si el tamaño es determinante yo me los probaría antes, los tamaños oficiales engañan. De esos que pones el que se ve más grande en la muñeca es el SS nuevo, más que el SS que pones en último lugar y que es de 47. Las cajas "cónicas" de los antiguos hacen que parezcan más pequeños, en especial los de 44; nadie diría que miden eso, aparentan 42 o menos.

Por otra parte, yo tengo una muñeca de menos de 17 y tengo dos Oris de 44 que me quedan perfectos. En tu muñeca puede quedar bien cualquiera de los que pones, pero eso es una percepción que debes tener tú mismo.
 
  • #21
Yo me plantee lo mismo que tu, estaba entre el hidro, un aquaracer y cuando vi la gama oris no lo dude. Te recomiendo que te los pruebes y veas como te sientan, yo lo hice y el que mejor me encajo fue el aquis. Algunos, aunque preciosos son demasiado.grandes.
 
  • #22
: ACERO TODO

Recomendación, que aunque marca 47, en muñeca se hace más pequeño y llevadero.

Un saludo.
Ok. Es bueno oír eso porque aumentan las opciones. En cualquier caso como me decía Nico lo ideal para salir de dudas es probarlo.
Que muñeca gastas tu compañero?[/QUOTE]

Me mide 17.

2014-06-22 10.07.29.jpg
 
  • #24
Si el tamaño es determinante yo me los probaría antes, los tamaños oficiales engañan. De esos que pones el que se ve más grande en la muñeca es el SS nuevo, más que el SS que pones en último lugar y que es de 47. Las cajas "cónicas" de los antiguos hacen que parezcan más pequeños, en especial los de 44; nadie diría que miden eso, aparentan 42 o menos.

Por otra parte, yo tengo una muñeca de menos de 17 y tengo dos Oris de 44 que me quedan perfectos. En tu muñeca puede quedar bien cualquiera de los que pones, pero eso es una percepción que debes tener tú mismo.
Muchas gracias por tu apreciación Zampetti.

Yo en medida 44 tengo por ejemplo el Sumo, pero ya sabes que la forma de la caja "se dobla" sobre la muñeca y se adapta como un guante.

Ya había leído que la cajas de los TT1 no aparentan tanto diámetro, pero quería consultarlo para asegurar.
Lo ideal sería probarlos pero en todo caso podría hacerlo sólo con los nuevos. En distribuidores creo que ya no será fácil encontrar modelos descatalogado.

Sobre los TT1 os he preguntado, porque aún pueden encontrarse algunos en stock a estrenar y a buen precio. A parte de que su caja tiene cierto encanto. Ya desconozco si hay mucha diferencia en calidad respecto a los nuevos. Veo que por aquí casi todos tiráis más por los nuevos.
 
  • #25
Por cierto Zampetti, si no es indiscreción, ¿cuáles tienes compañero?
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie