• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Condensaciones en un diver?

  • Iniciador del hilo diego75
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

diego75

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros:), queria preguntaros si a un diver de oris, concretamente el oris small second, puede tener condensaciones por ducharse con el.
Supuestamente es estanco ¿no?
Hay veces que me lo quito para ducharme, pero luego se me olvida ponermelo en muchas ocasiones asi que por la mañana cuando me voy a trabajar me ducho con el.
¿Alguno de vosotros habeis tenido condensaciones en un diver?

Buenas vacaciones a los que las tengais y que os leguen pronto a los que no las tengais.
 
Si las tiene es porque le ha entrado agua, debe de tener alguna junta en mal estado, al relojero, revisión, repuesta de juntas y como nuevo.

Saludetes!!! :ok::
 
Opino igual...vaya jaleo:(,si se condensa agua es que le ha entrado agua,aunque sea una cantidad inapreciable es suficiente para condensarse en la parte mas fria del reloj,el cristal.
¿Has revisado bien la valvula de helio?si esta mal cerrada le entra fijo.
Yo compruebo siempre las coronas al sumergirlo,y sin poblema alguno.

Aprovecha la garantía:)
Saludos
 
posiblemente lo has mojado sin estar totalmente cerradas las coronas... y habrá entrado un poquitin de humedad. Toca revisión, comapñero. Peor hazlo rápido! la humedad en la maquinaria del reloj no es muy buena, que digamos...
 
No tengo condensaciones y me he duchado con él durante un mes que es lo que lo tengo, pero envié un mail al distribuidor preguntando sobre los cuidados y precauciones que debía tener con él porque soy nuevo y me contestaron que no debía de ducharme con él con agua caliente y tener cuidado en la playa, después de estar al sol al meterme en el agua pues los cambios de temperatura podían provocar condensaciones.
Pero no entiendo que con un diver sumergible 1000 metros pueda haber condensaciones por cambios de temperatura.
Se habrá confundido. Ha vosotros os ha pasado algo axial?
 
No tengo condensaciones y me he duchado con él durante un mes que es lo que lo tengo, pero envié un mail al distribuidor preguntando sobre los cuidados y precauciones que debía tener con él porque soy nuevo y me contestaron que no debía de ducharme con él con agua caliente y tener cuidado en la playa, después de estar al sol al meterme en el agua pues los cambios de temperatura podían provocar condensaciones.
Pero no entiendo que con un diver sumergible 1000 metros pueda haber condensaciones por cambios de temperatura.
Se habrá confundido. Ha vosotros os ha pasado algo axial?
Diego, qué tal? Creo que no, sólo debes tener cuidado en por ejemplo, saunas, entrar y salir, salir y entrar. Si la caja aguanta cambios de temperatura muy bruscos, si podría haber condensación de líquidos, pero éso significa que ya tenía anteriormente agua dentro. Sino, lo único problemático, es que se calienten los aceites de la máquina. No te preocupes por una ducha -coronas cerradas-, que no pasa nada, te lo aseguro....y disfruta de tu diver Oris debajo de la ducha, debajo de una cascada o debajo de lo que sea:D -o encima-, que éso también produce calor:cool1:.
 
Mismo con las coronas "abiertas", estes relojes suportan agua, pero en duche ó sauna, con una abierta, se podera entrar.....se tienes las coronas cerradas, no comprendo, algo se pasa....
 
Exacto,como dice AGarcia,las coronas de ORIS tienen el quick lock ;-)si te has fijado al desenrroscar las corona siempre hay que girarla un poco y da como un salto;-),aunque este desenrroscada esta protegido de agua,no para sumergirte ni meterlo bajo el agua pero si otras cosas o para darte tiempo a cerrarla(ojo este sistema lo tiene la corona no la valvula de helio).

Respecto a lo que te han comentado es normal,esos son cosa teóricas y las dicen todos,pero puedes estar tranquilo que a ese reloj no le pasará nada,ni con el agua caliente de una ducha,que es poco tiempo,otra cosa es si estas 20 minutos en una sauna,pero tu reloj,esta probado para eso,las ISO 2281 y 6425(que es mas estricta pero ya no se usa,y que los oris han pasado tambien sin problema) requieren pruebas de condensacion,los relojes son sumergidos durante casi una hora en agua que va desde los 5ºC hasta los 45ºC....así que tranquilo,que si todo esta correcto y no hay defectos...se te empañaran los ojos antes que el reloj:D:D

Saludos!!e
 
Muchas gracias me quedo totalmente tranquilo, pues creo que no haya nadie que sepa mas que vosotros. jejejeje
Un saludo a todos.
 
  • #10
Un reloj por muy estanco que sea si se puede condensar incluso sin mojarlo, la condensación no significa estanquiedad, si se produce un importante cambio de temperatura al sumergir el reloj podrí pasar, eso no es nada nuevo, el acero y el cristal enseguida lo acusan, lo que pasa que no afecta y cuando se equilibra la temperatura al poco tiempo desaparece, no suele pasar pero puede pasar y por cierto algunas marcas en sus manuales lo explican bien claro.

Un ejem, podrias estar bañandote mucho rato en el mar donde el agua esé bastante fria, el reloj se enfria ya que la muñeca en el agua no le transmite el calor al acero, despues sales del agua y te tumbas a pleno sol de agosto la diferencia de temperatura puede ser de mas de 40 grados y te se podria empañar perfectamente.

Si quieres hacer una prueba casera coge un reloj barato lo pones en la nevera un par de horas y despues lo sacas a fuera y sin sumergirlo verás si condensa o no..:whist::

Lee el punto 2 de este manual.

lostimage.jpg
 
  • #11
Hombre si y no...si que puede pasar si es algo muy exagerado como lo de las saunas,ahi yo no meteria ninguno :ok::y no.....pues que todas las marcas no hace pruebas de condensacion:whist::yo ahí no entro cuales si o cuales no o en cuales modelos,pero la buenas marcas en teoria deberian hacerlo en sus divers....aunque ya se sabe que solo lo hacen a algunos modelos y no a todos...pero de los que tengo,Oris y Omega en ningun manual he visto eso...::Dbt::(que digo...el de Oris bien que lo conoces:-P) lo que has comentado de la playa lo he hecho,(y seguro casi todo el mundo) ya ni se cuantas veces y solo me ha pasado con un vostok amphibia...pero no lo meti en la playa sino en una piscina cubierta que hacia de medio sauna a mas de 50 grados y fuera estaba a 22ºC y ahí si se notó,pero vamos que fue como un empañamiento que se fue muy rapido al salir de allí,nunca condensación como cuando entra agua o humedad que se ven hasta las gotitas...

El mar mediterraneo esta en verano a 21-30º asi que 40 grados de diferencia por mucha humedad que haya es poco probable...a no ser que uno caiga en el desierto del Sahara y ni así,que tiene de maxima unos 55-56º
y si el reloj es de titanio,menos va a notar o a sufrir esos cambios...
Si se mete en un congelador y luego al horno pues normal...los relojes no estan para eso los pobres:-P...

Saludos
 
Última edición:
  • #12
Un buen verano en el sol la temperatura pasa de los 50 grados, ya que no es la primera vez que se llegan a los 38, 40 grados a la sombra, y no es lo mismo el mar Mediterraneo que el Oceano Atlantico que el agua está mas fria, no es una locura eso que he dicho de los 40 grados de diferencia y con menos tambien puede pasar, cuando sacas una cosa metalica o de cristal de la nevera la diferencia no es de 40 grados y bien seguro te condensará, ya no te digo en el refrigerador que incluso te gotearía y todo.

Yo y otros foreros hemos estado en el sat de rolex de Madrid y allí tiene un instrumento para mirar eso de las condensaciones y nos hablaron de ello.

Ellos avisan, eso es como lo de los golpes y las vibraciones etc.. que en muchos manuales lo pone en otros no, hay gente que los usa en moto, hay que lo usan para jugar a tenis y a unos les pasa cosas y a otros no, ellos avisan de lo que puede pasar, el cuidar los relojes y tener alguna que otra precaución nunca está de más y a la larga se gana mas que se pierde.
 
  • #13
Pero...ya,bueno...si no dudo de lo que te comentaron,si te lo dijeron es que es....:ok::

solo insisto,que,y el atlantico lo conozco mejor,vivo en él,en verano esta a menos que el mediterraneo,pero unos 5 grados nada mas mas o menos,nunca es exacto eso,dependiendo de la costa y el hemisferio,por nuesta zona esta a unos 20,22-24º grados,40 grados de diferencia ,eso haria en la costa mas de 60...y es totalmente imposible,nos desplomaríamos por golpe de calor,con sol o sin el solo en paises del medio oriente o asia con mucha humedad se cojen esas cifras(60 nunca se ha cojido en ningun lugar habitable),en invierno esta mas frio,claro,pero tambien la costa;-) tendrias que bañarte cerca de los polos,que esta a 7º y luego ir al desierto de gobi que ronda los 46º de media...
saludos
 
Última edición:
  • #14
Repasando algún que otro manual veo que los de Omega tambien recomiendan no hacer cambios bruscos de temperatura al reloj, leer el punto verde 1 y 2, ;-)

lostimage.jpg
 
  • #15
A mi me ocurrio, pero fue por que el reloj estaba defectuoso.
Me lo cambiarón por uno nuevo y a correr... bueno a nadar, je, je.
Saludos y espero que no sea nada.
 
  • #16
Una aclaración jaipe y cestommek, cuando habláis de la temperatura del agua donde se mide.
En la orilla donde cubre un metro y se baña la mayoría de la gente, si se te cae un huevo (de gallina) aquí en Alicante, lo recoges cocido.

Pero los divers los meterá la gente en 3 metros de profundidad o en 50, donde está más fría el agua?, siendo pescador de costa, me dijeron que en una profundidad de 5 metros ahora en verano el agua está más fría que en pleno invierno, de ahí que los peces salga a menos profundidad, de ahí también que se vean más tintoreras y marrajos y otros bichos de la familia del tiburón.

Jo, como me enrollo.
 
  • #17
Si lo pone tag heuer es porque se termodinámicamente se puede dar y se habrá dado.
Pero vamos, si un diver que aguanta 1000 metros tiene condensación en la ducha es, cuanto menos, sorprendente.
Tengo un seiko desde hace 8 años que no me quito nunca (piscina, playa, ducha) y nunca he tenido problemas
 
  • #18
Estoy deacuerdo,pero eso no daña en lo mas mínimo a un reloj que sea diver,podrá cocer un huevo pero si no nos quema a nosotros,menos le va a haver a un trozo de acero que da la hora;-),y menos si es titanio que es mal conductor de la temperatura,y en el oceano,por mucho que se baje,incluso en los polos,el agua nunca estará a cero grados,porque se conjela y sube a la superficie,en forma de hielo;-)en todo caso en esa situacion,nos moriremos nosotros mucho antes que el reloj:D

Yo he metido a veces a los relojes en situaciones de ese tipo,entrar en piscinas termales cubiertas y estar a unos 50 grados ambiental,el agua,permanece estable....y salir luego al ambiente a unos 20 grados,y aparte de casi darme mareos,alguno se me ha condensado,pero otros nada de nada;-).

Las ISO,en las cuales estan incluidas las pruebas de condensación,no a todos los relojes se le hacen..ya eso me temo que solo lo saben las marcas y en que modelos se hacen claro...yo ahí no entro,pero que hay relojes que condensan y otros no(dentro de los rangos normales del dia a dia claro) eso lo firmo donde sea.
Por supuesto hablo de mi propia experiencia,cada cual tendrá la suya..

la prueba la tienes en tu seiko...

saludos
 
Última edición:
  • #19
Es lógico que un reloj tenga "humedad" dentro, es la propia humedad que hay en el ambiente (a no ser que lo manipulemos [incluidos los servicios técnicos] con una humedad relativa del 0%), de ahí que ante un cambio brusco de temperatura (calor-frío) esa humedad que tiene el reloj en su interior se condense.
 
  • #20
Un ejem, podrias estar bañandote mucho rato en el mar donde el agua esé bastante fria, el reloj se enfria ya que la muñeca en el agua no le transmite el calor al acero, despues sales del agua y te tumbas a pleno sol de agosto la diferencia de temperatura puede ser de mas de 40 grados y te se podria empañar perfectamente.
lostimage.jpg

Este ejemplo que expones (baño-sol-baño-sol) lo hago todos los veranos y casi todos los dias, ya que vivo en la playa; así lo he hecho durante 20 años con mi Sub y nunca me ha pasado lo de la condensación.
He tenido suerte en este aspecto, aunque pienso que es más probable que ocurra si alguna junta esta deteriorada por el tiempo (falta de revisíones periódicas).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie