• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo se ajusta la longitud de la correa con este deployant de Oris?

  • Iniciador del hilo Tomario
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tomario

Tomario

Forer@ Senior
Sin verificar
El Oris BC4 y otros relojes con correa de cuero/textil de Oris viene con este desplegable. Estéticamente me gusta mucho y estoy seguro que es de enorme calidad y comodidad pero por más vueltas que le doy no encuentro la forma para ajustar la longitud de la correa. Alguien con experiencia con este cierre puede explicar cómo se hace?
P2020271_zpsca0e4766.jpg
lostimage.jpg
 
Pues la verdad es que sólo se me ocurre viendo las imágenes que sea por corte. A ver si alguien nos saca de dudas.
 
De hecho la primera imagen no ayuda demasiado, puesto que no pertenece a la misma correa:
P2020270_zps5a26dfc6.jpg


Aun que si ayuda los comentarios del forero:
https://www.watchuseek.com/threads/sunday-2-2-14-what-are-you-wearing.978303/

Deduzco por tanto que hay que cortar la correa (o no) y pasarla por uno de los dos extremos:

"The left-hand side of the clasp has a hinged section where you're meant to thread the very thin Oris leather strap through. Once done, this overhang of leather sits against your wrist. However, my wrists being six-point-five inches, a NATO strap leaves a lot of leftover nylon, so I threaded it through the underside of the six o'clock ring of the strap and ran it underneath the watch itself. I can't help thinking that this whole set-up would work better on a larger wrist."

Traduciendo lo esencial:
El lado izquierdo del cierre tiene una sección con bisagras en la que enganchamos atravesada la correa de cuero Oris. Una vez hecho esto, el sobrante de cuero se sitúa contra su muñeca.
 
Última edición:
El desplegable tiene una parte por dentro, una especie de pestaña que al levantarla permite el movimiento de la correa (la correa es muy larga y va doblada sobre sí misma, dependiendo por donde la dobles tendrás mayor o menor longitud entre el desplegable y la caja). Una vez ajustada la correa a la longitud deseada de baja la pestaña que mencionaba más arriba y hace de prisionero de la correa y queda fija.
La correa no se corta, es muy larga y la parte que se dobla sobre sí misma es muy fina, precisamente para permitir que se pueda doblar.
No sé si se entenderá la explicación, la verdad es que no es fácil de explicar sin imágenes..


Enviado desde mi iPod touch con Tapatalk
 
Me queda claro. Gracias
 
Pongo una fotillo por si algún lector del post le quedo duda y con vuestro permiso, Saludossss

qoOcg3J.jpg
 
A mi tampoco todo sea dicho, tengo un BC-4 y la correa original cuando llega al extremo es muy fina precisamente para que lo aprese el cierre, pero no lo veo práctico ni cómodo, por eso llevo una Milanesa jeje, Saludosss
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie