• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

como cambiar correa

  • Iniciador del hilo juanmorog
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanmorog

juanmorog

Forer@ Senior
Sin verificar
Que alguien me diga como se quita el armix de ti de un crono de 47mm para poner la de caucho,lo he intentado "con mis mejores destornilladores" y no se mueven,pongo un destornillador de un lado y del otro giro en el sentido inverso a las agujas del reloj y nada,y ya los he machacado un poco y me da una rabia::bash::
 
Espera!preguntale a Jordi....:D::evil::::evil::
No en serio,cuidado,no los fuerces porque algunos modelos creo que vienen bastante duros,Jordi sabe del tema,yo nunca he quitado ninguno asi que no puedo ayudarte,pero he leido que no es nada dificil...::Dbt::
A ver que te comenta el que sepa...

Saludos!
 
El tornillo gira si no lo sujetas por un extremo. Osea, sujeta un extremo con un destornillador, con esto impides que gire con desartonillas por el otro extremo, y al mismo tiempo desatornillas en el otro extremo con otro destornillador.
 
Hola.
Primero tienes que tener destornilladores que encajen correctamente en las cabezas de los tornillos para que no se deformen,tienes que cojer firme un extremo y girar el otro ,el problema te lo puede dar si están sellados,en este caso tienes que aplicar calor para soltar el sellador ( con un secador de pelo por ejemplo ) pero solo en las azas,puedes protejer con fixo transparente para no arañar
 
gracias por vuestros consejos chicos,voy a intentarlo otra vez aplicandole un poco de calor pues estan duros duros y si no me pongo en manos de un pofesional,ya os cuento
 
Tal vez aplicando algo de 3 en 1 o algo así se facilita la cosa....::Dbt::
Ya nos cuentas como va:)
 
Bueno chicos pues siguiendo el minituto del compañero parratiro me he puesto con mi mujer de ayudante y aplicando secador unos segundos han salido los tornillos a la primera,la verdad es que no me han gustado mucho pues el que encaja en el pasador largo por dentro lo veo corto y facil de perder si no lo fijas con algun tipo de pegamento amen de que si lo pegas volvemos a la misma,de todas formas para un uso diario normal no le veo problema,si para un reloj de buceo pues yo tendria miedo de perderlo.
Bueno pues muchas gracias a todos y cuando saque un poco de tiempo le saco un par de fotos aunque este ya visto en el foro
 
Me alegro de que te funcionara el calor con el sellador de los tornillos,si no tienes confianza en como quedan de sujetos puedes ponerles otra vez un poco de sellador pero para soltarlos tendrás que aplicar calor,es muy importante que el sellador sea el correcto no le pongas un pegamento de cianocrilato ( tipo lotite ) porque te los fijara de forma permanente y ya no podrás soltarlos,el fijador correcto lo puedes encontrar en comerciales de tornilleria se utilizan para sellar roscas de tornillos para que no se suelten por las vibraciones pero permiten soltarlos cuado es preciso
 
  • #10
EL metal roscado aunque no lleve pegamento por sus propias caracteristicas normalmente se tranca solo y no es tan facil abrirlo,los pasadores de resorte son una caca para tratos duros,yo he roto y doblado muchos cuando los relojes se me han trabado en algo,aparte que si estan mucho tiempo en contacto con el agua salada el resortito se tranca y no cumple su cometido al 100%;-)...aunque en la parte del cierre todos los siguen usando,creo la zona de la caja es mas importante y me fio mas de lo de abajo que de lo de arriba....
saludos

lostimage.jpg
 
  • #11
nada me he dado cuenta que si se pierde el tornillito es improbable que se salga el pasador,por mi parte asi se queda pues me gusta cambiar el look del reloj varias veces al año,por otra parte he rescatado el tema de jordiherrero de hace bastante tiempo sin darme cuenta de que ya lo habiais dejado bastante claro,creo que deberia haber chincheta de este problemilla en este subforo pues seguro que algun compañero va a tener este contratiempo.
 
  • #12
....Buf yo creo que ponen ese hilo de chincheta y a Jordi le da un yeyo:-P:D:D:D

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie