• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como cambiar el armis de un Oris SS?

  • Iniciador del hilo gelu68
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gelu68

gelu68

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso compañeros,ante la proxima llegada de una correa de cuero encargada al Maestro Jacobo para mi Oris Small Second,me pregunto si es complicado hacerlo yo mismo o,por el contrario,deberia llevarselo a mi relojero de confianza.
He buscado algun tutorial en internete y en el Foro,pero lo unico que he encontrado es un video de un señor que tiene que utilizar un martillo para sacar los pasadores,lo cual me acojona un poco.
Por otra parte veo que algunos modelos de Oris importantes,traen en su set una herramienta para cambiar el armis por el caucho,y eso me hace creer que no debe de ser tan complicado como en el video tutorial de YouTube.
Si alguien me pudiera dar alguna pista lo agradeceria.Aqui os dejo tambien la correa que tengo intencion de ponerle al reloj.
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1386855163591.jpg
    uploadfromtaptalk1386855163591.jpg
    90,9 KB · Visitas: 465
Te dejo un vídeo, aunque nunca lo he hecho, también incluye cómo cortar el caucho:
 
Última edición:
Gracias por tu aporte, Nicolamilton, ese es el video que había encontrado yo, y la verdad da miedo , mas que nada porque más que dedos tengo muñones...
Tenia dudas porque al fijarme en la cabeza de los pasadores que unen el armis a la caja vi que tienen forma de tornillo y pense que a lo mejor podria ser tan fácil como en los PAM, desatornillar con la herramienta adecuada, que la tengo, y listo.
Pero ya veo que no, habrá que pasar por el relojero.
Gracias.
 
Última edición:
Buenas!!

Yo tengo esa mima correa!! La pedi el año pasado por encargo en esa combinacion!! que casualidad! lo tengo en un ss naranja....

Sobre lo de la correa, va con tornillos, con calma y un par de destornilladores pequeños planos sale, cuidado al colocar el destornillador no deslice y dejes marca en las "garras". Yo lo hice yo mismo y soy de las personas mas nulas que hay para manualidades/bricolaje....

Ya veras que toque mas chulo le da esa correa!!

Mira foto de la mia!!

E171D204-3B4B-4B68-BBB8-B24AB9E8FB76_zpsk5844ray.jpg
 
Hola gracias por responder.
Si no te entiendo mal, tengo que sujetar uno de los tornillos con un destornillador plano mientras aflojo el otro tornillo con otro destornillador.
Es asi ?
Gracias por tu ayuda, Jacobo todavia no me ha enviado la correa pero quiero estar preparado y me jode llevar el Oris al relojero para cambiar una simple correa.
Edito:precioso reloj por cierto, tienes muy buen gusto :)
 
Última edición:
Buenas!!

Si es como tu bien dices, necesitaras sujetar por un lado y aflojar/apretar por el otro. Es fácil, de verdad no te preocupes, solo un poco de cuidado al hacer fuerza y que no te resbale el destornillador que puedes dejar marca en las asas o garras o como las llames tu :p

Con el maestro ten paciencia, me tardo mas de lo que me comento pero mejor así, con calma salen mejor esas cosas no sea que por correr salga mal... Tranquilo que te llegara! Vas a ver que cambio con la correa va a parecer otro!

Creo que tenemos gustos muy parecidos así que lo del bonito reloj es mutuo... :)

Ya pondrás fotillos!!

Saludos!
 
Muchas gracias compañero, da gusto...
Saludos
 
A ver, no tengo ni he tenido en la mano ningún Small Seconds, pero los Oris de hace unos años, el diver 300 azul que yo tengo por ejemplo, no tiene pasadores atornillados; es un pasador que entra por un lateral del asa y sale entero por el otro asa. Va a presión, hay que quitarlo dando con un punzón y un martillo por un lado, y cuando aparece la punta por el otro, tirar con unas pinza o unos alicates. El riesgo de que el pasador se doble es grande. No sé si se apreciará bien en esta foto, el lado que sale desenfocado es exactamente igual que el que no lo está.

lostimage.jpg




Por otro lado tengo también un Der Meistertaucher que los lleva atornillados.

En el primer caso yo lo llevaría a alguien cualificado para que lo hiciera. En el segundo lo puedes hacer tú mismo, si tienes dos destornilladores.
 
Hola Zampetti,gracias por contestar.
En el mio es como en tu Meistertaucher,los pasadores acaban en dos cabezas atornilladas asi que lo intentare yo mismo cuando me llegue la correa de Jacobo,no me gustan los armis ni en los divers.oris_3.jpg
 
  • #10
Hola Zampetti,gracias por contestar.
En el mio es como en tu Meistertaucher,los pasadores acaban en dos cabezas atornilladas asi que lo intentare yo mismo cuando me llegue la correa de Jacobo,no me gustan los armis ni en los divers.Ver el archivos adjunto 191218

Estoy igual que tú, ... pero al reves. Estoy esperando un armis para el mío.
 
  • #11
Si puedes tener la caja sujetada para desatornillar el pasador, irás mucho mejor y sin tanto miedo de dejar alguna marca.

Saludos compañeros!
 
  • #12
Bueno,pues gracias a la inestimable ayuda del forero y amigo llana7,ya he cambiado el armis de mi Oris por esta acojonante correa de Jacobo.
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1394650635412.jpg
    uploadfromtaptalk1394650635412.jpg
    50 KB · Visitas: 185
  • uploadfromtaptalk1394650651273.jpg
    uploadfromtaptalk1394650651273.jpg
    44,2 KB · Visitas: 181
  • #13
Bueno,pues gracias a la inestimable ayuda del forero y amigo llana7,ya he cambiado el armis de mi Oris por esta acojonante correa de Jacobo.

Espectacular. Jacobo es un artista y tú tienes muy buen gusto.
 
  • #14
Enhorabuena por el cambio de pantalones...

Ves como no era tan dificil...?

Queda de fabula, parece hermanito del mio! queda fenomenal!!

A disfrutarlo compi!!
 
  • #15
Desde hace ya tiempo, los pasadores de los diver de Oris cambiaron a cabeza de tornillo por un lado, y por el otro es un tornillo propiamente dicho el que se enrosca en dicho pasador. De tal manera que parecen dos tornillos iguales, uno a cada lado de las asas.

Queda de cine esa correa, felicidades
 
  • #16
Entonces ¿un tornillo enrosca y el otro no? Nunca he cambiado el armis de mi Oris, pero me gustaria cambiarlo por correa. Pensaba que enroscaban los dos tornillos, si no es el caso, ¿como se puede saber cual de los dos es el que enrosca?
 
  • #17
Entonces ¿un tornillo enrosca y el otro no? Nunca he cambiado el armis de mi Oris, pero me gustaria cambiarlo por correa. Pensaba que enroscaban los dos tornillos, si no es el caso, ¿como se puede saber cual de los dos es el que enrosca?

Para el caso da igual, ambos lados roscan, sólo que uno dentro del otro, uno es macho y otro hembra. Tienes que usar dos destornilladores, uno para sujetar un lado y otro para desenroscar. Da igual un lado u otro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie