• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de dial/esfera

  • Iniciador del hilo reloj25
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

reloj25

Novat@
Sin verificar
Hola, llevo bastante tiempo leyendo hilos del foro en general, y aún no me había decido a participar.
He decidido presentarme en este subforo y hacer una consulta relacionada con el cambio de esfera, concretamente en los diver de Oris, porque estoy interesado en hacerme con alguno de ellos, pero no tengo claro el fondo del dial y me surge la duda sobre lo viable y costoso que puede resultar cambiarla más adelante. No sé si alguien puede tener experiencia sobre esto. Es necesario hacerlo en un SAT de la marca o lo puede realizar cualquier profesional?

Gracias y un saludo :)
 
Pues bienvenido a este rincón!:-P:;-)

Sobre el cambio de esfera no tengo ninguna experiencia,aunque podrias mandar un correo al SAT y seguro te pueden informar,en todo caso yo esperaria a alguna revisión y así aprovechas...

Saludos:)
 
Gracias por la bienvenida, es lo que he hecho, les he puesto un correo y cuando me respondan ya comentaré.

Un saludo :)
 
Te responderán, el Sat Oris, es de lo mejorcito. Por otra parte coincido con Cesar, deberias aprovechar su primera revisión para lo de la esfera. Suerte y saludos.
 
Pues no entiendo...pq quires cambiarle la esfera??...Cógete un reloj al que no le tengas que cambiar nada...
 
Pues yo mandé esa misma consulta por e-mail hace un par de meses y aun estoy esperando la respuesta.
 
Pues yo me temo que me va a pasar lo mismo, porque he puesto la consulta al SAT, hablé directamente por teléfono con ellos el lunes de esta semana, y quedaron en comprobar referencias y responderme al día siguiente y aún sigo esperando. He de decir que por teléfono me atendieron muy amablemente, pero de momento no me han aclarado nada.
 
Respuesta Cronomar

Al final obtuve respuesta de Cronomar, contactando por teléfono, y se aclaró la demora en su compromiso de respuesta, que se debió a que su servidor de correo rechazó el mensaje que me habían enviado al día siguiente de recibir mi consulta, por lo que a mí nunca me llegó. Me pidieron disculpas y me atendieron cordialmente.
Respecto a la consulta en cuestión, es posible cambiar el dial y las agujas, enviando el reloj al servicio oficial, al que realizarán además una revisión estándar, siempre que el reloj no requiera otro tipo de revisión. Además me han indicado que la esfera sustituida no se devuelve, se quedan con ella en el SAT (no entiendo muy bien el motivo).
Respecto al cambio de bisel, no intercambian el de los modelos de acero en los de titanio o vicerversa, no sé si por algún problema técnico o simplemente de marketing.
Para los indecisos que no tenemos claro qué dial elegir, por lo menos existe una segunda oportunidad, aunque claro, tiene un coste que no lo hace demasiado interesante.
 
Pues me alegro de que resolvieran tus dudas:)...

Respecto a lo del bisel me lo imaginaba...peor es lógico,seguramente las medidas de las piezas internas del mecanismo no son parecidas,ya que son dos materiales diferentes que requieren técnicas distintas suppngo,el titanio al ser mas dificil mecanizarlo pues no encajaria bien en el de acero..supongo es eso...

Saludos y gracias por la info
 
  • #10
No entiendo en absoluto que ellos deban quedarse con la esfera antigua... tú la has pagado y te la llevas, o es que acaso te regalan la esfera nueva? Alucinado me he quedado. Eso creo que no se sostiene ante una denuncia por apropiamiento indebido.
 
  • #11
Se podrian quedar con la esfera para que no la coloquen en un reloj “cutre de lux” y asi fardar como que es oris?????????,
::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #12
Al final obtuve respuesta de Cronomar, contactando por teléfono, y se aclaró la demora en su compromiso de respuesta, que se debió a que su servidor de correo rechazó el mensaje que me habían enviado al día siguiente de recibir mi consulta, por lo que a mí nunca me llegó. Me pidieron disculpas y me atendieron cordialmente.
Respecto a la consulta en cuestión, es posible cambiar el dial y las agujas, enviando el reloj al servicio oficial, al que realizarán además una revisión estándar, siempre que el reloj no requiera otro tipo de revisión. Además me han indicado que la esfera sustituida no se devuelve, se quedan con ella en el SAT (no entiendo muy bien el motivo).
Respecto al cambio de bisel, no intercambian el de los modelos de acero en los de titanio o vicerversa, no sé si por algún problema técnico o simplemente de marketing.
Para los indecisos que no tenemos claro qué dial elegir, por lo menos existe una segunda oportunidad, aunque claro, tiene un coste que no lo hace demasiado interesante.

Y te dijeron cuanto cuesta la operación?. Por otra parte, porque hay que cambiar las agujas?
POr otro lado, estoy completamente de acuerdo con el comentario relativo a la esfera reemplazada. No me parece nada bien que se la queden.
Salud y saludos
 
  • #13
Pensandolo bien es verdad,tampoco entiendo el motivo...y en efecto la hemos pagado...pero por otro lado,sí la hemos pagado,pero,tambien pensando,para que querria uno por ejemplo una esfera vieja?o un bisel rayado...personalmente lo mas probable es que terminara en la basura(en mi caso):whist::...vale es nuestra y estamos en el derecho de hacer lo que queramos con esa esfera,pero no sé,si por ejemplo me dicen que se las quedan para reciclarla o algo así,pues prefiero se la queden,menos contamino yo tirandola a la basura...ojo,he dicho eso por decir algo...desconozco el motivo::Dbt::::Dbt::::Dbt::
Saludos:)
 
  • #14
Yo te resuelvo la duda

El otro día estuve en cronomar (Palma) comentando eso mismo y su respuesta es "se puede pero...", y aquí es donde esta el quid. El pero es que si el cambio es debido a defecto, humedad etc. vale sobre unos 100 pavos, pero si es "por capricho" prepara 400 machacantes. Vamos me dijeron que se me quitaran las ganas. Y así fue por lo que hoy espero que me llegue mi TT1 1000m adoptado (esfera negra y bisel rojo-negro), nervios por dios.
Hola, llevo bastante tiempo leyendo hilos del foro en general, y aún no me había decido a participar.
He decidido presentarme en este subforo y hacer una consulta relacionada con el cambio de esfera, concretamente en los diver de Oris, porque estoy interesado en hacerme con alguno de ellos, pero no tengo claro el fondo del dial y me surge la duda sobre lo viable y costoso que puede resultar cambiarla más adelante. No sé si alguien puede tener experiencia sobre esto. Es necesario hacerlo en un SAT de la marca o lo puede realizar cualquier profesional?

Gracias y un saludo :)
 
  • #15
Pues estoy fuera por vacaciones y no recuerdo los precios que me dieron, si pongo alguno seguro que me equivoco, ya lo compruebo. El cambio de agujas es necesario sólo en algunos casos, por ejemplo, la esfera blanca lleva agujas diferentes que las esferas negras y azules.
 
  • #16
Hombre, si se quedan con la esfera para abaratar el cambio, lo puedo entender. Ahora bien, sea o no por capricho, si no es el caso no me parece justo. La esfera es una parte más del reloj que compras en su conjunto, y no tienen porqué quedársela.
 
  • #17
No entiendo en absoluto que ellos deban quedarse con la esfera antigua... tú la has pagado y te la llevas, o es que acaso te regalan la esfera nueva? Alucinado me he quedado. Eso creo que no se sostiene ante una denuncia por apropiamiento indebido.


lo hacen muchas marcas, creo que es para que no puedas colocar esa esfera en un fake
 
  • #18
Gracias por el dato compañero;-)
Los caprichos salen caros:-P
saludos
 
  • #19
Entiendo que si se quedan con alo esfera te hagan una rebaja en el cambio, sino de vuelta para casa.
Otra cosa, tampoco entiendo el por que de esa diferencia de querer cambiar la esfera por capricho y te cobren un 300% más que si es por defecto, humedad...El trabajo es el mismo, no?
 
  • #20
yo no lo cambiaría es mejor original, por cierto como veo que eres de la zona nos tendríamos que presentar en sociedad con alguna cervecita
 
  • #21
Lo del cambio me lo planteaba como alternativa, si al elegir una opción de esfera, decides más adelante cambiarla porque cambies de opinión. Ya te paso mis datos y concertamos lo de la cervecita.
Saludos
 
  • #22
Totalmente de acuerdo, si el cambio se produce dentro del período de garantía, es normal que en caso de defecto no te lo cobren y si es por capricho sí, pero fuera de garantía, el motivo del cambio no justifica que se cobre más o menos, penalizando además por el hecho de hacerlo simplemente por cambiar el aspecto.

Un saludo
 
  • #23
Los caprichos se pagan

Los caprichos se pagan (eso dicen ellos)
Totalmente de acuerdo, si el cambio se produce dentro del período de garantía, es normal que en caso de defecto no te lo cobren y si es por capricho sí, pero fuera de garantía, el motivo del cambio no justifica que se cobre más o menos, penalizando además por el hecho de hacerlo simplemente por cambiar el aspecto.

Un saludo
 
  • #24
Hola,quiero decir que mande mi oris der meistertaucher 44mm al sat para cambiar el bisel que estaba rayado.Pedi el mismo bisel pero el ultimo que sacaron, el que lleva los puntitos de los minutos entero en todo el circulo del bisel.Y no quisieron hacerme el cambio,me lo cambiaron por el mismito.No entiendo ,cuando veo que lo unico que tenia que cambiar era el circulo graduado de color que va pegado al circulo de titanio del bisel.Teniendo el mismo tamaño.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie