• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las cajas de los clásicos de Oris

  • Iniciador del hilo Paquito63
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Paquito63

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola que tal,

Como continuación al hilo de las esferas (fuente 100 Years Oris Book), les dejo este pequeño articulo sobre las cajas de los relojes clásicos de Oris (va en honor al compañero Cestommek).



El arte de fabricar relojes clásicos asegura que la esfera, la caja, la correa y los mecanismos internos se complementen a la perfección.

Cada nueva innovación es un nuevo reto. Una caja extraordinaria ha sido diseñada para la colección Artelier.

Consiste en varios componentes, adaptables, que se ensamblan a la perfección y son fijados a ocho tornillos.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Nunca una casa se ha construido para que dure una eternidad, pero sí en cambio las cajas de los buenos relojes.

En Oris están hechas de acero inoxidable (316L, llamado quirúrgico) de primera calidad, y cumplen la normativa internacional para prevenir posibles alergias al níquel.

La caja es completamente lisa en la prensa de estampado, donde las formas sin pulir se refrigeran alternativamente para posteriormente someterlas a un proceso de calentamiento de unos 1050º C dónde se compensan las tensiones del acero.

Las piezas son cinceladas, laminadas, perforadas y pulidas en su interior, el bisel, el hueco para el cristal, los filetes, para terminar con un acabado satinado.


lostimage.jpg


Imagen 1: Las cajas se forzan bajo una alta presión

Imagen 2: Mediante cinta transportadora las cajas entran en el horno a una temp. de 1050º C

Imagen 3: Se necesita una gran destreza para poder desarrollar el lustre puliendo a mano.

Imagen 4: Los pulsadores y la corona complementan la caja del Artelier



Una vez el cristal de zafiro está listo y la parte posterior ya está grabada, la caja se somete a estrictos controles de resistencia al agua y de resistencia a golpes, que si no son superados, la caja queda rechazada automáticamente.

Para los relojes Oris de oro de 18 quilates, los costes tan elevados se ven minimizados, por que en el proceso de producción, la mínima porción de oro sobrante es devuelta al banco cada día.

El contenido de oro queda marcado, de acuerdo con la normativa y la politica de Control regulador de Metales Preciosos de Suiza.




Saludos
 
Última edición:
Vaya, gracias por la informacion, muy interesante.
 
buena info GRACIAS!
 
Se agradece la informacion,gracias...:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie