• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algún experto en Oris?

  • Iniciador del hilo pepef2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pepef2

Milpostista
Sin verificar
Bueno, esto lo pregunto aquí, porque como no hay foro de Oris... :-P

El caso es que me hace tilín el Der Meistertaucher, el de 44mm (bueno me lleva haciendo tilín bastante tiempo), y me he estado interesando en diversos lugarres.

El caso es que mirando fotos me surge una duda en cuanto a acabados.

He visto algún modelo con la caja en acabado Titanio mate, y las asas en acabado pulido espejo.

Por otro lado he visto otro modelo con todo, absolutamente todo (bueno, caja y asas) en Titanio mate.

Algún experto en Oris sabe si existen dos modelos, o si según al mercado al que va dirigido lleva un acabado u otro, o yoquesé?

Bueno, por si acaso lo ilustro con fotos:

Titanio mate completo:

lostimage.jpg


(extraída de la galería de imágenes de FriendsOfOris)


Titanio con asas pulidas:

016523edf4.jpg


(como dice la imagen, extraído del foro de compraventa, del señor Mutter) - si hay alguna pega en utilizar esta foto, que me avisen que la quito -

Bueno, espero vuestras respuestas.

Un saludo!!
 
Hola, ya tuve dos Meistertaucher(entre otros divers Oris), y con los dial's totalmente negro es en acabado titanio mate, lo das holas tiene los acabados con espejo. Lo das holas es mas recente, de los ultimos.
Ahora no lo sei si havera mas, te doy mi experiencia.
Me gusta mas lo acabado 100% mate
Los Meister son de los mas fantasticos divers de sempre.

Saludos
 
Si no me equivoco el que era todo mate era un modelo anterior, ahora es el de las asas "brillantes", al igual que también cambió el armys, antes mate por los lados y brillante por el medio y ahora brillante por los lados y mate por el centro, o algo asi me parece que era, no estoy del todo seguro.
 
Pues vaya historia. A mi me gusta el totalmente mate. En general los acabados pulidos espejo no me gustan (salvo algunas excepciones).

También he visto diferencias en las correas de caucho (no en las fotos). En un caso es acanalada y en otro pone Oris.

Entonces el actual es el que lleva pulido y el antiguo el mate, no?

Gracias por las respuestas.
 
No conocía el Oris nada más que por nombre, no había visto fotos y desde hace unos días he empezado a fijarme y me gusta. ¿Hay alguno totalmente de acero? voy a ver más fotos por ahí.
un saludo.
 
Buenas compañero!

como te decían antes, el antiguo:

todo mate, dial negro sin olas y correa de caucho con rayas sin tipografia ORIS. El armis todo mate igualmente.

el nuevo:

mate y asas en brillo, dial con olas y escala numérica interior, ademas mejora la superluminova en la mayoria de sus modelos.
Correal caucho lisa con letras ORIS y armis con eslabones exteriores brillantes (acero) y central mate (titanio).

Espero haberte ayudado, por cierto, acabo de poner en venta uno a estrenar, https://relojes-especiales.com/threads/oris-regulateur-der-meistertaucher.70211/#post-817669 , sólo he visto que funciona correctamente.

Salu2!
 
Cachis la mar...

Me gusta el antíguo... Por acabado y por correa de caucho sin letras.

Un saludo!!
 
Pienso que hay algunos modellos con las holas, cepillado y cautchu con rayas
 
  • #10
Por mi experiencia es mucho menos delicado el acabado en mate, el pulido a espejo se marca con mucha facilidad.
 
  • #11
Yo tengo el que tiene dial con olas y asas brillantes, me gustaria mas con acabado mate tambien, pero tampoco le queda tan mal, creo recordar que un forero tenia un carlos costa cronografo y le pulio las asas y el armis, y quedaba muy bien, asi que sino luego puedes pulirlas sino te convence.
 
  • #12
Buenas compañero!

como te decían antes, el antiguo:

todo mate, dial negro sin olas y correa de caucho con rayas sin tipografia ORIS. El armis todo mate igualmente.

el nuevo:

mate y asas en brillo, dial con olas y escala numérica interior, ademas mejora la superluminova en la mayoria de sus modelos.
Correal caucho lisa con letras ORIS y armis con eslabones exteriores brillantes (acero) y central mate (titanio).

Espero haberte ayudado, por cierto, acabo de poner en venta uno a estrenar, https://relojes-especiales.com/threads/oris-regulateur-der-meistertaucher.70211/#post-817669 , sólo he visto que funciona correctamente.

Salu2!
Pues así es, el modelo nuevo es con asas brillantes y con olas en su esfera, pero creo que ya está descatalogado, pasando a ser el nuevo con Referencia 649 7610 71 64, de 49mm, y luminova naranja. Con un precio de 1890€.
Creo también que el brillo de las asas en el titanio se podría cepillar para dejarlo mate.
 
  • #13
Yo tengo el acado con asas brillantes y olas y lo prefiero al mate completo. Bueno como ves hay gustos para todo. Pero si te digo que te compres el que sea. El meistertaucher es una diver de fábula. Yo lo tengo desde verano y cada vez que lo veo me gusta mas. Comparado con sus hermanitos: un aquagraph, un samurai, un monster no hay color. Mi seamaster ya fue cambiado.
 
  • #14
Pues así es, el modelo nuevo es con asas brillantes y con olas en su esfera, pero creo que ya está descatalogado, pasando a ser el nuevo con Referencia 649 7610 71 64, de 49mm, y luminova naranja. Con un precio de 1890€.
Creo también que el brillo de las asas en el titanio se podría cepillar para dejarlo mate.


Doy fe de que el de 44mm se sigue vendiendo;-), además una de las variantes es que aparece la palabra Oris en el caucho.
 
  • #15
Doy fe de que el de 44mm se sigue vendiendo;-), además una de las variantes es que aparece la palabra Oris en el caucho.
Es como la correa de caucho que tengo yo para el cronógrafo, que pedí fuera ésa:
lostimage.jpg


El de 44mm. no sale en el catálogo actual, pero si en la página última mostrando los modelos Oris::Dbt::.
 
  • #16
Es como la correa de caucho que tengo yo para el cronógrafo, que pedí fuera ésa:


El de 44mm. no sale en el catálogo actual, pero si en la página última mostrando los modelos Oris::Dbt::.

En la web sale, y a mí me trajo la misma correa que la tuya que la traen desde hace poco. El mío lo compre en octubre en cronoworld y Alberto me dijo que si, que todavía se podían pedir, es más , el mío lo tuvo que pedir.
 
  • #17
Yo creo que el Meistertaucher con bisel rojo-negro sigue ne catálogo. No viene en el catálogo impreso de este año, pero es porque no vienen todos los modelos (de hecho, si se va a las páginas finales, donde sale toda la colección, ahí sí aparece) Además, está en la página web.

Respecto a gustos, a mí el de color naranja me gusta, pero bastante menos que el de bisel rojo y negro. Y por una ocsa que no tiene que ver con el color: ¿no os parece que las subesferas son demasiado pequeñas en el nuevo modelo?

Eso sí, vuelvo a la carga: Oris, number one!!!
 
  • #18
lo Meister 49mm no me convence, lo de 44mm tiene otra identidad y carisma
 
  • #19
totalmente de acuerdo el de 47 mm con bisel rojo y negro me gusta mucho mas..lo veo mas elegante y de acuerdo con la identidad de la marca
 
  • #20
Gracias a todos de nuevo por la información.

En cuanto a si está disponible aún, si. Sale en la web, y sale en el catálogo. Lo que pasa es que sale al final, en pequeñito, porque en grande salen solo las novedades (eso me dijeron en la tienda). Pero no está descatalogado.

La verdad es que es precioso.

Un saludo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie