• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien me ayuda a comprenderlo...?

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Hola amigos,tengo una duda que la verdad, no termino de resolver.
Yo es que soy muy observador :-P

Sabia que ORIS elabora in house muchas piezas para las etasas,basicamente para lo modelos con complicaciones que ETa no suministra como ebauches de fabrica,un ejemplo el modelo worldtimer.

pero viendo el vídeo que el compañero Ka9U puso ayer,se ve claramente como fabrican en maquinas CNC una base de un movimiento...::bxd::,lo cual me ha dejado algo descolocado,ya que eso es precisamente lo mas "complicado" y que todo el mundo adquiere de Eta tanto para montar sus calibres como para elaborar propios a partir de esa base...
Ademas colocando los rubies en muchas platinas...::Dbt::

Lo vuelvo a adjuntar:

https://www.oris.ch/error/404?aspxerrorpath=/services/multi_video.aspx

No entiendo nada...

La pregunta...¿Podria ORIS estar haciendo esas bases o piezas al estar muchos etas ya con patentes vencidas?...el tema en que en la web ponen su calibre y al lado la base ETA del cual deriva...::Dbt::

Creo que este tema tiene mas escondrijos de los que nos pensamos...no entiendo nada ahora...:hmm:

Saludos
 
Última edición:
Me he fijado yo también compañero, pero no sabría decirte sobre este asunto, ni idea. Como dices, parece que el tema tiene mas entresijos de los que parece. Lo que si tengo claro es que Oris hace mucho mas de lo que pudiera parecer.

¿Y si nos están mostrando un futuro próximo??????

Un saludo
 
ejejej y esto??...

lostimage.jpg


...no es por nada pero no hay actualmente ningun calibre 640 en la gama ORIS,es un calibre que dejo de usarse hace años...no entiendo el porque rescatarlo...

https://www.oris.ch/error/404?aspxerrorpath=/oris/mouvements.aspx


una cosa solo tengo clara...solo hay dos posibilidades,que sea propio o tengan la patente,nadie que use ebauches de etasa hace con maquinas CNC la base del movimiento(si fuera asi no lo entenderia con el coste que supone) y otras piezas que viendo el anagrama de una etasa 2824-2 no veo ninguna parecida...::Dbt::como mucho piezas sueltas, de alguna platina o para alguna complicación,pero no la platina base del movimiento que es lo que se claramente...::Dbt::

Aqui hay algo raro...no entiendo nada:huh:

A mí que me da que va a ser lo que pienso...que tienen la patente:hmm:,seria el motivo por el cual en la web en algunos modelos ponen "desarrollado por Oris"?::Dbt::...es que no me cuaja nada,ni que tengan solo 6 movimiento basado en sellita y 31 en Etasas con el corte inminente de swatch y tan tranquilos,el CEO paseandose por la campiña suiza como si nada...
O un trato de favor al igual que con breitling...:whist::
 
Última edición:
Vaya, pues eso si que es un notición...::Dbt:: será que Etasa les habrá vendido la patente para fabricarlos ellos mismos, o como dices que se pueda realizar por estar vencida, :hmm:... lo que habrá que ver es si esos modelos que monten esos calibres se verá repercutido en el precio...de venta, ya que obviamente implica más trabajo y :pardon: si pueden pescar algo más pues pescarán digo yó.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie