• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ajuste caucho diver date

  • Iniciador del hilo aggato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aggato

aggato

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, aprovecho el post para presentarme en este subforo,
Esta mañana he conseguido mi primer oris, un divers date azul, modelo antiguo, creo, ya que es un 200m wr,
al ajustar la correa he cortado el caucho y hasta ahi bien, luego al acabar de ajustar, con los 3 agujeros que tiene el cierre,,,, no se,,, solo puedo poner el pasador en la primera posicion, si lo coloco en las siguientes, para acortar la correa unos milimetros mas, no puedo cerrar la extension de buceo,,, no cuadra en su sitio y no cierra,,,
Es esto normal???
 
Hola aggato. Bienvenido por aquí y enhorabuena por tu nuevo divers de Oris.

Lo que comentas no parace normal. Si la correa, antes de cortarla, te permitía cerrar la extensión de buceo , después de haberla cortado debe seguir igual, ya que el espacio para que encaje es siempre el mismo, inependientemente de la longitud de la correa, estando previsto en relación a los agujeros para ajustar la medida en el propio broche

Hay algo raro, pero no alcalzo a ver qué puede ser.

Saludos.
 
mira este es el problema:

aqui he cortado el cacho y lo he unido a la extension de buceo, hasta aqui ningun problema, lo cierro y bien

lostimage.jpg


lostimage.jpg


en esta foto esta cerrada la extension y se ve como queda en su sitio, perfecto, pero cuando el pasador esta en el primer agujero de los 3 del cierre, si corro el pasador al siguiente, todo el bloque de la extension corre tambien hacia la izquierda de la foto, y como no esta en su sitio... pues no cierra. no entiendo porque tiene 3 agujeros si es fisicamente imposible cerrar la extension en los 2 siguientes....
lo logico seria que la extension fuese mas estrecha que el cierre y quedase en el interior, pero es del mismo ancho.... no lo entiendo.....
 
Te entiendo perfectamente. A mi me pasó lo mismo. La extensión para el buceo inutiliza la regulación de la que hablas.
Lo único que he podido deducir es que esas tres posiciones reguladoras, sólo son utilizables si quitas la extensión de buceo. Estoy seguro. No le encuentro otra explicación.
De hecho me acabas de dar una idea y voy a probar a desmontar la extensión.
Salud y saludos.
 
Lo mismo me paso a mi con el regulador, pense que era mi deplo que estaba mal pero veo que no
 
A mi me paso lo mismo en mi ss y como ya te han dichi creo que esa regulacion es por si no usas la extension de buceo,si la usas la propia extension tiene 2 posiciones.
 
Lo que comentas me pasó a mí también, parece que si lleva el desplegable, debe ir en el último punto, y los demás serán para poner el caucho sin el despegable, pero vamos, pasarnos, no pasa a todos... XD

Por cierto, el caucho es una pasada, me encanta el que lleva escrito Oris, pero creo que el reloj con brazalete de acero es trementamente espectacular... yo tengo sin estrenar la de cacuho!!!
Un saludo.
 
A mi me pasa lo mismo el caucho me lo pondre para verano, con el armix mas expectacular.
 
Que alivio, creia que era mi cierre que era defectuoso,,,
Al final he quitado la extension de buceo y he colocado el caucho directamente en el cierre, asi he ganado 3mm mas de ajuste
Gracias a todos por vuestra ayuda
 
  • #10
No,no es defectuoso,si quieres usar el micro ajuste tienes que desmontar la extension para traje de buceo y el mismo pasador que sujeta el caucho a la extension lo puedes usar con el caucho solo y tendrás la opcion de micro ajustar
 
  • #11
Tengo el mismo problema y he de decir con sinceridad que eso es un fallo de diseño, no se puede pedir que quites la extensión para poder regular la correa.
Me da la impresión de que este cierre es bastante flojo en lineas generales, tiene muchas holguras que me han permitido incluso cerrarlo sin estar correctamente encajado, es decir montado atravesado un par de milímetros.
Además una vez cerrado se ha abierto sin tener que usar los pulsadores, estos sobresalen varios mm del cierre cuando sólo es necesario 1/2mm para el enganche de tal modo que el cierre se produce al final del muelle cuando éste pierde fuerza.
 
  • #12
Este fallo de diseño esta solucionado con los nuevos broches para los cauchos que Oris esta sirviendo desde hace unos días.

Por el momento solo esta disponible el modelo en Titanio.

Aquí tenéis unas fotos:

_DSC0073.jpg


_DSC0078.jpg


_DSC0083.jpg


Un saludo!
José E. Marín
 
  • #13
Hola,
la extensión de buceo es algo que viene con el reloj inicialmente o se tiene que pedir aparte ( perdonad la ignorancia, soy completamente nuevo con esta marca:-( ) ?
 
  • #14
Hola!

Hola,
la extensión de buceo es algo que viene con el reloj inicialmente o se tiene que pedir aparte ( perdonad la ignorancia, soy completamente nuevo con esta marca:-( ) ?

Tanto en armis como en caucho viene con el broche del reloj.

Un saludo!
José E. Marín
 
  • #15
Gracias José, estoy detras de un Small Second 47mm y no lo tenia claro..
 
  • #16
Da gusto con Oris, no pasa mucho tiempo entre alegría y alegría!!
 
  • #17
Pues si la verdad es que había visto alguna foto de este nuevo cierre, alguien sabe si tienen previsto sacarlo en acero o solo se van a quedar con el titanio??? La verdad es que si es como el cierre del armis será un avance muy grande ya que es todo un acierto.
 
  • #18
Pues si la verdad es que había visto alguna foto de este nuevo cierre, alguien sabe si tienen previsto sacarlo en acero o solo se van a quedar con el titanio??? La verdad es que si es como el cierre del armis será un avance muy grande ya que es todo un acierto.

Es cuestión de tiempo que salga el mismo en acero. :)
 
  • #19
A mi me pasa lo mismo el caucho me lo pondre para verano, con el armix mas expectacular.

Pues yo el caucho lo utilizo en invierno y el armix en verano, ya que con el sudor y el salitre del mar el caucho sufre, sin embargo el armix no tanto.

Ciao
 
  • #20
Pues tendremos que estar atentos a que salga entonces, gracias por la información.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie