• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya basta... ni un OMEGA más

  • Iniciador del hilo joaquinycarlota
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

joaquinycarlota

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!

Tengo un OMEGA Seamaster 300 con bisel de Oro Blanco 18k Ref 2.230.5000, pues bien, hace unos 4 años se me paró, lo llevé al servicio de la marca y fueron más de 300 euros, me dijeron que le había dado un golpe. Hace 10 meses es, decir 3 años después de esto, se me volvió a parar y me dijeron que le había vuelto a dar un golpe, esta vez 360 euros. Se me ha vuelto a parar y me vuelven a decir que ha sido un golpe, y esta vez la reparación asciende a 660 euros... Me parece una estafa tanto de reloj como de servicio técnico, lo guardaré y a a partir de ahora usaré mis otros relojes y por supuesto se acabó de comprar OMEGAS.
Uso el reloj de una forma normal, no hago deporte con el, al igual que otro Rolex que tengo y un IWC y ninguno me ha dado problemas salvo el OMEGUITA. Lo dicho mi ultimo OMEGA... Una estafa!!!!

Ahhh, y el servicio de atención al cliente de risa..., he puesto dos quejas y no me han respondido a ninguna..., lo dicho al cajón y NUNCA MAS!!!!!
 
Hola Joaquín. Si, parece que el SAT de Omega da algún problema de trato al cliente y tu caso lo demuestra. Tienes la suerte de poder usar otros relojes pero no deja d ser una pena encerrar ese Omega. Puedes intentar acudir a un relojero de confianza sin que tenga que ser el Servicio Omega...
Es costumbre pasarse por el foro de presentaciones para saludar al llegar al foro. Un saludo, bienvenido.
 
Juan registrado desde el 2011 y lo primero que dice es esto?
Joaquín tu experiencia es pésima, la mía es buena... Prueba lo que dice Juan...


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • Me gusta
Reacciones: amputo
Nada nuevo bajo el sol.

Los Co-Axiales 2500 desgastan las rueda intermedia del escape y en esa zona desgastada acaban trabando los dientes de la rueda principal del escape, con lo que el reloj se para. Los posteriores Omega 8500 y ya el 2500 versión "D" (últimos Seamaster) suprimieron esta rueda precisamente por esto.

La solución ya la conoce Joaquín: Servicio técnico y 300€. El origen del problema y la consecuencia no: Que cada 3-4 años el problema se repetirá y gracias a las virutas del desgaste de esta rueda y de la rueda de la corona (que sufre otro desgaste prematuro) la precisión del reloj que va a ir poco a poco al carajo.

Omega debió sustituir todos los 2500 por la version D libre de ese problema una vez que se supo de él, pero claro, Omega es Omega.

Estos son los primeros síntomas del problema de descaste de esa rueda, en este caso en el engranado con la "segundera". Al mismo punto de la vuelta, traba, y suelta con varios golpes:

 
Última edición:
Hola me interesa el hilo. Como saber si mi coaxial es de lso primeros o de los 2500 C-D?
 
Nada nuevo bajo el sol.

Los Co-Axiales 2500 desgastan las rueda intermedia del escape y en esa zona desgastada acaban trabando los dientes de la rueda principal del escape, con lo que el reloj se para. Los posteriores Omega 8500 y ya el 2500 versión "D" (últimos Seamaster) suprimieron esta rueda precisamente por esto.

La solución ya la conoce Joaquín: Servicio técnico y 300€. El origen del problema y la consecuencia no: Que cada 3-4 años el problema se repetirá y gracias a las virutas del desgaste de esta rueda y de la rueda de la corona (que sufre otro desgaste prematuro) la precisión del reloj que va a ir poco a poco al carajo.

Omega debió sustituir todos los 2500 por la version D libre de ese problema una vez que se supo de él, pero claro, Omega es Omega.

Estos son los primeros síntomas del problema de descaste de esa rueda, en este caso en el engranado con la "segundera". Al mismo punto de la vuelta, traba, y suelta con varios golpes:

Que yo sepa al llevar un 2500 A;B o C te sustituian las piezas defectuosas sin coste alguno.

Y en otro orden de cosas, alguien registrado de 2011 y que su primer mensaje es un despotricamiento no me parece lo mas correcto

Edito para añadir que la referencia dada por el compañero no es un un reloj mixto, sino de acero y ademas lleva un calibre Omega 1120.
 
Última edición:
Que yo sepa al llevar un 2500 A;B o C te sustituian las piezas defectuosas sin coste alguno.

Y en otro orden de cosas, alguien registrado de 2011 y que su primer mensaje es un despotricamiento no me parece lo mas correcto

Edito para añadir que la referencia dada por el compañero no es un un reloj mixto, sino de acero y ademas lleva un calibre Omega 1120.

En los calibres 2500 A y B te cambian las ruedas gastadas por otras iguales que se vuelven a gastar igual al de 3-4 años, con sus virutas haciendo estragos por todo el calibre.

En los calibres 2500 C la rueda del escape es un poco diferente y resiste algo más, pero el efecto es el mismo y el calibre tiene ciertos daños irreparables desde el estreno a primera revisión.

Y respecto del servicio: Apoquinando, es decir, pagando. Igual no te cobran una rueda que vale en recambio 10 euros pero la revisión con todas las bendiciones por 300 y pico euros, si.

Luego, el calibre, que monte 1120 o 2500, lo desconozco. Busqué referencia del reloj y no la encontré para verlo. Pero me sorprendería que fuera un 1120.
 
Última edición:
Luego, el calibre, que monte 1120 o 2500, lo desconozco. Busqué referencia del reloj y no la encontré para verlo. Pero me sorprendería que fuera un 1120.

Este es el modelo en concreto según la referencia facilitada por el compañero

22305000.jpg
 
Pedazo de reloj el de la foto del compi.

Una pregunta, mi idea es hacerme con un Bond cerámico azul, tendré también ese problema ya que montan el calibre 2500?

saludos
 
  • #10
Disculpande mi ignorancia... Como averiguo si el calibre de mi PO es C o D o ...?
 
  • #11
No se si es tal como dicen ni tan general como parece se comenta, mi caso, tengo un Planet Ocean cal 2500 comprado en mayo de 2005 y que he usado bastante y jamás a dado ni un problema y no lo he revisado nunca y va de puro lujo, no se si es de los calibres "afectados" pero va muy muy bien, pienso que con la cantidad de Planets que hay en el foro si fuera tan normal se leerían mas quejas sobre este aspecto, no se, es mi opinión, lo que si se lee muchas veces es el pésimo trato que suelen tener los SATs de esa marca, que suelen ser lentos, caros y poco profesionales a pesar que yo tengo 3 Omegas y por el momento nunca he necesitado sus servicios.
 
  • #12
Persona. .. siempre había leído vuestros post pero lo de la presentación se me ha pasado... lo siento. Es una pena q una marca q se cree entre las mejores tenga estos productos tan deficientes y este SAT tan des astros. ..
 
  • #13
YO tengo ese mismo reloj y va genial es un calbre 1120.
Si lo vas a dejar en un cajon mejor me lo regalas, jajaja
 
  • #14
Es triste oír eso... he tenido algún pequeño problema con mis otros relojes y la marca ha corrido con la reparación. A veces la calidad no se nota en el reloj pero si en su SAT... Lo dicho una pena... Marca de segunda...
 
  • #15
Justo... esa es la prueba del desastre... ese es mi reloj
 
  • #16
Perfecto... espero q nunca tengas q pasar por lo que yo...
 
  • #17
En los calibres 2500 C la rueda del escape es un poco diferente y resiste algo más, pero el efecto es el mismo y el calibre tiene ciertos daños irreparables desde el estreno a primera revisión.

No estabas buscando un AT 2500C::Dbt::, date prisa que cada vez hay menos unidades en venta y los precios siguen subiendo, suerte!
 
Última edición:
  • #18
Toda la razón del mundo. Por suerte tengo un Omega que monta el co-axial 2500 D y otro con un 8500 y por ahora encantado de la vida... toquemos madera...

Un saludo


Nada nuevo bajo el sol.

Los Co-Axiales 2500 desgastan las rueda intermedia del escape y en esa zona desgastada acaban trabando los dientes de la rueda principal del escape, con lo que el reloj se para. Los posteriores Omega 8500 y ya el 2500 versión "D" (últimos Seamaster) suprimieron esta rueda precisamente por esto.

La solución ya la conoce Joaquín: Servicio técnico y 300€. El origen del problema y la consecuencia no: Que cada 3-4 años el problema se repetirá y gracias a las virutas del desgaste de esta rueda y de la rueda de la corona (que sufre otro desgaste prematuro) la precisión del reloj que va a ir poco a poco al carajo.

Omega debió sustituir todos los 2500 por la version D libre de ese problema una vez que se supo de él, pero claro, Omega es Omega.

Estos son los primeros síntomas del problema de descaste de esa rueda, en este caso en el engranado con la "segundera". Al mismo punto de la vuelta, traba, y suelta con varios golpes:

 
  • #19
No estabas buscando un 2500C::Dbt::, date prisa que cada vez hay menos unidades en venta y los precios siguen subiendo, suerte!


En efecto, estoy buscando un Omega descatalogado que solo montó 2500. La idea es quitarle ese calibre al más mínimo problema y montarle un ETA COSC. Si alguien vende un Omega AT descatalogado sin calibre, que me deje un MP.

Tampoco hay que ser alarmista. Si uno en vez de un solo reloj tiene 6 y los va alternando dejándolos que se paren, el problema del 2500 lo dará al de 10, 15 o a saber cuantos años, lo cual implicará cambiarle dos ruedas del calibre y tirar alegremente otros años. El problema es para quien no tenga nunca parado el reloj.
Los relojes mecánicos siempre tienen desgaste. Lo de un reloj "para toda la vida" vale si te lo compras con 30 años, lo llevas al servicio técnico cuando toca y lo tienes media vida parado en su caja, pero en el caso de este 2500, la historia es distinta, la cual insisto uno puede percibir o no en función del mantenimiento y uso que le de al reloj.
 
  • #20
Te habrá tocado George...
 

Archivos adjuntos

  • SO.jpg
    SO.jpg
    44,7 KB · Visitas: 445
  • #21
En mi colección tengo varios omegas, 3 bond, 1 proplof, 2 seamaster como el que comentáis, uno con el bisel de aluminio y otro con el bisel no de oro, como el compañero, pero si el de plata, y la verdad, hay semanas que los uso enteras, y algunos tienen unos añitos, y jamás me han dado ningún problema ninguno. Y van de lujo.
Por mi experiencia ningún problema, pero si he tenido Clientes que han teñido modelos que literalmente se han ahogado haciendo buceo no profesional, la verdad siento esta experiencia en relojes que valen un buen dinero y que tenga uno que andar con estas experiencias y malos ratos.
Lo dicho por mi parte ningún problema con ninguno de ellos, realmente siento esta mala experiencia
Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #22
En efecto, estoy buscando un Omega descatalogado que solo montó 2500. La idea es quitarle ese calibre al más mínimo problema y montarle un ETA COSC. Si alguien vende un Omega AT descatalogado sin calibre, que me deje un MP.

Tampoco hay que ser alarmista. Si uno en vez de un solo reloj tiene 6 y los va alternando dejándolos que se paren, el problema del 2500 lo dará al de 10, 15 o a saber cuantos años, lo cual implicará cambiarle dos ruedas del calibre y tirar alegremente otros años. El problema es para quien no tenga nunca parado el reloj.
Los relojes mecánicos siempre tienen desgaste. Lo de un reloj "para toda la vida" vale si te lo compras con 30 años, lo llevas al servicio técnico cuando toca y lo tienes media vida parado en su caja, pero en el caso de este 2500, la historia es distinta, la cual insisto uno puede percibir o no en función del mantenimiento y uso que le de al reloj.

Ya te comente en otro hilo que el jefe del servicio técnico de Omega me desmintió todos estos bulos.., pero tu mismo te pierdes un gran reloj, aunque entiendo que con los precios que tiene ahora es para pensárselo, suerte que conseguí el mío por 950 eur hace año y medio, quizás en otras marcas encuentres alguno igual de bonito, suerte!
 
  • #23
Moon gracias por la información, es realmente sorprendente, la actitud de Omega, no por que ocurra, es por la actuación del servicio técnico, como mínimo si no están dispuestos a solucionarles el error de diseño del calibre, por lo menos que no significará un desembolso tan grande para los clientes. Soy un admirador de Omega, tengo varios vintage 7, un plo prof y un seameaster cronó calibre 1164
Me encanta esta marca, pero no es admisible esta forma de actuar, se le ocurre a alguien como se podría presionar para obtener algún tipo de solución.
 
  • #24
Pues si Dallas, una pena, mucha ilusión cuando los compras y piesas que es para toda la vida y desilusión cuando te das cuenta que te has equivocado...
 
  • #25
Ya te comente en otro hilo que el jefe del servicio técnico de Omega me desmintió todos estos bulos.., pero tu mismo te pierdes un gran reloj, aunque entiendo que con los precios que tiene ahora es para pensárselo, suerte que conseguí el mío por 950 eur hace año y medio, quizás en otras marcas encuentres alguno igual de bonito, suerte!


No hay bulos EDY. Todos los técnicos y entendidos en Omega saben que la marca sacó 4 versiones mecánicamente distintas del calibre 2500 en solo 9 años debido a sus problemas mecánicos. La versión A duró de 2000 a 2002 y rápido fue sustituida por la B. Esta como la primera iban a 28.800bph y tenían muchos problemas de desgaste prematuro, como dije, en la rueda secundaria del escape y rueda de la corona.
La versión B duró 4 años, no 2 años como la A. Y rápido apareció la C con la que trataron de reducir el problema bajando altenancias a 25200bph. Además, esta versión C dispone de una rueda secundaria del escape DE REPUESTO (es decir, no de serie y por tanto solo instalable en la primera revisión) de material más duro y mejor acabada, lo que reduce el desgaste respecto de las versiones A y B. Pero el problema no queda totalmente eliminado, persiste.

Con la versión D del 2500 que aparece creo recordar que en torno a 2010, eliminan la rueda secundaria del escape y con ella estos problemas, de forma que la rueda "segundera" engrana en una rueda pequeña situada en el eje de la rueda principal del escape, no en la rueda secundaria del escape como las versiones A, B y C. Problema resuelto, y solución que se lleva al calibre 8500, incluidas las 25.200bph, con buenos resultados hasta hoy.

Un esquema para el que se le haga pesado todo esto:

lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie