• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A vueltas con el speedmaster 321

  • Iniciador del hilo rmrelojes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rmrelojes

rmrelojes

Mr. Tiranio
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Ando dudando

Por mediación del compañero Tantdetemps tengo localizado un relojero que conserva toda la fornitura necesaria para la reparación del calibre (tiene la cuerda rota; a priori es solo esto y limpiar y engrasar)

Por otra parte tengo localizado, también, un bisel original del modelo. En su cajita omega

Y, también, una esfera original del modelo. En Ofrei.

El armis y el cierre ya están repasados por servidor y, feo está que lo diga, han quedado perfectos (sin excederme y conservando algún mínimo roce para no meter de más la lija) la tapa trasera, tb ha sido pulida levemente, más en el borde a espejo, y con sumo cuidado en la tapa, donde va cepillado y donde está el grabado del dragón que se sigue conservando bastante bien.

El plexi, así mismo, se ha pulido. Pero sólo con poliwatch. Si no lo hago ir a Bienne (Omega, Suiza) lo puliré cómo es debido.

Os pregunto, vosotros, considerando sólo que queda el estado de la caja y su necesario pulido (o no) lo mandaríais a Bienne ( la cosa es de 658€, euro arriba, euro abajo) sí, ya sé que la decisión es mía... pero os consulto porque, realmente, no estoy seguro de qué hacer.

Os pongo un montón de fotos del chaval para que os hagáis una idea del estado y poder opinar con fundamento. De antemano, por supuesto, muchísimas gracias.

Cómo podréis comprobar, tanto agujas cómo esfera están perfectas al ser de servicio. En Bienne me consta qué, de sustituirlas, pondrían exactamente las mismas


Las fotos de la criatura

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Yo lo dejaría tal cual, un ligero pulido y basta.
A mi me gusta que se noten algo los años, un vintage con aspecto de completamente nuevo...como que no.
 
Buenas,

Si tienes la esfera del 321 (esa que lleva parece ser del 1861), y un relojero de confianza, te la podrias jugar.

Veo que las agujas han sido sustituidas tambien, y en el caso de llevarlo a Bienne es un cambio que te hacen impepinablemente, por lo que el aspecto de las agujas no te va a variar.

El cambio de bisel te lo incluyen en el precio, pero ojo que la caja, si la ven mal, te fuerzan a cambiarla, y si en ese precio no está el cambio de caja, añade otros 200 y pico mas.

Como el hecho de enviarlo no te compromete a nada, no pierdes nada por hacer la prueba y ver el dictamen. Si no te convence, pides que te lo retornen y no tienes que pagar nada. El inconveniente es el tiempo (1 mes mas o menos, hasta que te indican lo que le podrian hacer), mas 1 semana extra para su vuelta.

Saludos.
 
Hola Raul,es una pena que no tenga su esfera,agujas y bisel,como bien dices son de servicio y son las que
pondría Omega,con un poco de paciencia las puedes encontrar por la red(bueno y dinero claro),te aseguro que
el reloj merece la pena,el tema del pulido es muy importante,y necesitas algún buen profesional que sea bueno puliendo
por otro lado si tienes los repuestos necesarios de la 321 y un buen relojero que le meta mano,pues adelante
En conclusión,con un poco de dinero,paciencia y dedicación,tendrás un relojazo,hazme caso y échale mano
Un saludo,Oscar
 
A suiza de cabeza tacaño.
 
Yo creo que lo mandaría a Suiza!
Pero no es cuestión de ser tacaño, la verdad es que es muy caro, pero el reloj merece la pena!
 
EMHO, la opción Bienne es la ortodoxa y lógica, pero si tienes la furnituras y la esfera que hace falta con el logo aplicado y sobre todo, el relojero que hace falta, no te comas el coco y hazlo con él... y ahorrate el viaje a Suiza.
 
Sinceramente, si el relojero es bueno y hay fornitura, no veo porqué no. Te lo dejará igualemente perfecto, y por menos dinero.

De todos modos, he visto por ahí (ofrei, watchco) cajas nuevas de 321 (aunque me imagino que te lo pueden pulir bien en algún sitio especializado)...

...brazaletes nuevos...

...esferas con logo aplicado...

...las agujas son incluso más fáciles de encontrar...

...pero sobre todo, lo que le pondría a ese reloj es un fondo visto, metiéndole la tapa trasera del Speedy doble zafiro. El 321 merece mostrarse.

Por fin lo tengo como quería...
 
Hola Raúl, ya sabes que estuve una buena temporada detrás de un 321, pero es tan difícil encontrar uno genuinamente conservado, sin parches en su pasado o bien que los necesite y haya que andar buscándolo en los foros, que me cansé…, algún día retomaré el tema, pero será de la mano de un relojero que me de la garantía de que cada uno de los elementos del Omega 321 son genuinos y el movimiento se encuentra en perfecto estado, soy muy maniático, ya viste que antes opte por el doble zafiro y Lemania 861:yes::yes::yes:

Un fuerte abrazo y mucha suerte.:worshippy::worshippy::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok::
 
  • #10
Yo estoy haciendo lo mismo con uno del año 67, ref.145.012-67, mi intencion es dejarlo lo mas actual posible pero respetando el modelo, el brazalete le he colocado el actual del pro (tenia un 1171) para mi un brazalete con cuerpo, hace dos dias le he cambiado el bisel, en unos dias espero recibir esfera y agujas nuevas de Ofrei, las que le corresponde a este modelo, esfera con logo aplicado y la palabra professional y agujas, siendo el contrapeso de la trotadora de forma redondeada, distinta a la actual y la que tu tienes.
La caja del reloj la he repasado yo y la he dejado bastante bien.
Y en un futuro proximo tambien le colocare un fondo visto de Omega.
Esta foto es como estaba:
lostimage.jpg

Y estas ya con el bisel
lostimage.jpg

lostimage.jpg


El mio de maquinaria esta ok.
Pienso que no es necesario llevarlo a Suiza salvo interes tuyo, ya que lo puedes dejar tu igual con menos dinero, sabiendo donde acudir.... Que creo que lo sabes.
Supongo que sabras que esa esfera y agujas son la del modelo a partir del año 68 y con calibre 861, y esa esfera que tienes montada no es antigua, es moderna ya que no tiene los indices de Tritio.
Cualquier duda me preguntas
 
  • #11
Tenéis los proyectos muy avanzados ya
yo sólo tengo un calibre 1872, me falta tooooooooooooodo el resto ::bash::

Por cierto, ¿ podríais poner fotos del proceso de pulido de cajas y demás, en el sub-foro de Hágalo Usted Mismo ?
así los demás aprenderíamos algo :ok::

muchas gracias

Raúl
no lo mandes a Suiza hombre de Dios, que te devolverán un reloj muuuuuu nuevo, pero con poca historia
será como el martillo de mi abuelo: mi padre la cambió la cabeza y yo el mango, eso se hace con relojitos de menos embergadura, nen. :nea:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie