• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A vueltas con la precision

  • Iniciador del hilo espiral
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
espiral

espiral

Forer@ Senior
Sin verificar
Que tal a todos¡

Compré en el mes de diciembre pasado un omega seamaster profesional coaxial con el cuadrante en negro (precioso por cierto) en una reputada relojería de Zaragoza. Durante días me quedaba completamente alucinado de comprobar como el jodio no adelantaba ni retrasaba ni un puñetero segundo (incluso llegue a tomar como referencia dos cuarzos que tengo debidamente sincronizados porque me parecía increíble tanta exactitud en un reloj mecánico).

Sin embargo, al cabo de unas semanas por causalidad me encuentro con un desfase de veinte segundos de adelanto con respecto al cuarzo de referencia. Entonces comienzo de nuevo la comparativa y me encuentro con un desfase de +6 +7 segundos/día.

De sobra sé que estamos hablando de un reloj mecánico y que si quiero precisión me debería ir a un cuarzo. Sin embargo la precisión en un cuarzo no tiene ningún mérito y en un mecánico sí (la perfección mecanica ya sabeis)

La pregunta del millón: ¿os pasa a vosotros también? , ¿a qué ha sido debida esa desviación días depués de su compra? ¿lo debería llevar a ajustar? Sé que estaría rozando los parametros de cronometría, pero realmente me molesta esta desviación en un omega, más aún cuando el de mi suegro (un dynamic de los 70) tan sólo da +1 de variación

Un saludo para todos y gracias de antemano
 
Hola espiral, soy un simple aficionado sobre el tema, con conocimientos mecánicos y alguna que otra práctica. Creo que faltan datos importantes para dar un veredicto. El más importante las desviaciones se producen con el reloj puesto o en reposo. Hay relojes que puestos atrasan (infinitas posiciones) y en posición de reposo adelentan (una posición). ¿De que calibre de omega estamos hablando?. De todas formas si tienes confianza con álgún profesional, comprobar alternancia en un cronocomprobador te lo pueden hacer por un módico precio y así sales de dudas. Espero haberte ayudado.
 
Como te dice juancar, puede haber variación si lo has puesto menos, o incluso lo has dejado descansar en una posición distinta.

Personalmente, salvo que ese desfase fuese en aumento, ni de coña lo llevaba al SAT. Por que tendrías que llevarlo al SAT, ya que nadie va a meter mano a un coaxial. Y estarás unas cuantas semanas sin reloj para tal vez ganar un par de segundos de precisión.
 
hola. pues yo tengo uno igual desde enero. al principio adelantaba 1seg al dia y al mes de tenerlo lo puse en hora y en 12 dias solo adelanta 1seg. por cierto me lo pongo fines de semana y el resto de la semana solo 3 o 4 horas por la noche y lo dejo descansar en su caja.
 
Gracias a todos. Siguiendo vuestros consejos he cambiado la posición de reposo dejándolo con la corona arriba y me encuentro con un adelanto de +2 en CINCO DÍAS. Perfecto

Un abrazo

Javier
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie