• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Versiones del Speedy

  • Iniciador del hilo speedster
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

speedster

Novat@
Sin verificar
Ante la ya muy próxima compra de mi Speedy, me asalta la siguiente duda sobre versiones:

Sé que hay una versión con cristal de hexalite y fondo ciego (de acero). Hay otra con cristal de zafiro delantero y también trasero (se ve la maquinaria del reloj). Y la duda es: ¿habrá alguna versión con fondo ciego de acero (típica inscripción de "first watch worn on the moon") y cristal delantero de zafiro? Lo digo porque si es así, posiblemente esta sea la mía. ;-)
 
Ante la ya muy próxima compra de mi Speedy, me asalta la siguiente duda sobre versiones:

Sé que hay una versión con cristal de hexalite y fondo ciego (de acero). Hay otra con cristal de zafiro delantero y también trasero (se ve la maquinaria del reloj). Y la duda es: ¿habrá alguna versión con fondo ciego de acero (típica inscripción de "first watch worn on the moon") y cristal delantero de zafiro? Lo digo porque si es así, posiblemente esta sea la mía. ;-)

Ahora mismo creo que no existe esa posibilidad, si lo que quieres es el fondo ciego tendrás que pasar por el plexi, hablando del profesional claro está ;-);-). Con otros calibres sí puedes encontrar fondo ciego y zafiro.

Yo te recomendaría el zafiro con fondo visto.:):)

Un saludo
 
Si quieres cristal de zafiro, tendrá que ser fondo visto. Pero el de plexi y fondo ciego es el único speedmaster autenticamente equipado para los viajes espaciales (es "el clásico"). Yo te recomiendo este último.
 
Si, plexi y fondo ciego, para mi es la mejor opción.;-)
 
Pues para mi plexi y fondo ciego si vas justo de presupuesto, si puedes permitírtelo el de zafiro es lo mejor, podrás ver su movimiento siempre que quieras sin tener que abrirlo, es un 50mts en lugar de 30mts, y creeme ver el funcionamiento del calibre es lo mejor del reloj. Si lo que buscas es purismo entonces olvídate del modelo actual, el original de 1957 tenía una caja de 39mm, la corona no estaba embutida en parte en la caja como en los actuales, las agujas eran las de tipo broadarrow y sobre todo y lo mejor que el calibre era el 321, como verás el purismo no tiene sitio en la actualidad con el Speedy Pro, sigue conservando todo el sabor de un crono tricompax de carga manual, su gran baza, pero por lo demás....
 
Hombre Alano... Si nos ponemos en plan purista... y ademas mencionas y pones de referencia el 321...:D:D:D:D:D ahí es na eso... eres un artista!!!!!!
Si nuestro amigo ya está indeciso entre el con o el sin cristalito en la tripa... Como se entere de lo que puede costar un 321...::bxd:: apaga y vámonos que le entran los dolores de la muerte... Amos a darle un tiempo para que se envenene sin remision con cualquiera de ellos... con cristalito o sin el en la barriga.
A mi y desde hace muchisimos años y dentro de lo que hay... el pata negra es el pro con plexy y fondo ciego, pero eso es para gustos y para filosofías y para... y para tener uno de cada...:D pero eso si...primero el de fondo ciego... y el 321...ya llegará...:clap:

¿No venderás un 321 verdad Alano ...:drool:?

Saludotes


Pues va a ser que no, pero haberlos hailos que en el foro un compañero tiene dos 321
 
En otros relojes puedes darte el lujo del zafiro "por delante y por detras".
Pero EMHO, el verdadero "speedy" es el que viene con plexi y fondo ciego. El plexi puede ser pulido facilmente con cualquier pasta y hasta se puede cambiar en forma económica. La tapa trasera con la famosa inscripción "FLIGHT QUALIFIED FOR ALL MANNED SPACE MISSIONS" es una pasada !!!
Ya que hablamos tanto de la historia y la tradición de este reloj, aunque más no sea agregar el fondo visto, esto lo alejaría aun más (sin contar el calibre) de la versión original. Yo no lo dudaría :ok::
 
Ante todo, muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Sois los mejoresss!!;-)
En cuanto a mis dudas, vereis; si por mí fuera, me compraba el de hexalite, ya que su fondo me gusta más que el otro, pero me da bastante miedo gastarme una pasta grande en un reloj para que luego se me ralle el cristal con cualquier cosa :(.
¿cuánto aproximadamente vale uno y cuanto el otro?
Por cierto, y ya que sacais a relucir por aqui el cal 321. ¿es cierto que su maquinaria es mejor que la del calibre actual, pero que dejó de fabricarse por temas de costes?
¿Alguno del foro que tenga el Speedy Professional de hexalite me puede decir si se le estropea mucho el cristal o si al cabo de cierto tiempo tiene pinta de envejecido por culpa de las microrallas?

Muchas gracias de nuevo a todos. Salu2 :ok::
 
El pata negra sin dudarlo: plexi y fondo ciego. El plexi se pule fácil y maravillosamente con polywatch que compras en cualquier distribuidor de relojes swatch. Dos gotas un par de minutos frotando y cristal nuevo. Y si la cosa está muy pero que muy mal, creo que un plexi cuesta dos duros. Así que anímate.
 
  • #10
Ante todo, muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Sois los mejoresss!!;-)
En cuanto a mis dudas, vereis; si por mí fuera, me compraba el de hexalite, ya que su fondo me gusta más que el otro, pero me da bastante miedo gastarme una pasta grande en un reloj para que luego se me ralle el cristal con cualquier cosa :(.
¿cuánto aproximadamente vale uno y cuanto el otro?
Por cierto, y ya que sacais a relucir por aqui el cal 321. ¿es cierto que su maquinaria es mejor que la del calibre actual, pero que dejó de fabricarse por temas de costes?
¿Alguno del foro que tenga el Speedy Professional de hexalite me puede decir si se le estropea mucho el cristal o si al cabo de cierto tiempo tiene pinta de envejecido por culpa de las microrallas?

Muchas gracias de nuevo a todos. Salu2 :ok::



El calilbre 321 dejó de producirse efectivamente por tema de costes como todo en esta vida, aunque Omega de cara a la galería dice lo contrario, si te vendieran por ejemplo un vehículo que nunca se estropea?, unas gafas de sol que nunca pasan de moda?,....que ganarían los fabricantes con ello. Esa rueda de pilares del 321 es lo que más hecho de menos en el calibre del actual Speedy máxime cuando otros movimientos de la marca la vuelven a incorporar, pero claro son más caros, con ella el accionamiento de los cronos es más suave pero fabricar esa pieza es más caro, además el 321 también estaba dotado de volante contrapesado que también ha desparecido aunque esta solución equipa los movimientos de los relojes más exclusivos (p.e IWC portugues reserva 7 dias, Glashutte, Vacheron Constantin, etc), ; en cualquier caso sobre el tema de calibres tendrá que hablarte otro compañero que conozca el tema. Aquí un enlace con una comparración 321/861 http://www.lesmala.net/jean-michel/speedmaster/321.htm
Sobre el plexi no te preocupes mucho, es cierto que se araña pero también se puede pulir relativamente fácil y en cualquier caso cambiarlo que es barato, aunque eso sí, la visión no es lo mismo a través de un "plástico" que de un cristal, es lo mismo que ocurre en óptica que lo utilizan por la ventaja de ser irrompible y pesar menos. Ahora bien sigo diciendo que en la actualidad no caben purismos con el Speedy, opiniones hay para todos los gustos pero yo ya he comentado lo que hay, ah, la inscripción esa "the first and only watch on the..." también se incorporó logicamente a posteriori, tampoco la llevaba las referencias originales dotadas de 321, fue a partir del calibre 861 y en la referencia 145.022 el primero con 861.
 
  • #11
Ante todo, muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Sois los mejoresss!!;-)
En cuanto a mis dudas, vereis; si por mí fuera, me compraba el de hexalite, ya que su fondo me gusta más que el otro, pero me da bastante miedo gastarme una pasta grande en un reloj para que luego se me ralle el cristal con cualquier cosa :(.
¿cuánto aproximadamente vale uno y cuanto el otro?
Por cierto, y ya que sacais a relucir por aqui el cal 321. ¿es cierto que su maquinaria es mejor que la del calibre actual, pero que dejó de fabricarse por temas de costes?
¿Alguno del foro que tenga el Speedy Professional de hexalite me puede decir si se le estropea mucho el cristal o si al cabo de cierto tiempo tiene pinta de envejecido por culpa de las microrallas?

Muchas gracias de nuevo a todos. Salu2 :ok::

Muy buenas...

Yo tengo exactamente las mismas dudas que tu...no consigo decidirme aunque hay una diferencia de precio "simpatica" entre el plexi/fondo ciego y el doble zafiro...pero claro uno piensa..puestos a comprar una joya así ..da igual gastar unos eurillos mas y tener el doble zafiro.

Lo siento pero no puedo ayudar, creo que estoy peor que tu ::bash::...todavia no he descartado las versiones Day y Day&Date...::Dbt::...asi que imaginate como estoy.

Pregunta para los orgullosos propietarios del plexi: Mi intencion es usarlo para el dia a dia..aguanta bien el "tute" diario o es mejor para eso el zafiro?

Un saludo y buena suerte
 
  • #12
Ahora mismo creo que no existe esa posibilidad, si lo que quieres es el fondo ciego tendrás que pasar por el plexi, hablando del profesional claro está ;-);-). Con otros calibres sí puedes encontrar fondo ciego y zafiro.

Yo te recomendaría el zafiro con fondo visto.:):)

Un saludo


Me parece que es tal cual te lo dicen, que tengas suerte :ok::
 
  • #13
Tras mucho dudarlo, yo opté por el doble zafiro. Aparte del tema de la impermeabilidad creo que es un reloj muy duro y de uso diario... no debes estar siempre pendiente del hexalite... aunque reconozco que el plexi tiene también sus ventajas y que tiene un "carisma especial". Pero el carisma ya se lo pongo yo al mío. Doble zafiro es mi elección.
 
  • #14
El calilbre 321 dejó de producirse efectivamente por tema de costes como todo en esta vida, aunque Omega de cara a la galería dice lo contrario, si te vendieran por ejemplo un vehículo que nunca se estropea?, unas gafas de sol que nunca pasan de moda?,....que ganarían los fabricantes con ello. Esa rueda de pilares del 321 es lo que más hecho de menos en el calibre del actual Speedy máxime cuando otros movimientos de la marca la vuelven a incorporar, pero claro son más caros, con ella el accionamiento de los cronos es más suave pero fabricar esa pieza es más caro, además el 321 también estaba dotado de volante contrapesado que también ha desparecido aunque esta solución equipa los movimientos de los relojes más exclusivos (p.e IWC portugues reserva 7 dias, Glashutte, Vacheron Constantin, etc), ; en cualquier caso sobre el tema de calibres tendrá que hablarte otro compañero que conozca el tema. Aquí un enlace con una comparración 321/861 http://www.lesmala.net/jean-michel/speedmaster/321.htm
Sobre el plexi no te preocupes mucho, es cierto que se araña pero también se puede pulir relativamente fácil y en cualquier caso cambiarlo que es barato, aunque eso sí, la visión no es lo mismo a través de un "plástico" que de un cristal, es lo mismo que ocurre en óptica que lo utilizan por la ventaja de ser irrompible y pesar menos. Ahora bien sigo diciendo que en la actualidad no caben purismos con el Speedy, opiniones hay para todos los gustos pero yo ya he comentado lo que hay, ah, la inscripción esa "the first and only watch on the..." también se incorporó logicamente a posteriori, tampoco la llevaba las referencias originales dotadas de 321, fue a partir del calibre 861 y en la referencia 145.022 el primero con 861.

Bravooo!! si señor!! :clap::clap::clap::clap::clap: Alano, eres una auténtica enciclopedia... qué envidia. Muchas gracias por tus aclaraciones. Imagino que conseguir un calibre 321 debe de ser bastante caro. Son auténticas piezas de coleccionista, máquinas hechas cuando las cosas se fabricaban a conciencia... para durar muuuuchos años ;-)
 
  • #15
Bravooo!! si señor!! :clap::clap::clap::clap::clap: Alano, eres una auténtica enciclopedia... qué envidia. Muchas gracias por tus aclaraciones. Imagino que conseguir un calibre 321 debe de ser bastante caro. Son auténticas piezas de coleccionista, máquinas hechas cuando las cosas se fabricaban a conciencia... para durar muuuuchos años ;-)

Se han vendido algunos hace como un año en Madrid, Santi conoce la tienda y algunos otros foreros, yo no, creo recdordar que era ¿la tiendecita del reloj? y que salían por 2000 euros o poco más, vamos como un Speedy Pro actual en el CI. No recuerdo ahora que compañero del foro tiene 2, pero vamos usando la búsqueda se encuentra enseguida. La verdad es que para pedir más de 7000 euros por un Speedy 50 aniversario con movimiento coaxial de carga manual podían haberse esmerado y reeditar un 321, aunque supongo que no interesará pues habría que hacer muchas pruebas al calibre y demás, no se, porque de otro modo no se entienden que si reediten el modelo externamente (Polaris, legend diver) pero no el calibre.
 
  • #16
La dificil decisión

Muy buenas...

Yo tengo exactamente las mismas dudas que tu...no consigo decidirme aunque hay una diferencia de precio "simpatica" entre el plexi/fondo ciego y el doble zafiro...pero claro uno piensa..puestos a comprar una joya así ..da igual gastar unos eurillos mas y tener el doble zafiro.

Lo siento pero no puedo ayudar, creo que estoy peor que tu ::bash::...todavia no he descartado las versiones Day y Day&Date...::Dbt::...asi que imaginate como estoy.

Pregunta para los orgullosos propietarios del plexi: Mi intencion es usarlo para el dia a dia..aguanta bien el "tute" diario o es mejor para eso el zafiro?

Un saludo y buena suerte

Pues si, amigo, es una dificil decisión, sobre todo cuando hablamos de relojes que valen una pasta :whist::.
Aver, vayamos por partes: yo también estuve hace un tiempo pensando en el Day&Date. La verdad es que es un reloj precioso (he de decir al respecto que me gusta más el antiguo que el nuevo, por mucho COSC que lleve). El caso es que al final me decidí por el Speedmaster Professional, por que es un reloj con una armonía de lineas y equilibrio perfectos. Su legibilidad es excepcional; la mejor de todos los cronos que he visto en mi vida. En cambio, el Day&Date lo veo más barroco... sobrecargado, menos elegante.
En cuanto a la duda que nos ocupa en este post, gracias a los comentarios de los compañeros foreros, me voy aclarando ya. A ver, por un lado, el Speedy de hexalite es lo más parecido al "moonwatch" original y por eso me gusta mucho, pero puestos a ser puristas, su movimiento, no es el original 321 que fue a la luna, así que tampoco me pondré muy caprichoso en el aspecto de la pureza.
Al igual que tú, yo lo quiero para mi uso diario y para darle caña; así que debe de ser lo más duro y resistente posible, y para ello, nada mejor que el zafiro. Reconozco que me gusta más la trasera de fondo ciego con esa inscripción de "Flight qualified..." y el caballito de mar grabado, pero siendo prácticos y realistas, prefiero la resistencia y dureza del zafiro para la guerra del día a día, y por tanto, seguramente esa será mi elección final. Espero acertar. Lo que está claro es que cualquiera de los dos es un magnífico reloj. Gracias y suerte, amigo.:ok::
 
  • #17
Si dispones de presupuesto antes de comprar date una vuelta por las relojerías y echa un vistazo a ver si ves un Broadarrow sin escape coaxial (movimientos 3301/3303) y luego compáralo con el Professional, el Broadarrow es del mismo tamaño que el Pro por lo que la armonía de su caja es igual que el Pro, sus agujas (hay muchos que no le gustan) me parecen maravillosas y son como las de la primera versión del Professional de 1957 (no en vano hubo a comienzos del 2000 una versión réplica del Pro con estas agujas) y cuenta con movimiento automático con COSC y fecha del mes, fondo ciego pero cristal de zafiro y es un 100mts. Como digo teniendo presupuesto es una gran alternativa, quizá la mejor al modelo Professional. Yo ni me la plantee por que no tenía dinero pero el broadarrow es un Speedy precioso.
 
  • #18
Se han vendido algunos hace como un año en Madrid, Santi conoce la tienda y algunos otros foreros, yo no, creo recdordar que era ¿la tiendecita del reloj? y que salían por 2000 euros o poco más, vamos como un Speedy Pro actual en el CI. No recuerdo ahora que compañero del foro tiene 2, pero vamos usando la búsqueda se encuentra enseguida. La verdad es que para pedir más de 7000 euros por un Speedy 50 aniversario con movimiento coaxial de carga manual podían haberse esmerado y reeditar un 321, aunque supongo que no interesará pues habría que hacer muchas pruebas al calibre y demás, no se, porque de otro modo no se entienden que si reediten el modelo externamente (Polaris, legend diver) pero no el calibre.

Yo fui uno de los afortunados en comprarle a Enrique un 321. El sitio me lo indicó Santi y es mi reloj favorito. Eso sí he tenido que hacerle algunas "modificaciones"...
También tengo el 1863 en Zafiro y también es una pasada.

Saludos
 
  • #19
Sí, existieron versiones con plexi y fondo de zafiro, Ovoci vendió unas cuantas muy apetecibles en el FCV, lo único que no me gustaba era que el cierre no era el actual de pulsadores, actualmente este modelo está descatalogado. Ese que pones tu la foto además es un 863. Hace unos días también se vendió un Apollo XI con 863 en el FCv fue una gran oportunidad para los que gustan conjugar el plexi con el fondo visto: https://relojes-especiales.com/threads/omega-speedmaster-de-coleccionista-muy-especial.48830/
 
  • #20
Se raya solo con mirarlo, sin duda ninguna, y si Yo volviera a nacer, me compraba el doble zafiro.
Un saludo.
 
  • #21
Alano...si todo el problema es el cierre por pulsadores...:D se le cambia y sele pone uno de ellos de la caja de los que estan quitados para poner correas de piel etc... pero la verdad es que a mi ese modelo me gusta para llevarlo tal cual se concibió y mantener su encanto, a este no me apetece tunearlo, es un veteranete ya con casi 30 muy dignos años , con una marcha potente y con una máquina preciosa a la vista ¿O No? ;-)

Saludotes


Cierto, pero yo con lo del cierre me refería a los que vendió Ovoci y que a punto estuve de coger uno, en estos además el armys no es todo de la misma medida como en los actuales Omega sino que se estrechaba hacia la zona del cierre de forma que este seguramente sería de 18mm y por tanto no era posible instalarle el cierre de los actuales, como tampoco aceptaban el armys actual pues creo que hay problemas con las asas y la forma de los eslabones finales.
De todos modos cualquiera de los Speedy Pro son una maravilla.

Por cierto que no lo he dicho antes, enhorabuena W210 por ese 321, creo que eras tú quien también le instaló el fondo visto ¿o no?, en cualquier caso tiene que ser maravilloso ese calibre, si tienes el 321 y el actual nadie mejor que tú para comentarnos las sensaciones que transmiten uno y otro.
 
  • #22
Este es mi 321

th_14631_omega001_122_1025lo.jpg


Funciona perfectamente, el detalle que lo diferencia de otros speedys modernos: el simbolo de omega con mas cintura, en la tapa solo sale el seahorse no dice "first watch".. Estoy por venderlo quizas a unos 500 dolares. Saludos.
 
  • #23
magnífico reloj

Si dispones de presupuesto antes de comprar date una vuelta por las relojerías y echa un vistazo a ver si ves un Broadarrow sin escape coaxial (movimientos 3301/3303) y luego compáralo con el Professional, el Broadarrow es del mismo tamaño que el Pro por lo que la armonía de su caja es igual que el Pro, sus agujas (hay muchos que no le gustan) me parecen maravillosas y son como las de la primera versión del Professional de 1957 (no en vano hubo a comienzos del 2000 una versión réplica del Pro con estas agujas) y cuenta con movimiento automático con COSC y fecha del mes, fondo ciego pero cristal de zafiro y es un 100mts. Como digo teniendo presupuesto es una gran alternativa, quizá la mejor al modelo Professional. Yo ni me la plantee por que no tenía dinero pero el broadarrow es un Speedy precioso.

La verdad es que el Broadarrow es una pasada de reloj; tienes muy buen gusto. Lástima que valga más, pero, ¿tanta es la diferencia?. Personalmente me encanta el de esfera negra, quizá porque es el que más se aproxima al concepto original de Speedy. Muy bonito, si señor, pero sigo empecinado con el Speedmaster PRO ::bash::. Qué le vamos a hacer. En fin, empezaré con un Speedy, y después... ya veremos... jejeje :yhoo::
 
  • #24
Este es mi 321

th_14631_omega001_122_1025lo.jpg


Funciona perfectamente, el detalle que lo diferencia de otros speedys modernos: el simbolo de omega con mas cintura, en la tapa solo sale el seahorse no dice "first watch".. Estoy por venderlo quizas a unos 500 dolares. Saludos.

Sí, ya se ha dicho que el first wacth... apareción con los calibres 861.
Lo de 500 dólares imagino que es de broma ¿no? :D:D:D:D
 
  • #25
Respecto a los comentarios leidos, es cierto que la antigua version hexalite/zafiro (3572.00) tenia un armis diferente a los ultimos modelos de los años 90/00. En los más recientes a parte de un armis mas ancho, el cierre era con "boton" como en los Seamaster pro 300.
Antiguos:
lostimage.jpg
0ec0_12.jpg

Modernos:
lostimage.jpg
e45b_12.jpg

Por ultimo, la referencia zafiro/zafiro que todavia existe en catalogo es la 3573.00
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie