• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Variación diaria de relojes

  • Iniciador del hilo raelman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

raelman

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s:

Tengo los siguientes relojes:
Omega PO Big SIZE
Omega SEAMASTER CHRONO DIVER 300M Americas Cup 2007
Tag Heuer Carrera
Tag Heuer SLR MErcedes Benz

En todos, mi variación diaria es 7 sg.
¿No es mucho?

Lo cierto es que cabe pensar que "soy yo", pero tuve un ZENITH EL PRIMERO GRAND CLASS con calibre 400Z y era EXACTO, o sea, variación diaria CERO.

¿Es normal?
¿Se puede ajustar dicha variación?

Gracias
 
Buenos dias,

Es curioso que tengas la misma variarion en todos. Si la variacion es continua (cada dia mas o menos igual) es muy facil de ajustar en tu CO.

Por otro lado, fantastica coleccion. Disfrutala!!

Juanjo
Posted via Mobile Device
 
Pues si que es raro que todos tengan la misma variación horaria, de todas formas para ver la variacion de un reloj tienes que llevarlo una semana puesto porque el primer o primeros dias suele variar algunos segundos pero luego con el uso se estabilizan:) y con los que tu tienes derian estar en el Cosc.
Enhorabuena por la colección.:ok::
 
Lo normal es que anden entre 2 segundos +-/día, generalmente menos. Pero no obstante como no hay oscilaciones, si quieres puedes ajustarlos un poquito. A gusto del consumidor, aunque yo no me gusta abrir un reloj, mientras la variación no sea exagerada. En cuanto a la exactitud del Zenith, es una marca que ajusta en fábrica casi como un cuarzo. Siempre han tenido esa fama.
 
Esa varaiación diaria esta medida con un crono comparador o con algún reloj patron.

Un saludo.
 
he medido la variación siempre con un reloj patrón, mejor dicho, dos sincronizados. Un cuarzo de SEIKO y un digital.Estos dos van 100% exactos entre sí, y las comparaciones con los automáticos las reviso diariamente durante una semana.
Es muuuy raro, pero de verdad, TODOS 7sg excepto el ZENITH que no desajustaba NADA.
 
he medido la variación siempre con un reloj patrón, mejor dicho, dos sincronizados. Un cuarzo de SEIKO y un digital.Estos dos van 100% exactos entre sí, y las comparaciones con los automáticos las reviso diariamente durante una semana.
Es muuuy raro, pero de verdad, TODOS 7sg excepto el ZENITH que no desajustaba NADA.

A veces tambien nos comemos el coco con estas cosas... tuve un seamaster que me variaba de 1 a 2 sg día. Lo que si es cierto que cuando me tiraba mucho tiempo sin ponermelo luego los primeros días me podía variar hasta 10 sg... entiendo que necesita unos dias en ajustarse al movimieno diario tal y como se ha comentado en el foro. Aunque si tu variación de 7 sg lo tienes por igual todos los dias se puede ajustar (mejor en concesionario oficial)... pero ese depende de lo meticuloso q seas ;-)

Sin embargo si fueran tiempos mayores ya si me preocuparía... ::bash::

Salu2 :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie