• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uso del tricompax y antimangnético del speeedy

  • Iniciador del hilo iglaroc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
iglaroc

iglaroc

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
La verdad es que soy un gran fanático de Omega, ya tengo un Planet Ocean, pero no me importaría "ponerle los cuernos" con un speedy. Estoy considerando muy seriamente comprarme un speedy doble zafiro, ya que desde que estoy en el foro me ha ido creciendo un je ne se quoi por el.

Sin embargo tengo un par de dudas sobre este modelo.



  • El tricompax... ¿Cuál es el límite máximo de tiempo que se puede cronometrar con el reloj? El que haya un dial de 12h y otro de 30 minutos me confunde bastante. Si por ejemplo miro la hora y veo que marca 9 en el de las horas y 13 en el de los minutos; ¿eso quiere decir que son 9h13'?¿O pueden ser también 9h43'? ¿Como se sabe en que 1/2 hora te encuentras dentro de la hora?
  • La segunda es sobre el antimagnético. Acabo de ver en el post del compañero con los tornillos sueltos, que el speedy de fondo ciego tiene una pieza metálica aparte de la tapa de la caja, mientras que el de zafiro y fondo visto no la lleva. Yo pensaba que la diferencia entre el 1681 y el 1683 era solamente la pieza de plastico que pasa a metal para ser más resultona en el fondo visto.¿La ausencia de la tapa magnética influye de algún modo en las propiedades del calibre con fondo visto?

Muchas gracias y un saludo.
 
Hombre, lo del crono es fácil porque entre marcas horarias (de la subesfera de 12h) hay bastante espacio. Mirando los dos contadores puedes deducir fácilmente qué tiempo leer. Yo nunca he tenido problemas para saber si estoy en una media hora o en la otra, ni en el Speedy, ni en otros cronos...

Lo del fondo visto, pues tendrá la misma resistencia que otros relojes con fondo visto... es decir, la suficiente para hacer vida normal...
 
Muchas gracias barman, con tu respuesta me quedan más o menos las cosas claras. :friends:
Un saludo
 
Te comento que el doble zafiro es de maravillas, desde que lo compre lo uso continuamente tanto con nato como con su armi original.Saludos
 
Muchas gracias barman, con tu respuesta me quedan más o menos las cosas claras. :friends:
Un saludo

Sin el pequeño blindaje que ofrece la pieza de hierro que llevan los de fondo ciego no tienes prácticamente protección frente a campos magnéticos relativamente intensos. Personalmente lo considero un inconveniente en los modelos con fondo visto.

El Speedmaster no es el único, creo que divers como el Seamaster suelen llevar esa protección del movimiento.

En una vida normal no tiene por qué pasar nada, pero accidentalmente sí puedes someter al reloj a un campo magnético fuerte que altere su funcionamiento.
 
Por suerte para los amantes del fondo visto las protecciones anti magnéticas cada vez son más proactivas.
Como ejemplo se me ocurre el Rolex milgauss vs el Omega 15000gauss. Mientras que el primero blinda el calibre con hierro dulce, en el segundo se opta directamente por el empleo de materiales menos susceptibles de imantarse.
Por ahí iban un poco los tiros de mi pregunta.
Muchas gracias por todos los aportes.


Sin el pequeño blindaje que ofrece la pieza de hierro que llevan los de fondo ciego no tienes prácticamente protección frente a campos magnéticos relativamente intensos. Personalmente lo considero un inconveniente en los modelos con fondo visto.


El Speedmaster no es el único, creo que divers como el Seamaster suelen llevar esa protección del movimiento.


En una vida normal no tiene por qué pasar nada, pero accidentalmente sí puedes someter al reloj a un campo magnético fuerte que altere su funcionamiento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie