• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Urgente... Cambio de nº dia en speed

  • Iniciador del hilo white
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

white

Milpostista
Sin verificar
¿Es normal que la fecha nº de día en los speedmaster sin día de semana, incluso diía de la semana en los day date, se produzca su cambio a la 1 de la madrugada en vez de a las 12?

Me refiero marchando normalmente (no al cambiar con la corona).

Creo que es un mal funcionamiento y tengo que tomar una decisión al respecto en una operación, necesitaría ayuda de algún conocedor de speedmaster.
 
Siempre se podrá afinar, pero me parece normal que en un reloj mecánico la fecha no cambie "clavada". Tampoco es algo a lo que daría demasiada importancia, para mí un día no empieza a medianoche, sino cuando me levanto.
 
Supongo que se tendría que recolocar las agujas, no?
De todos modos, no te preocupes, no tiene importancia.
Mi X-wind cambia a las una y media de la madrugada, el caso, como bien dice Tortuga, es que cuando te levantes la fecha esté en su sitio.
No merece la pena tocarlo por esa cosita, EMHO claro.

Saludos y a disfrutar de la máquina.
 
a mi tambien me pasa no a la 1 pero a las 12.30
 
Es un problema por desgracia bastante habitual y que no tiene justificación ninguna:-((:-((... Con colocar las agujas a las 12 en punto cuando cambia la fecha asunto arreglado. Ningún reloj debería de tener un desfase en la fecha de más de cuatro ó cinco minutos:flirt:.
Saludos.
 
Po

Mi PO cambia a las 23:55. Yo si el reloj funciona sin atrasos o adelantos significativos ni lo tocaría. Además en tu caso está bueno los domingos porque tus fines de semana se alargan.
 
depende del movimiento. el speedmaster moon watch manual (si es el que tienes) usa un movimiento crono bastante antiguo que puede ser que no tenga cambio de fecha rapido. hay relojes con movimientos donde desde las 23:00 hasta las 1:00 ves como lentamente se va moviendo el disco de fecha.

el 6R15 de seiko es un movimeinto bastante moderno y justo ayer estaba viendo como el 5 iba subiendo lentamente desde las 23:00 de la noche.
 
depende del movimiento. el speedmaster moon watch manual (si es el que tienes) usa un movimiento crono bastante antiguo que puede ser que no tenga cambio de fecha rapido. [...]

Bueno, ese directamente no tiene fecha...
 
... he metido la pata. lo siento.
 
  • #10
... he metido la pata. lo siento.

No pasa naaa hombre, que un lapsus lo tenemos cualquiera!

Igualmente, volviendo a la pregunta original, mientras cambie correctamente de fecha y siempre a la misma hora más o menos, yo no lo tocaría. Cuando le toque revisión, déjalo dicho en el CO para que cuando monten otra vez el calibre lo ajusten bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie