• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uno muy rarito Memomaster, bueno dos.

  • Iniciador del hilo Tomas69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tomas69

Tomas69

De la casa
Verificad@ con 2FA
Un reloj que no tuve el gusto de ver en vivo en muchos años, hasta que cayó uno en un cambio. El primer reloj LCD multiprogramable del mundo( según Omega, claro), la referencia es ST 382.0801, año 1978. Una rara avis. Como siempre lamento las fotos y los reflejos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Lo que estoy seguro es que esta foto no es fácil de ver, dos Memomaster juntitos 33 años después de su venta.

lostimage.jpg


Como veréis uno de ellos lleva su correa original, la otra no es la original del modelo.


lostimage.jpg


Ahora una en donde mejor está.

lostimage.jpg


Espero os gusten los raretes, a mi sí. Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Sorprendentes piezas y en magnífico estado, enhorabuena.

Los vintages de cuarzo, digitales y además Omega son auténticas joyas.

Felicidades por tan curiosos y originales guarda tiempos.

A disfrutarlos a tope.
 
Querido Tomás no dejas de sorprendernos,menudos memomaster más bien conservados,mucho me temo que ahora buscarás
el memomaster II no?jajajajaja
Enhorabuena por esos nenes tan chulos,aunque parezca mentira con esos prodigios Omega empezo su declive del cual y siempre EMHO
aun no ha salido aunque lo pretendan
Un abrazo Tomás
 
Enhorabuena por esos nenes tan chulos,aunque parezca mentira con esos prodigios Omega empezo su declive del cual y siempre EMHO
aun no ha salido aunque lo pretendan

Eran otros tiempos, en los que parecía que las agujas y los engranajes tenían los tiempos contados. Y también la relojería suiza en bloque casi desaparece. Gracias a Hayek, ese al que no perdonaré lo que hizo con Longines, que los acabó resucitando con un simple pero simpático cuarzo de plástico.

Respecto a que "aún no han salido"... te lo hubiera aceptado hace cinco años, y quizá en algunos campos (venta, postventa e imagen de marca), pero a día de hoy pienso que algunos Omega son ya la referencia de su segmento, y en no mucho tiempo lo será la propia marca.
 
Que interesantes,enhorabuena :)

por curiosidad ¿cuales son sus funciones o que hace, ademas de dar la hora claro? ..
 
Omega son ya la referencia de su segmento, y en no mucho tiempo lo será la propia marca.
De la marca está claro,de su segmento::Dbt::con el 8500 han echo una maravilla,pero solo eso y encima lo montan con cuentagotas:(
En el segmento que Omega se quiere posicionar,hay marcas que ofrecen "más cosas",vease IWC,Zenith,breitling o la refencia para casi todos,mal les pese Rolex entre otras
Lo dicho que salvando el speedy(que incluso creo que es barato) y los modelos que montan el 8500,lo demás no justifican lo que valen y eso sin hablar del SAT que ya me da la:laughing1:
 
Que interesantes,enhorabuena :)

por curiosidad ¿cuales son sus funciones o que hace, ademas de dar la hora claro? ..


Te pongo un poco de información:

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Tiene alarma, agenda, cuenta atrás, crono, luz y una precisión de 5 segundos al mes. No está mal para la época, me imagino que ese tipo de prestaciones tan novedosas en los 70 fué lo que perjudicó tanto a la relojería mecánica en la época.
Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Gracias. Pensaba que la mención a la "agenda" permitia tener varias alarmas, con algun tipo de texto en pantalla ... jeje .. :) inocente de mi, ¡estamos en los 70!

lo dicho, gracias

Saludos
 
  • #10
Yo tengo un omega Memomaster II, el agunos paises se llamo Omega sensor.
El reloj fue el primer reloj tactil del mundo.

Dejo fotos del mio que es la version que salio como memomaster II muy rara y ademas en dorado.
 
  • #11
Yo tengo un omega Memomaster II, el agunos paises se llamo Omega sensor.
El reloj fue el primer reloj tactil del mundo.

Dejo fotos del mio que es la version que salio como memomaster II muy rara y ademas en dorado.

Efectivamente yo le conocía como SensorQuartz. El tuyo esta impoluto, a pesar de los años pasados nos siguen llamndo la atención. En la batta de abajo vas pasando las funciones con el dedo, táctilmente claro. Saludos.
 
  • #12
Entre el 176.007, el 321, y ahora el memomaster, vaya tarde que me estáis dando.::bxd:::-((

Para un rato que me conecto.......::bash::

Enhorabuena por la caza, vaya colección Omega que estás formando.8o 8o 8o

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie