• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Truco Speedy (con fotos)

  • Iniciador del hilo JESUSM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JESUSM

JESUSM

Milpostista
Sin verificar
El otro día pregunté en el foro si había algún truco para dar cuerda al Speedy. La corona resulta incómoda, difícil, aristada, SMHE -según mi humilde experiencia-, y me interesaba por si alguien había ideado alguna solución.

Pues bien, he dado con un truco, que permite dar cuerda al reloj con comodidad, y que expongo a continuación, paso a paso, en la siguiente superproducción:

Paso 1. Nos hacemos con un rotulador Stabilo point 88, de color turquesa, como el de la foto.

lostimage.jpg


Paso 2. Se quita la tapa, y se deshecha el resto del rotulador.

lostimage.jpg


Paso 3. Se encaja la tapa en la corona del reloj, sin forzarla. De hecho es conveniente dar de sí la tapa previamente con algún objeto que lo permita.

lostimage.jpg


Paso 4. Encajada en la corona, se gira hasta el tope.

lostimage.jpg


Y Paso 5. Se separa la tapa de la corona. Op¡

lostimage.jpg


Y ya está. Solución casera, cómoda, barata y eficaz. Y además, el rotulador pinta. Por cierto, que nadie se olvide de volver a taparlo.

Saludos.
 
Seguramente habrá que hacerlo con cuidado para no forzar la tija.....
 
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:....esta tarde, a buscar el rotulador que voy....lo que pasa, ¿dónde está mi Speedy::cry::?
 
No me digas que lo has vendido Jordi!!! o peor, lo has perdido?
un saludo.
 
Superpráctico, fácil, efectivo y barato. Sin complicaciones de tarro.

Te felicito :clap:
 
Jesús, mejor que te acostumbres a darle cuerda con la mano, que ya se suavizara (o te saldrá un "peazo" dureza en el dedo :D), pero esos sistemas como que me dan un poco de yu-yu. Y si no, me regalas el Speedy, y solucionado el problema.:-P:-P:-P

Saludos.
 
Muy ingenioso. Había visto en el otro hilo los útiles para dar cuerda, pero seguro que hay muchos objetos como esa tapa que cumplen la misma función.

De todas formas, hay que sudarlo, hombre. Cuando tengas callo podrás decir orgulloso que es de dar cuerda a tu Omega :D
 
Ah, no Diego y Luis, no me vais a convencer de que me pase a la relojería "ruda". De ninguna manera.


Saludos
 
  • #10
Interesante, práctica y económica solución compañero :ok::

¿De donde sacaste la idea?
 
  • #11
¿Es imprescindible que el rotulador sea de color azul-turquesa? :huh:
 
  • #12
yo, como soy muy macho, sigo dándole cuerda a pelo, jugándeme el tipo:cool1::cool1:
 
  • #13
¿Es imprescindible que el rotulador sea de color azul-turquesa? :huh:

Imprescindible, no. Pero no respondo de que el resultado sea el mismo si cambias alguno de los elementos.
Y habiendo turquesa, ¿para qué otro color?:D
 
  • #15
patenta esto, es lo mejor que hemos visto en dias.
 
  • #16
Joer me has alegrado lo que queda de dia,que bueno Jesus si señor jajajajajajajaja
 
  • #17
No me digas que lo has vendido Jordi!!! o peor, lo has perdido?
un saludo.
Perdido no, por favor::bash:: -otra vez no-.
Está en el veterinario Oficial para hacerle una revisión....y sí, está en venta, ya que he conseguido uno NOS, y lo quiero cambiar por el mio. Sólo éso:ok::
 
  • #18
Muy bueno, estupenda idea, probaré.
 
  • #19
No es mala solucion, pero yo prefiero darle con los deditos poco a poco esa sensacion es inigualable.
 
  • #20
Soy el único al que no le cuesta absolutamente NADA de esfuerzo físico ni dolores darle cuerda al Speedy???? Yo tengo el doble zafiro (alguna vez escuche que era más duro?) y ningún problema desde que lo tengo...::Dbt::
 
  • #21
Soy el único al que no le cuesta absolutamente NADA de esfuerzo físico ni dolores darle cuerda al Speedy???? Yo tengo el doble zafiro (alguna vez escuche que era más duro?) y ningún problema desde que lo tengo...::Dbt::

Pues no, no eres el único, palabra.:D Nada, que es cuestión de costumbre.

Saludos.
 
  • #22
Pues sí que sois mañosos, leñe.
Que conste que con el tiempo se suaviza (o se coge el truco, no sé)
Donde esté un Radiomir... eso es suavidad y comodidad!!
 
  • #23
Hoy me iré a la cama, con otra cosa más aprendida. Gracias
 
  • #24
Cachis.
El Stabilo point 88 lo tengo en otro color. Vaya que mala suerte, ya no me sirve...:-P:D

De todas formas, gracias por un reportaje tan simpático.;-)
 
  • #25
y si lo hago con uno de tinta negra o roja funcionara??????????????????????????
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie