• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trotadora Speedy

  • Iniciador del hilo barman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
barman

barman

Habitual
Sin verificar
Me he fijado que en mi Speedy la trotadora del crono no se mueve de forma totalmente "fluida", sino que de vez en cuando es como si se quedara enganchada una fracción de segundo y después pegara un saltito para continuar trotando... Alguien más ha observado este comportamiento en el suyo? Yo lo comparo con la trotadora de mi Tutima y esa va más fluida...

Lo "sincronicé" con el segundero continuo y van totalmente a la par, hasta varias horas después, o sea que en realidad no pierde, sino que al dar esos saltitos recupera. Y el reloj se me mantiene en parámetros COSC, de eso no tengo queja alguna...

Creeis que debería pasar por el SAT? Queda 1 año de garantía, me espero a que falten 2 o 3 meses y lo llevo? O ya me espero a que tenga 6 o 7 años y cuando le de un repaso que me lo miren?

Gracias a todos y un saludo!
 
Tranquilo, ese comportamiento es normal en cronos, creo que se debe a que el peso de la aguja trotadora descansa en un engranaje y contra el sentido del arrastre, vamos que la gravedad le dice "para abajo" y el engranaje le dice "no tan rapido amiga", sobre todo cuando lo acercas para mirarlo que lo pones vertical, todavía es mas acusado. sin embargo cuando el segundero llega a las 9h el movimiento ya es 100% de arrstre "hacia arriba" con lo que el peso del segundero ya no influye.

Basicamente es un efecto optico por los "saltitos", hay algun hilo por ahi explicandolo con bastante mas detalle.

Cuco
 
El mio mas o menos tambien lo hace y cuantas menos alternacias tiene un calibre mas se suele notar.

Lo de sincronozar con el segundero pequeño, pues es normal que no desfase ya que cuando activas el crono engrana a la rueda de segundos y el desfase tiene que ser exactamente igual ya que quedan unidas, otra cosa es un reloj electronico pero los mecanicos que yo sepan van así.

Yo tengo el speed doble zafiro y se puede ver que cuando activas el crono ves que la rueda del crono engrana a la rueda de segundos que esta siempre gira por eso quedan unidas y si se detiene una se detiene la otra y si el segundero adelanta el crono tambien.
 
Lo estaba observando en estos momentos y aparentemente me parece normal, es más lo estoy con la hora atómica y de momento varía un segundo :yhoo::.
 
Lo de la sincronización de los segundos ya lo he pensado después de escribir... tiene toda la lógica.

En cuanto a los saltitos, ya me imagino que al ser un movimiento con relativamente pocas alternancias se notan más los saltos normales. A lo que me refería era a que la trotadora parece que de vez en cuando se enganche y luego de un salto un poco más largo que los "normales".

Ya digo, aunque utilice el crono el reloj mantiene la hora de forma normal...
 
Lo de la sincronización de los segundos ya lo he pensado después de escribir... tiene toda la lógica.

En cuanto a los saltitos, ya me imagino que al ser un movimiento con relativamente pocas alternancias se notan más los saltos normales. A lo que me refería era a que la trotadora parece que de vez en cuando se enganche y luego de un salto un poco más largo que los "normales".

Ya digo, aunque utilice el crono el reloj mantiene la hora de forma normal...

Esta tiene la culpa:

lostimage.jpg



Me refiero a ese muelle que se ve levantado en el centro.

No pasa nada, ni le pasa nada al calibre, no te preocupes, es tan solo una cuestión estética, o de gusto personal, pero no tiene la menor importancia mecánica.

La solución es tensar ese resorte un poco, pero para ello hay que desarmar tanto reloj que.......:(

El mío va así, y así se queda hasta que un buen día no tenga nada mejor que hacer y lo desarme.

Para tu consuelo, la propia Omega hizo un salvapantallas con el cronógrafo del Speedy operativo, y la aguja va así. :D :D :D

Un cordial saludo,
Luis
 
Bueno, ya empezaba a pensar que el calibre estaba sucio o flojo o algo que hacía que la trotadora se fuera encallando y avanzara más a golpes que lo que cabría esperar... Bueno, por lo que dices, algo flojo sí que se ve que hay...

Si acaso me lo acabaré de pensar en el año de garantía que me queda, y si no, pues cuando toque revisión...
 
Bueno, al final esta tarde tuve que ir a barcelona y como iba cerca de plaça catalunya me he acercado al SAT del grupo swatch y les he enseñado el reloj. Pues me han dicho que efectivamente tiene un comportamiento anómalo y que lo debería dejar para revisarlo!!!

De todas formas creo que lo dejaré para después del verano (tengo garantía hasta septiembre de 2012), porque en alguna parte leí algo de técnicos relojeros sustitutos en verano, y si ya se oyen ciertas cosas del SAT swatch con los relojeros titulares, no me imagino los sustitutos veraniegos.

A parte de esto, supongo que son políticas comerciales de empresa, pero manda huevos que no me han querido vender un juego de pasador y casquillo para tenerlo de repuesto en casa... ni que les hubiera pedido vete tú a saber qué...

Apa nanos, salut!
 
Por cierto, si llevo el reloj al SAT para que miren lo de la trotadora y ven el medio eslabón del seamaster van a decir algo? Como son tan quisquillosos ... (por decirlo fisno).
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie