• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

trotadora speedy

  • Iniciador del hilo deadcs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
deadcs

deadcs

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos, he visto en algun post de hace tiempo que algunas trotadoras del speedy no estan debidamente centradas.......

pues bien, hoy me han dado el mio y resulta que es uno de esos!!!!

os pongo fotos, una mas o menos a tamaño normal y otra con zoom, para que veais la desviacion que tiene...
La verdad es que es algo que a mi personalmente me preocupa bastante.

¿que opinais?¿se podria abrir por la zona del bisel y que la ajustaran?¿o hay que abrirlo por debajo con la consiguiente perdida del lacre rojo etc etc....?¿me lo deberian cambiar por otro?

Por lo demas es un reloj impresionante y que me fascina.

un saludo y muchas gracias a todos!
 
Hola,es muy común ver esa desviación en el spedy,rectificarlo es "sencillo" pero deberás llevarlo al SAT o un buen relojero
de confianza y tendrá que abrirlo,si no te importa que lo abran para esa "pequeñez" adelante,el mio está igual y no me molesta en absoluto
Un saludo,Oscar
 
muchas gracis por tu respuesta oscarpirulo! Hoy lo estoy mirando y no me parece que este tan desviado....a ver si voy a ser yo el que tiene la mirada torcida :hmm:.

Es una pasada de reloj, a ver si pongo unas fotos mas decentes y que se vea en todo su explendor:).
 
Yo sólo por eso no lo abriría y me olvidaría del tema.

Otra cosa es que el reloj tenga ya unos años y necesite revisión.
 
yo tengo un reloj con el mismo problema, ni se me ocurrira abrirlo. Es muy poco . Dejalo como esta.
 
Yo tengo un SpeedM. c.1045 y también está ligeramente desviada y, aunque no me agrada el asunto especialmente, no lo voy a abrir para eso. Puede que lo haga más adelante para cambiarle el cristal.
 
no te merece la pena abrir un reloj nuevo para eso...:ok::
 
dejalo quitecito hombre dentro de unos dias no le daras mas importancia, si lo llevas al sat te van a decir que es segun los mires que si tal y cual y te quedaras unos dias sin el si deciden mirartelo , y si lo llevas a un relojero te lo hace en el momento pero adios garantia y si es un manazas te arriesgas a que te raye el dial o vete tu a saber ( tiene que quitar el armis,abrirlo y sacar la maquina ) ya te digo si es un manazas:-((:-((:-((:-((:-(( te lo puede tuenar
 
  • #10
Es una cosa muy leve. De hecho la segunda foto está un poco vista desde la izquerda. Centrándola perfectamente se verá aún menos.
 
  • #11
Hola el mío también esta desviado un pelín, ya abrí un hilo al respecto hace un tiempo.

La respuesta del CO fué que lo tendrían que abrir, tocarlo para ajustar, lacre azul y no te garantizan que quede perfecta, visto que es un "fallo" tan generalizado de los speedy y no es de ahora, decidí no tocarlo...no le daría mas importancia, pero joer como se va a veces la vista hacia la trotadora:-((

disfrutalo
 
  • #12
Si te molesta otra solución es no dejar la aguja reseteada a 0. Se puede dejar en otra posición diferente, por ejemplo a los 10 segundos, así se puede ver con todo su esplendor el logo de Omega y la parrafada que está debajo...

A mi particularmente no me gusta que la parte ancha con luminova del segundero coincida justo encima del logo Omega, tapándolo, con lo bonito que es...

Saludos
 
  • #13
Si te molesta otra solución es no dejar la aguja reseteada a 0. Se puede dejar en otra posición diferente, por ejemplo a los 10 segundos, así se puede ver con todo su esplendor el logo de Omega y la parrafada que está debajo...

A mi particularmente no me gusta que la parte ancha con luminova del segundero coincida justo encima del logo Omega, tapándolo, con lo bonito que es...

Saludos

gracias por la idea!!!
pero no sera malo para el mecanismo dejarla siempre asi?

un saludo
 
  • #14
gracias por la idea!!!
pero no sera malo para el mecanismo dejarla siempre asi?

un saludo

Malo ???? Para nada... no afecta ni a la estanqueidad del pulsador ni al freno del crono (delrin en el 1861 y metálico en el 1863). Para eso están y para eso fueron diseñados hace unos 50 años, para largos años de servicio...

Saludos
 
  • #15
En mi caso tengo un Speedmaster triple date y mi trotadora también tiene un pequeño desvío. No le he dado más importancia y no creo que sea necesario usar la garantía para ello.

Otro tema es cunado toque revisión pedir que dejen la trotadora pefectamente centrada cunado cambien las agujas (creo que el cambio de agujas está incluido en cada revisión).

Un saludo.
 
  • #16
no lo toques, con el tiempo se te pasará:D
 
  • #17
Vaya, veo que no era el único aparte del compañero rotary wing, que le pasaba lo de la trotadora. Cuando puse mi post, apenas había foreros que tenían ese problema, de hecho algùn compañero me indicó, casí a modo de crítica, el hecho de observarlo con una lupa de 4x. :ok::

Sigo diciendo que a pesar de ser algo bastante extendido del speedy, es algo que omega debía haber solucionado hace tiempo, sobre todo sí se quieren situar a un nivel superior.
Un reloj de 2700 lereles, no debería tener este tipo de fallos más sabiendo que es reconocido por la propia casa.

Mal de muchos......pandemia.::bash::

Saludos y como ya dije en un post anterior, yo ni me molestaba de momento en abrirlo, cuando esté a punto de cumplir la garantía lo llevas y que traten de solucionarlo.
 
  • #18
Para algo así es mejor llevarlo al SAT, que para eso están. Puede que tu apreciación se deba al ángulo desde el que fotografiaste la esfera. Hay que tener en cuenta que son escalas muy pequeñas donde la percepción varía mucho desde el ángulo que lo mires. Si te preocupa, al SAT. Yo nunca se lo llevaría a un relojero, salvo que fuera muy bueno y de confianza. Y si lo abren, también creo que deberá ser por detrás, pero no tiene mucha complicación a mi entender.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie