• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tengo uno nuevo!! Tengo uno nuevo!! nininininini

  • Iniciador del hilo rmrelojes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rmrelojes

rmrelojes

Mr. Tiranio
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Wola y tal!

A ver, que no se me pase. Tengo un peluco Omega nuevo. Osea, a ver: Nuevo, nuevo, no es. Pero lo parece. Lo que sí es, es que es nuevo conmigo. Se sepa (1)

El peluco en cuestión lleva rondándome como 10 años, desde el 98, fecha en que lo ví en un catálogo Omega y, entre otros, me quedé pillado con este.

Es un reloj de 37mm de diámetro, pequéño para los gustos actuales pero, siendo justos, adecuado para la muñeca de la señorita pepis que tengo. Pesa en báscula 54gr acompañado de una correa Morellato nueva comprada el miércoles y que pienso que le va bien.. aunque le irá mejor cuando la vaya oscureciendo con betún incoloro o grasa de caballo.
La anchura entre asas es de 19mm, Osea, un coñazo si no quieres pasar por el aro de la marca y prefieres una correa de calidad de una marca generalista. Aunque la de 20mm que le he puesto ya le va bien.

El cristal es un zafiro abombado con la particularidad de que reproduce -con bastante fidelidad, yo al principio dudé- el efecto de un cristal de hexalite al uso.

La esfera es negra, con numeración arábiga. Los números son generosos y está rellenos por completo de material luminiscente. Después van enmarcados en blanco con una fina linea. Puntos para cada hora y ferrocarril para los minutos. A las 12 doble punto para "orientar" al observador. Fecha a las 3 con el fondo Negro!!! esto es acojonante... por fin fondo negro en un fechador. Coño, queda mucho más discreto! y además, para más Inri, se han molestado en poner los números del fechador con la misma fuente que los de la esfera, vamos bien!
La esfera tiene muy poca literatura. La Omega griega con el "omega" debajo, y sobre las seis la automatic y el modelo del reloj. Esto descarga la esfera, que no es grande y la hace, además de más "limpia" aparecer como "mayor" en su tamaño.

Las agujas son tipo espada, anchas y generosas en el elemento luminiscente -creo que titrio por el color que tiene en la esfera como en el caso de los números- aun después de los años que tiene el reloj mantienen un nivel de luminiscencia realmente notable y que dura toda la noche perfectamente. Destacar que la aguja del segundero, central y larrrrga es de color amaríllo que le dá al reloj un aire muy deportivo. A mí me lo parece. Va rematada en su trasera con una pequeña flecha. es curioso lo de la flecha. Desde que lo tengo miro a la flecha para ver los segundos y no al segmento largo del segundero.

La corona es generosa, para el tamaño del reloj, firmada con la letra Omega y roscada. El reloj es impermeable hasta 30 metros, osea, lavarse las manos o una ducha y punto.

La caja es en acero cepillado, sin bisel, y con un mecanizado más que correcto.

La tapa del fondo es ciega y con la letra Omega y la palabra "Omega" como única inscripción. El número de serie está desplazado a una de las asas, en su parte trasera.

El calibre es un 1108 derivado de una Etasa 2892 y modíficado por omega. LLeva una cuberta de hierro dulce para marcar un poco el caracter de "instrumento" del reloj

El reloj es flieger? militar?... no sé. Sencillamente me gusta, hace tiempo que lo quería y el martes, sin comerlo ni beberlo se vino para casita. Que cosas. Se sepa (2)

Os pongo una foto del reloj con el catálogo al que hacía referencia al principio del hilo... y que conservo desde entonces. Os presento a mi nuevo

Omega Dynamic

lostimage.jpg


Se sepa (3 y último :D)
 
Muy bonito Raul, un clásico de eso que no se ven mucho....

Un saludo
 
Felicidades Raúl es un reloj muy especial supongo que ya mismo Paula se hará cargo de el.
 
Calla, calla... que lleva una carrera la enana!!

No sé si viste en Matadepera el Cartier que tiene?
jeje

Pues ya he "recuperado" su Rolex. Tremenda jugada. Ya te contaré

Un saludo

Por cierto... has vistoq ue fotos hace mi móvil?
 
Pues enhorabuena por ese nuevo nene.

Parece que has conseguido algo que querías.

::Dbt:: ¿no es del que me hablabas el otro día? ::Dbt::
 
Mirandome así la Crawford, también lo hubiera elegido...
Bonito.
 
Una maravilla aunque la correa parece que le aprieta un poco ¿no? Da la impresión de que se arruga o dobla un poco. Quizá sea la foto... enhorabuena, es precioso.
un saludo.
 
A mí me pasó lo mismo con el mío. Fue verlo en el FCV y quedarme pillado. Tardé en dar con uno, pero aquí lo tienes.

lostimage.jpg



Enhorabuena por la compra¡
 
Bonito reloj,siempre me ha gustado mucho,yo tambien he estado tentado en alguna ocasion,pero todo no se puede,enhorabuena y a disfrutarlo muuuuchos años
 
  • #10
Precioso reloj, muy clasico. Me encantan los números. Lo llevarás muy agusto. Enhorabuena por la compra.
 
  • #11
Excelente. Hermoso,hermoso! Felicitaciones.
 
  • #12
No lo conocía. Me recuerda bastante al estilo militar de los Hamilton Khaki Field. El Automatic que tengo yo, tiene una caja muy parecida, números arábigos e incluso un segundero larguísimo.
 
  • #13
Por cierto... has vistoq ue fotos hace mi móvil?

Cada vez más ponemos las fotos hechas con el móvil. Yo también tengo un N95, aunque no el 8 GB, sino el primero, que supongo que tendrá idéntica cámara. No lo cambio por eso, entre otras cosas. Los videos también son más que correctos.
 
  • #14
Muy bonito con ese aire retro. Con salud.
 
  • #15
La verdad que muy bonito y retro, a disfrutarlo
 
  • #16
Me encanta el Dynamic, es un reloj "redondo", yo tuve un Dynamic crono y me arrepiento de haberlo vendido, enhorabuena compañero.
 
  • #17
8o8o8o Juer, ¡¡ que envidia me das, Raúl !!, por dos veces he estado por comprarlo, pero el mal estado de conservación de la caja me echó "patrás", es un reloj muy bonito, y con un tamaño adecuado para el reloj que es, ¿flieger? desde luego que sí, que es una réplica muy fiel de un reloj de piloto, ni más ni menos que de los pilotos de la RAF en los años 50 del pasado siglo, y es que los flieger tenían ese tamaño, no el de los B-uhr.

Aqueste es el original:

lostimage.jpg

y un link sobre la familia Dynamic:

lostimage.jpg


Que lo disfrutes mucho, y no te lo vea puesto, que te lo arranco a bocados.:-( SE SEPA.:D

Un abrazote,
Luis
 
  • #18
Raul precioso reloj, como aun me debes un cafe en tu Terrassa quiero poder verlo en verdad, es un modelo que siempre que querido tener y nunca lo he tenido en mano. Un saludoy a disfrutarlo
 
  • #19
Yasabestú que no hay problema por el café. Pero te lo juro, que me quede con más miembro viril -si esto es posible- que no me acuerdo del tema de la deuda... Un descerebrao que soy, yo, si...

En fín.

Como seguro que tienes tb novedades, pues nada... eso

Ale
Se sepa
 
  • #20
Muy chulo el el nene Raul, si si un reloj que pasarán los años y será un reloj bonito y nada desfasado.

Esas piezas que se desean durante tanto tiempo cuando después se consiguen te suelen llenar mucho más, ya que demuestra que no ha sido un amor a primera vista si no que han pasado años y años y te continua llamando la atención.

Disfrutalo mucho
 
  • #21
juer tio pos no te dejo ni un duro :-P:-P:-P
 
  • #22
Excelente pieza Raúl. Yo prefiero el crono por su tamaño un poquito más generoso, pero también guardo un excelente recuerdo de este, de cuando lo veía en los escaparates antes de que el bicho de la relojería me picara.

Saludos
 
  • #23
Enhorabuena por la compra, saludos
 
  • #24
no lo conocía ya que creo que es la primera vez que sale en el foro, pero la espera ha merecido la pena, disfrutalo. salu2
 
  • #25
ese OMEGA nunca lo vi que es de mujer o tiene un diseño un poco femenino para mi gusto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie