• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tema personal. fue el destino quien lo eligió, o estaba destinado a ser el elegido ?

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waxell

Habitual
Sin verificar
en muchas ocasiones, mas de las que yo quisiera incluso :ok::, cuando veo en mi muñeca el omega speedmaster professional y lo miro con detenimiento , pienso en que quizás su destino ya estuviera marcado nada mas nacer de la firma de omega.
cuando lo miro.. se me asemeja una imagen a un casco de astronauta con su combinación de casco blanco y pantalla negra.
ese plexy abombado y ese haz de luz azulada entornando al cristal con el bisel le da un toque ciertamente encantador y hasta diría que hipnotizador.
esa limpieza de esfera , ese contraste-negro/blanco.. hacen de el, uno de los mejores chronos del mercado en cuanto a legibilidad.
es una sensación rara , extraña, incluso la podría catalogar como ridícula... pero si es cierto, que cuando lo miro, su estética, su caja, su cristal y todo el reloj en si me recuerda a la imagen de los astronautas.. asi como el perfil de su caja, que tiene cierta similitud a una nave en forma de platillo volante...

mi relación con el speedmaster a sido y es muy especial, en su día tuve uno, no el mismo que tengo ahora..
pero no supe valorar todas sus bondades, no me llegue a acoplar a el...
lo encontré un reloj "demasiado especial"... ahora y tras 2 años sin mi primer speedy y con otro en mi muñeca... no puedo mas que aceptar que me tiene completamente embobado... no por su historia, si no por sus propias características antes mencionadas..

creo que he llegado a ese punto en que te indentificas con el reloj..

reloj ? cual es tu reloj ?

se puede decir que una persona se siente identificada con un reloj ?

raramente me han pasado todos estos pensamientos por la cabeza... de hecho , creo que nunca he llegado a indentificarme con un reloj.. pero quizas en esta ocasion, sea diferente..
siento cosas que antes no sentía, por ninguna otra pieza.. lo miro y me identifico con el.
si es mi reloj... lo llevo tanto con traje, como en chandal como en bañador o en pijama por casa..

cuando me levanto por las mañanas se me hace raro no darle cuerda y no ponérmelo...
tengo otras piezas... y también me las pongo, pero al rato, ya estoy añorando a mi reloj.

no es ostentoso , es sobrio, elegante, deportivo y atemporal...
tampoco pertenece a una marca relojera de primer nivel , aunque si es muy conocida por todos...

por las noches, suelo pasarle un pañuelo de seda, limpio el plexy, limpio la caja, limpio el armis y el cierre.. luego lo dejo acostado en su caja, con espuma para que no pase frío por las noches...

nos hemos acoplado muy bien ambos.. creo haber encontrado la "pieza" que me identifico con ella y quiero de por vida...

por eso, cuando lo miro, no veo en el , el reloj que fuera en su día destinado a servir a los astronautas de la nasa como reloj oficial para las misiones...
realmente , llego a creer o mejor dicho a recrearme en mis propios pensamientos , que no fue su destino ser elegido en su día por muchas pruebas que hubiera podido superar y que superó.

si no que estaba destinado a ser el elegido.


lostimage.jpg
 
Última edición:
Bonito artículo, gracias por transmitirnos tus sentimientos hacia este bello reloj :ok::
 
Comparto al 99% lo que dices (salvo el pañito de seda y limpieza.. que seria el 1% restante). Lo unico que nos difiere? que yo tengo el 50th con zafiro. Tuve el pro con plexi, y lo añoro, vaya si lo añoro, e incluso dan ganas de dar rienda al 50th y recuperar un plexi.. es otra historia, sin duda.

Me has conmocionado, de verdad.
 
bonito relato, yo tambien voy acoplándome al speedy dia a dia y cada vez estoy más cómodo con él:ok::.
 
Sé que en un futuro llegará uno a casa. Y lo esperaré con similar entusiasmo
 
Leo tus líneas...y me siento muy identificado...me quedo embobado viendo ese plexi abombado...como cambia según el ángulo...el momento diario de darle cuerda...mirar el culete con el Hipocampo rodeado de la inscripción de la Nasa.Ese dial tan lipio,tan ordenado..elegante y dinámico al mimo tiempo,el bisel en voladizo...en fin...un cúmulo de sensaciones que personalmente otros relojes no me dan.
 
Pues me sé de un buen amigo que lo acaba de comprar y ya está pensando en venderlo.. en fin, como veis, hay gustos para todo...
 
Pumu, él no es el único que compró uno y se encuentra en esa situación. Yo mismo vendí uno edición especial Apolo XVII fuera del foro (hice más de 500 km para recogerlo en mano), y fue una decisión acertada. Entiendo que esto de los gustos es algo muy particular pero no termino de enterder del todo el 'ALTAR' que tiene en concreto este modelo (si ya sé; la luna, el hito tan importante que supuso eso para la humanidad, el hecho que no haya modificado su estetica en tanto tiempo, su calibre, calidad, etc) yo en eso también estoy muy de acuerdo, pero sinceramente creo que Omega es algo más que su speedmaster plexi y fondo ciego y que yo, como otras personas, después de tenerlo ni hemos experimentado esas sensaciones tan positivas ni hemos visto ese reloj como esperabamos (ocurre con este modelo y con otros tantos: muchas veces nuestras exceptativas cambian para mal o para bien). Es mi más humilde y sincera opinión.
 
  • #10
Eso es amor por un reloj, enhorabuena por ese reencuentro.

Desde luego es un reloj especial y que transmite mucho. Me alegro de que hayas encontrado ese punto de complicidad necesario para que se convierta en algo que atesorar toda la vida. :ok::

Yo no soy de comprar muchos relojes. Tardo mucho en elegir, dentro de mis posibilidades por supuesto, y no compro mientras no haya un feeling especial.

Hasta el momento me siento plenamente identificado y enamorado de mis dos piezas principales, el 111 y el Planet Ocean, y siento como tú que estarán a mi lado toda la vida.

Espero que esa magia no se rompa. Gracias por el post, muy bonito. :ok::

Saludos.
 
  • #11
Vivo sin vivir en mí. Gracias por tu hilo a los que estamos enspeednotizados ó como se diga.
 
  • #12
Pumu, él no es el único que compró uno y se encuentra en esa situación. Yo mismo vendí uno edición especial Apolo XVII fuera del foro (hice más de 500 km para recogerlo en mano), y fue una decisión acertada. Entiendo que esto de los gustos es algo muy particular pero no termino de enterder del todo el 'ALTAR' que tiene en concreto este modelo (si ya sé; la luna, el hito tan importante que supuso eso para la humanidad, el hecho que no haya modificado su estetica en tanto tiempo, su calibre, calidad, etc) yo en eso también estoy muy de acuerdo, pero sinceramente creo que Omega es algo más que su speedmaster plexi y fondo ciego y que yo, como otras personas, después de tenerlo ni hemos experimentado esas sensaciones tan positivas ni hemos visto ese reloj como esperabamos (ocurre con este modelo y con otros tantos: muchas veces nuestras exceptativas cambian para mal o para bien). Es mi más humilde y sincera opinión.

De acuerdo contigo en tus impresiones, que no en tus gustos :D. A mi, el tema de la luna, 'me la pela', con perdón. Me gusta ese modelo porque sí, porque me vuelve loco. Y como ya digo mas arriba, tengo el 50 aniversario, precioso, vale, pero si lo hubieran hecho con plexi, seria una autentica maravilla, sin duda alguna, al menos para mi.

El fondo ciego, pues volvemos a las mismas, a mi me da igual el fondo que lleve. Si es visto, olé, aunque lo veria 4 veces y luego nada, solo para 'enseñarlo', y si es ciego, pues olé tambien, que bonito y tal, pero eso es mero marketing. Mira los Rolex, a ver cuantos llevan en la tapa del fondo algo grabado.. y luego Rolex es marketing.. en fin.

Pero bueno, no desvirtuemos el hilo que es una gozada. :clap::clap::clap:
 
  • #13
Pumu, él no es el único que compró uno y se encuentra en esa situación. Yo mismo vendí uno edición especial Apolo XVII fuera del foro (hice más de 500 km para recogerlo en mano), y fue una decisión acertada. Entiendo que esto de los gustos es algo muy particular pero no termino de enterder del todo el 'ALTAR' que tiene en concreto este modelo (si ya sé; la luna, el hito tan importante que supuso eso para la humanidad, el hecho que no haya modificado su estetica en tanto tiempo, su calibre, calidad, etc) yo en eso también estoy muy de acuerdo, pero sinceramente creo que Omega es algo más que su speedmaster plexi y fondo ciego y que yo, como otras personas, después de tenerlo ni hemos experimentado esas sensaciones tan positivas ni hemos visto ese reloj como esperabamos (ocurre con este modelo y con otros tantos: muchas veces nuestras exceptativas cambian para mal o para bien). Es mi más humilde y sincera opinión.


a veces es difícil comprendernos a nosotros mismos... yo es el segundo speedy que tengo y te aseguro que las sensaciones que tengo ahora ni por asomo se asemejan a las del primer speedy que tuve en el 2007... fue a raíz de la compra de un tag heuer carrera chrono que me di cuenta de lo mucho que añoraba el speedy...
raro es verdad ? ::Dbt:: ...
comprar una pieza... venderla , luego comprar otra y a raíz de la ultima compra arrepentirte de habértela comprado y vendido la primera...

yo no supe valorarlo adecuadamente, ahora si :ok::
 
  • #14
Mierda, me has dado ganas de tener un speedmaster
 
  • #15
Pues en mi caso, este modelo sí me transmitió esas sensaciones de las que habla waxell, y desde el primer día.

Además será el reloj que lleve el día de mi boda -con la carga de sensaciones que ello conlleva- y puedo afirmar que será el reloj que me acompañará toda la vida.
 
  • #16
joer menuda te ha dado con el speedy. Estas aun en el espacio. jajaja
 
  • #17
Comparto lo que dices. Lo unico que a mi me paso con el seamaster chrono diver. Lo malo es que de tanto oir hablar del speedy y sobre todo de verlo atraves de vuestros ojos y vuestras fotos, se me ha producido una sensacion de beneracion y envidia sana, que va a culminar en que pronto luzca en mi muñeca. Asi que afirmo que sois unos benditos cab**nes, por hacerme esta jugarreta.
 
  • #18
Si un reloj es capaz de provocar en una persona un cúmulo de sensaciones como las descritas, ya puede venir cualquiera a criticarlo, a despreciarlo o a tirarlo por tierra, que no le quitará ni un ápice de su conquista: la de "enamorar" a las personas.;-)
 
  • #19
Es un reloj precioso, y me ha encantado como has descrito tu relación con él.
Sólo me he probado el Speed doble zafiro y...:huh: no me emocioné. Pensaba que saltarían chispas, se me erizaría el vello.. pero no.
En cambio, el nuevo Aqua Terra.....:drool:. Sin embargo pienso que el Speedy es uno de los indispensables, y tarde o temprano, caerá.
 
  • #20
en muchas ocasiones, mas de las que yo quisiera incluso :ok::, cuando veo en mi muñeca el omega speedmaster professional y lo miro con detenimiento , pienso en que quizás su destino ya estuviera marcado nada mas nacer de la firma de omega.
cuando lo miro.. se me asemeja una imagen a un casco de astronauta con su combinación de casco blanco y pantalla negra.
ese plexy abombado y ese haz de luz azulada entornando al cristal con el bisel le da un toque ciertamente encantador y hasta diría que hipnotizador.
esa limpieza de esfera , ese contraste-negro/blanco.. hacen de el, uno de los mejores chronos del mercado en cuanto a legibilidad.
es una sensación rara , extraña, incluso la podría catalogar como ridícula... pero si es cierto, que cuando lo miro, su estética, su caja, su cristal y todo el reloj en si me recuerda a la imagen de los astronautas.. asi como el perfil de su caja, que tiene cierta similitud a una nave en forma de platillo volante...

mi relación con el speedmaster a sido y es muy especial, en su día tuve uno, no el mismo que tengo ahora..
pero no supe valorar todas sus bondades, no me llegue a acoplar a el...
lo encontré un reloj "demasiado especial"... ahora y tras 2 años sin mi primer speedy y con otro en mi muñeca... no puedo mas que aceptar que me tiene completamente embobado... no por su historia, si no por sus propias características antes mencionadas..

creo que he llegado a ese punto en que te indentificas con el reloj..

reloj ? cual es tu reloj ?

se puede decir que una persona se siente identificada con un reloj ?

raramente me han pasado todos estos pensamientos por la cabeza... de hecho , creo que nunca he llegado a indentificarme con un reloj.. pero quizas en esta ocasion, sea diferente..
siento cosas que antes no sentía, por ninguna otra pieza.. lo miro y me identifico con el.
si es mi reloj... lo llevo tanto con traje, como en chandal como en bañador o en pijama por casa..

cuando me levanto por las mañanas se me hace raro no darle cuerda y no ponérmelo...
tengo otras piezas... y también me las pongo, pero al rato, ya estoy añorando a mi reloj.

no es ostentoso , es sobrio, elegante, deportivo y atemporal...
tampoco pertenece a una marca relojera de primer nivel , aunque si es muy conocida por todos...

por las noches, suelo pasarle un pañuelo de seda, limpio el plexy, limpio la caja, limpio el armis y el cierre.. luego lo dejo acostado en su caja, con espuma para que no pase frío por las noches...

nos hemos acoplado muy bien ambos.. creo haber encontrado la "pieza" que me identifico con ella y quiero de por vida...

por eso, cuando lo miro, no veo en el , el reloj que fuera en su día destinado a servir a los astronautas de la nasa como reloj oficial para las misiones...
realmente , llego a creer o mejor dicho a recrearme en mis propios pensamientos , que no fue su destino ser elegido en su día por muchas pruebas que hubiera podido superar y que superó.

si no que estaba destinado a ser el elegido.


lostimage.jpg

Leo este y noto que jamas te lo venderas este reloj, se nota que le tienes un cariño especial y que lo compraste para siempre.;-)
 
  • #21
a eso simplemente se le llama amor ;) que siempre disfrutes tanto de el amigo
 
  • #22
pues yo coincido plénamente con las sensaciones que te ha despertado este reloj.

En mi caso particular he de decir lo ss:

El tema de la luna por supuesto que es un valor añadido, pero en la práctica, si no hay feeling la leyenda o la historia se le cae a uno.

El momento clave de cómo ve uno un reloj, es el momento de abrir el estuche y las ss horas...

Uno puede haber visto mil y una fotos, pero es en el momento del contacto visual cuando toda la personalidad del reloj trata de "seducirte" consiguiendolo o no.

En mi caso, he de decir que sólamente tres relojes (hasta ahora), de entre todos los que he tenido o visto en vivo, me han impactado dejándome descolocado, y de esos tres, el que me ha despertado la sensación inmediata de pensar: "es mi reloj", ha sido el speedmaster.

Cuando abrí el estuche me dejó, sin caer en la exageración, embobado. Doy fe de que esa esfera me sedujo. Tiene efectos hipnóticos, ya que cuando vas a mirar la hora, aunque no vayas exprésamente a deleitarte, resulta casi imposible no quedarse pegado una y otra vez a la misma.

También tengo la sensación de que es el reloj con el que más acoplado me siento, cuando me lo pongo, hasta ahora no quiero ni abusar de él por no empezar a marcarle con el uso, SIEMPRE me hace sentirme mejor y SIEMPRE..¿me reconforta...? En fin, qué locura, no se si me entendéis.

Por concluir he de decir y confirmo que este reloj tiene algo indescifrable, algo de embrujo, pero además comprobado objetivamente: absolutamente todas las personas que han visto el reloj de mi entorno (la mayoría ajenas a esta afición), han quedado DESLUMBRADOS con este reloj, esa es la palabra.

Pienso que, para todo aficionado a los relojes, este reloj debería pasar por sus muñecas por lo menos en alguna ocasión si es posible.

Es un imprescindible
 
  • #23
en muchas ocasiones, mas de las que yo quisiera incluso :ok::, cuando veo en mi muñeca el omega speedmaster professional y lo miro con detenimiento , pienso en que quizás su destino ya estuviera marcado nada mas nacer de la firma de omega.
cuando lo miro.. se me asemeja una imagen a un casco de astronauta con su combinación de casco blanco y pantalla negra.
ese plexy abombado y ese haz de luz azulada entornando al cristal con el bisel le da un toque ciertamente encantador y hasta diría que hipnotizador.
esa limpieza de esfera , ese contraste-negro/blanco.. hacen de el, uno de los mejores chronos del mercado en cuanto a legibilidad.
es una sensación rara , extraña, incluso la podría catalogar como ridícula... pero si es cierto, que cuando lo miro, su estética, su caja, su cristal y todo el reloj en si me recuerda a la imagen de los astronautas.. asi como el perfil de su caja, que tiene cierta similitud a una nave en forma de platillo volante...

mi relación con el speedmaster a sido y es muy especial, en su día tuve uno, no el mismo que tengo ahora..
pero no supe valorar todas sus bondades, no me llegue a acoplar a el...
lo encontré un reloj "demasiado especial"... ahora y tras 2 años sin mi primer speedy y con otro en mi muñeca... no puedo mas que aceptar que me tiene completamente embobado... no por su historia, si no por sus propias características antes mencionadas..

creo que he llegado a ese punto en que te indentificas con el reloj..

reloj ? cual es tu reloj ?

se puede decir que una persona se siente identificada con un reloj ?

raramente me han pasado todos estos pensamientos por la cabeza... de hecho , creo que nunca he llegado a indentificarme con un reloj.. pero quizas en esta ocasion, sea diferente..
siento cosas que antes no sentía, por ninguna otra pieza.. lo miro y me identifico con el.
si es mi reloj... lo llevo tanto con traje, como en chandal como en bañador o en pijama por casa..

cuando me levanto por las mañanas se me hace raro no darle cuerda y no ponérmelo...
tengo otras piezas... y también me las pongo, pero al rato, ya estoy añorando a mi reloj.

no es ostentoso , es sobrio, elegante, deportivo y atemporal...
tampoco pertenece a una marca relojera de primer nivel , aunque si es muy conocida por todos...

por las noches, suelo pasarle un pañuelo de seda, limpio el plexy, limpio la caja, limpio el armis y el cierre.. luego lo dejo acostado en su caja, con espuma para que no pase frío por las noches...

nos hemos acoplado muy bien ambos.. creo haber encontrado la "pieza" que me identifico con ella y quiero de por vida...

por eso, cuando lo miro, no veo en el , el reloj que fuera en su día destinado a servir a los astronautas de la nasa como reloj oficial para las misiones...
realmente , llego a creer o mejor dicho a recrearme en mis propios pensamientos , que no fue su destino ser elegido en su día por muchas pruebas que hubiera podido superar y que superó.

si no que estaba destinado a ser el elegido.


lostimage.jpg

Me empieza a obsesionar el tener uno.:drool:

Os dejo esta página con sensaciones parecidas.

lostlink.jpg
 
  • #24
Sin duda estás pillado por el Speedmaster. Realmente, alguien que pase cierto tiempo en este foro, es complicado que no acabe interesándose por este reloj o teniendo uno. Y algo tendrá para que por muchas ediciones que saquen - y lo hacen - el más popular siga siendo el viejo plexi y fondo ciego.

Yo tengo un doble zafiro, elección que fue tomada muy racionalmente para llevarlo a diario, y reconozco que a veces me gustaría tener el clásico. Otros clásicos, como el Rolex Submariner, han migrado definitivamente al zafiro, y el Speedmaster sigue fiel a su origen. Ignoro si los fans del Sub en la época del cambio fueron reacios o no, pero de momento en Omega, el Speedy con plexi sigue siendo el preferido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie