• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

speemaster professional. ¿ primero cuerda y luego ponerlo en hora o a la inversa ?

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waxell

Habitual
Sin verificar
pues como resulta que solo me pongo el speedy los fines de semana, cada vez que voy a ponerlo en hora me asalta la duda.
que es mejor para conservar perfectamente la maquinaria o es indiferente.
primero mejor darle cuerda y luego ponerlo en hora ?
o bien, primero ponerlo en hora y luego darle cuerda ?

pd: tengo un truco para sincronizar el segundero. cuando el speedy se para. observo en que segundos se ha parado.
luego con la ayuda de un reloj atomico , tomo como referencia los segundos y empiezo a darle cuerda, justo 5 segundos antes que la referencia del reloj atomico.
por ejemplo, si el segundero del speedy esta parado a 30 segundos. justo cuando el reloj atomico marca 25 segundos , le doy cuerda...
esos 5 segundos de diferencia, es el tiempo justo entre que le doy cuerda y el segundero empieza a andar.
de esta forma consigo sincronizar el segundero de forma exacta.
ahora me falta averiguar cual es el procedimiento mas adecuado para ponerlo en hora. dando primero cuerda o bien ponerlo antes en hora.
 
Por lo que se ha dicho siempre. Primer cuerda y luego lo pones en hora. Aunque también se ha dicho que da igual...En fin, pero lo que si que te digo es que para sincronizar no tienes por qué hacer esas cosas tan complicadas. Si giras la corona hacia atrás, con suavidad, puedes detener o hacer que el segundero vaya hacia atrás.

Espero haberte servido de ayuda!
 
Primero cuerda y luego lo pones en hora, es lo que siempre se ha dicho.
 
¿ Pero es que el SpeedMaster Pro no permite parar la aguja del segundero cuando se pone en hora ?
 
pues como resulta que solo me pongo el speedy los fines de semana, cada vez que voy a ponerlo en hora me asalta la duda.
que es mejor para conservar perfectamente la maquinaria o es indiferente.
primero mejor darle cuerda y luego ponerlo en hora ?
o bien, primero ponerlo en hora y luego darle cuerda ?

pd: tengo un truco para sincronizar el segundero. cuando el speedy se para. observo en que segundos se ha parado.
luego con la ayuda de un reloj atomico , tomo como referencia los segundos y empiezo a darle cuerda, justo 5 segundos antes que la referencia del reloj atomico.
por ejemplo, si el segundero del speedy esta parado a 30 segundos. justo cuando el reloj atomico marca 25 segundos , le doy cuerda...
esos 5 segundos de diferencia, es el tiempo justo entre que le doy cuerda y el segundero empieza a andar.
de esta forma consigo sincronizar el segundero de forma exacta.
ahora me falta averiguar cual es el procedimiento mas adecuado para ponerlo en hora. dando primero cuerda o bien ponerlo antes en hora.

¿y no crees que eso es complicarse la vida? mejor dale cuerda y luego ajusta la hora, mas sencillo ¿no?
 
no exactamente. en el speedmaster el segundero no se para cuando lo pones en hora.
existe la posibilidad de retrasar la hora y de esta forma el segundero consigue pararse, primero se retrasa el segundero hasta que consigue pararase.
pero me parece anti-natural hacerlo de esta forma, me da miedo que pueda repercutirle negativamente a la larga, este procedimiento.
prefiero darle cuerda 5 segundos antes de lo que marca el reloj atomico. de esta forma no actuas de forma anti-natural al movimiento del segundero. y se consigue de esta forma, casi el sincronismo exacto entre segundero y reloj atomico.
el truco es darle cuerda 5 segundos antes.
si el segundero esta parado en 30 segundos, pues empezar a darle cuerda cuando el reloj atomico marca 25-26 segundos.
justo esos 4-5 segundos es el tiempo empleado entre dar cuerda y que la maquinaria empieza a correr.
 
no exactamente. en el speedmaster el segundero no se para cuando lo pones en hora.
existe la posibilidad de retrasar la hora y de esta forma el segundero consigue pararse, primero se retrasa el segundero hasta que consigue pararase.
pero me parece anti-natural hacerlo de esta forma, me da miedo que pueda repercutirle negativamente a la larga, este procedimiento.
prefiero darle cuerda 5 segundos antes de lo que marca el reloj atomico. de esta forma no actuas de forma anti-natural al movimiento del segundero. y se consigue de esta forma, casi el sincronismo exacto entre segundero y reloj atomico.
el truco es darle cuerda 5 segundos antes.
si el segundero esta parado en 30 segundos, pues empezar a darle cuerda cuando el reloj atomico marca 25-26 segundos.
justo esos 4-5 segundos es el tiempo empleado entre dar cuerda y que la maquinaria empieza a correr.

¿antinatural? cuando sacas la corona hacia ti, desplazas la tija que a su vez coloca las ruedas en la posicion en la que no afecta al fucionamiento del reloj, que yo sepa no paras el organo regulador, si fuera así no podrías nunca retrasar la hora, solo adelantarla.
 
¿antinatural? cuando sacas la corona hacia ti, desplazas la tija que a su vez coloca las ruedas en la posicion en la que no afecta al fucionamiento del reloj, que yo sepa no paras el organo regulador, si fuera así no podrías nunca retrasar la hora, solo adelantarla.

me refiero a antinatural , a hacer parar el segundero retrasando el reloj.
retrasar el reloj no afecta al mecanismo, pero obligar a la corona en posicion de retraso para parar el segundero, si me parece antinatural.
 
Dicen que es mejor como dicen los foreros, dar antes de poner por que el muelle y su película lubricante no sufre de esta forma, pero no me lo han explicado de forma satisfactoria del todo, a ver si algún reputado experto en maquinaria nos lo explica. Lo que si se es que en algunos relojes se recomienda este procedimiento en la casa.
Saludos
 
  • #10
No tengo un pro (tengo un "reduced"), pero tengo un Omega Vintage de los 50 de carga manual, y para sincronizar la hora, utilizo exactamente el mismo procedimiento que tu (solo que el mío no tarda 4-5 segundos en arrancar, tarda entre 7 y 8 ::Dbt:: ).
Explicado en forma escrita y detallada como tu lo haces, parece algo extremadamente complicado, pero nada más hacerlo para darse cuenta que es de lo mas sencillo.Y también conincido contigo, no me gusta que las agujas giren en sentido "anti-horario" (o "anti natural ;-) )
Saludos cordiales !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie