• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedmastre pro, 50º Aniversario versiones.

  • Iniciador del hilo JUANTXU
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JUANTXU

Milpostista
Sin verificar
Hola colegas:
Hace muchos años que me entusiasma el Sppedmaster-pro manual y ahora me estoy planteando adquirir uno, de las muchísimas versiones que se han sacado de este modelo me llaman la atención las últimas versiones 50º aniversario y tengo dudas respecto a sus dos versiones (creo) una de ellas numerada y limitada que vale entorno a los 7.400,- € y la otra que vale unos 3.000,- € (la del caballito dorado)
Me gustaría que me aclaraseis los "gurús" de la marca (Ovoci y Cia.) cuales son las principales diferencias de ambos modelos (aparte del precio claro) y que dieseis vuestra opinión al respecto de esta compra.
Os agradecería (aparte de vuestras sabias opiniones ) me facilitaseis literatura ó enlaces relacionados con este mítico modelo ( a poder ser en castellano)
Gracias por adelantado y un cariñoso saludo.
Juantxu

P.D. : Podéis responder por privado a juantxu1947@telefonica.net, aunque creo que la información puedes ser de interés común a otros foreros.
 
Pues el más barato es un Speedmaster con el calibre Lemania 1861 que montan el resto, así que pagar más dinero por el caballito del 50 aniversario y elk crista de zafiro solo por arriba sin el fondo...El caro trae un movimiento que está hecho sobre la base del FP con 3303/3301 que llevaban los Broadarrow al que se le ha añadido el escape coaxial y pasa a denominarese 3201, además le quitan el rotor (a mi entender una chapuza para ese precio) y lo dejan como calibre manual, a mi entender tampoco compenda pues lo mejor de este reloj es su caja, como deberían ser la de todos los omegas, de madera, con herramientas para el cmabio de correas, etc.

Algunas fotos: https://www.pbase.com:443/kelvinphoto/omega50th
 
Un en lace para que veas la caja, la que deberían traer todos, al menos las ediciones especiales: enlace roto o perdido
 
Hombre Juantxu me alegra leerte por aquí!........Tienes buen gusto y seguro que por ello tarde o temprano te harás con un Speedy.....francamente (y a riesgo de equivocarme) te escribo que las ediciones del 50 aniversarios son preciosas en sus diferentes variantes; aún así prefiero la genuinidad del Speedy Pro de hexalite y fondo ciego.
Con este he tenido cuatro Speedys y tres de ellos Pro......el primero que tuve de Hexalite lo cambié por un doble zafiro.....al tiempo vendí éste y tan sólo eché de menos el verdadero Speedy (en mi humilde opinión) por eso no he tardado en aprovechar la ocasión de hacerme con otro y estoy contentísimo con él.
Os dejo unas fotos del que poseo en la actualidad....

lostimage.jpg


Reconozco que de todos los que he tenido el que tengo ahora es el que mas me gusta (estéticamente hablando) y es que esos índices amarillentos de tritio me encantan!

Saludos!
 
Bonitas fotos Alano.....un buen amigo mio tiene "el del caballito" y la verdad es que es un reloj precioso......Saludos!
 
Yo tengo un hilo con la presentación de mi Omega 50 aniversario con el caballito, y te puedo decir que es una edición numerada de 5957 piezas, el logo de la caratula me gusta mucho porque rompe lo tradicional, ademas tiene vidrio zafirado y ante todo tiene el año en que yo naci con letras doradas! ;-)
 
Bonitas fotos Alano.....un buen amigo mio tiene "el del caballito" y la verdad es que es un reloj precioso......Saludos!

Un saludo Miguel, efectivamente las versiones del caballito son muy bonitas pero las veo excesivamente caras sin aportar nada nuevo, es demasiado 400 euros por un solo cristal de zafiro, prefiero tu modelo de plexi y fondo ciego y te ahorras un dinero para otro reloj. De todas formas el modelo que más me gusta es el mio, el doble zafiro, para mi es una delicia poder observar el movimiento con la lupa, me gusta la decoración que tiene que con la luz genera un pronunciado relieve casi como si lo vieras en 3D, y también me gusta que la esfera sea de zafiro pues los Speedy no llevan un bisel que lo proteja como en los diver y todos los golpes se los lleva el cristal que además sobresale bastante de la caja y los que somos maniáticos de la limpieza del cristal también nos gusta que esté sin arañazos, al plexi solo le veo la ventaja de que cambiarlo es barato de sustituir.
 
Muchas gracias a todos, Alano, buena información la tuya incluido el enlace veo que el "caro" no lo consideras muy interesante por la deformación técnica que le han hecho al quitar la masa oscilante.
Miguel gracias por tu información al respecto, no sabía que controlabas tanto del Speedy, ni sabía que habías tenido varios, espero contar con yu ayuda a la hora de decidir, el lunes te llamo por tfno.
Patek-Rolex, gracias también a ti, veo que tiene uno ed. ltda. (caballito) me parece ideal.
La verdad es que me gustan todas las versiones del Sppedy-pro, pero ando indeciso entre el clásico plexi y fondo acero, las versiones apolos, un calendario y fases lunares, el doble zafiro ó cualquiera de los ed. 50º aniversario. que me aconsejais vosotros?
Gracias de nuevo y un cordial saludo.
Juantxu
 
Es cuestión de gustos, yo si hay presupuesto me quedo el doble zafiro, piensa que seguro que vas a querer ver su calibre y en los de fondo ciego tendrás que abrirlo y luego cerrarlo con el consiguiente peligro del deterioro de las gomas y claro pérdida de garantía, además el cristal se araña mucho que ya te digo que sobresale de la caja y se lleva muchos golpes.
Si no fuera el doble zafiro y tuviera que ser una edición especial, teniendo en cuenta que no me gustan las series especiales de Omega: ni el del Snoopy, ni el pegote de la Apolo XVII, ni siquiera el mars to Moon, compraría sin dudar la única que me parece bonita (a excepción del 50th que es precioso con el caballito pero que lo veo caro para no llevar nada) del Apolo XI que me parece preciosa con la esfera blanca y subesferas negras, no pierde nada de su sabor: http://www.chronocentric.com/forums/chronotrader/index.cgi?md=read;id=2110
 
  • #10
Un detallito más sobre el 50 aniversario con el caballito, tiene vidrio antirreflejo por la parte interior, te mando una foto de mi 35 aniversario, como dato son solo 3500 piezas. Compres el speedy que compres va a ser bonito porque todos son bien presiosos. :ok:: Disculpa las fotos no son muy buenas, pero te dan una idea. ::Dbt::
 
  • #11
Gracias de nuevo por tus comentarios Alano, los tendré en cuenta a la hora de decidir, soolo dos cositas más.
No entiendo bien que quieres decir con " el cristal se araña mucho que sobresale de la caja " ¿A que modelo te refieres? ¿ a todos ellos? ó solo al doble zafiro.
¿Es fácil encontrar el Apolo XI nuevo en concesionarios?
Un cordial saludo.
Juantxu
 
  • #12
Gracias Patek-Rolex por tus buenos consejos, por cierto las fotos que pones en tu post anterior no son de 50º aniversario , sino del Apolo XI creo.
Un cordial saludo.
juantxu
 
  • #13
¿El Apolo XI esfera blanca tiene fondo de zafiro?
Gracias
juantxu
 
  • #14
Gracias de nuevo por tus comentarios Alano, los tendré en cuenta a la hora de decidir, soolo dos cositas más.
No entiendo bien que quieres decir con " el cristal se araña mucho que sobresale de la caja " ¿A que modelo te refieres? ¿ a todos ellos? ó solo al doble zafiro.
¿Es fácil encontrar el Apolo XI nuevo en concesionarios?
Un cordial saludo.
Juantxu

Si te fijas en las fotos de perfil de la caja verás que el cristañ sobresale por encima del bisel, al contrario que en los divers que va enrasado bisel y cristal, por ello el plexi, el de hexalite se araña, además si eres maniático de la limpieza, que no haya huellas, etc la visión de la esfera a través de un cristal de zafiro es más limpia, el plexi en poco tiempo se degrada y se araña y por ello la visión es más "sucia", ahora bien el plexi es más resistente a los golpes y más barato de cambiar, tienen sus ventajas y desventajas pero poder ver el calibre no tiene precio y la versión con esfera de plexi y fondo de zafiro visto está descatalogada hace tiempo.
El Apolo XI no lleva fonfo visto.
 
  • #15
No tiene tapadera normal solo que con una aguila en coleres.
 
  • #16
Gracias a todos y un cordial sludo.
Juantxu
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie