• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedmasters

Estado
Hilo cerrado
Arn

Arn

Milpostista
Sin verificar
... perdonad mi ignorancia, y supongo que será la eterna pregunta, pero como ultimamente estoy cercano a la crisis de los 40 y he decidido que la vida es demasiado corta como para llevar un mal reloj he decidido adquirir un Speedmaster, como reloj de batalla, y alternarlo con el Seamaster, el caso es que he visto en el foro de compraventa un par de reduceds a un precio bastante "asequible" y con un buen aspecto... pero ocurre que no sé la diferencia entre un reduced, un profesional, un aniversario, etc... (salvo en el precio), así que pregunto si alguien me puede ilustrar al respecto...

... un saludo a todos los foreros... y vuelvo a pedir perdón por mi ignorancia...
 
No se como sera tu batalla pero para ello es mejor el seamaster y dejar el Speedmaster para el resto.

el Speed reduced es automatico y de 39 de caja.
los Profesionales son de 42 y manuales o sea hay que darle cuerda para que funcione.

Por cierto no hay nada como amanecer con 40 tacos con un Speedmaster en la muñeca.
 
Si me permites, a los 42 te das cuenta de que es importante amanecer con cualquier cosa, solo debe cumplir una condición: que te haga feliz !!!

En cuanto al consejo del compañero, no estoy deacuerdo, lo siento, soy Taliban.... frente a un Speedmaster uno solo tiene una alternativa, un Breitling.
 
¿Que tendrán los 40 que a muchos nos da por comprar un Speedy? :)
 
Hay varias gamas de Speedmaster, y en la mayoría de las subgamas Speedmaster habría a su vez varios modelos.

El Omega más conocido es el Speedmaster Professional, al que aquí llamamos cariñosamente "Speedy". Si, es un reloj con historia, salió al mercado en 1957 y en su configuración actual, con mínimos detalles cambiados, data de 1968. Sin embargo, es un mito, quizá el cronógrafo más famoso de cualquier marca, y un icono relojero dado que es el reloj espacial por antonomasia, fué el reloj que los astronautas llevaron a la Luna y el único reloj que aún hoy está homologado para llevar en EVA o paseo espacial por la NASA. Si usas el buscador del foro encontrarás muchos temas con la historia del Speedy.

lostimage.jpg
También hay Speedmasters automáticos o "de pulso"... pero ya no son el Pro. Pueden ser el "Date" que tiene fecha, pero otra configuración de subesferas, el Michael Schumacher o el "Reduced", que es algo más pequeño. El Reduced, dentro de todos los modelos Speedmaster, es un modelo más pequeño, y quizá el escalón inferior de la gama. SIn embargo, los modelos anteriores, ni están tan valorados por los aficionados, ni retienen tan bien el valor con el paso del tiempo.

Si puedes permitirte la diferencia, y si no te importa darle cuerda (para los que somos sus poseedores suele ser un pequeño placer diario), entre un Reduced u otros automáticos y un Pro vete al Profesional. Lo encontrarás en dos versiones principales, cristal de plexi y fondo ciego, y cristal de zafiro con fondo visto a través del cual puedes ver el mecanismo.
 
A los 75 lo importante es levantarse:laughing1:, a los 42 (como yo) es levantarse y que haya fiesta;-). De todas formas, la vida se ve mejor con algo que te ilusione en la muñeca, si es un Speed un Speed, si es un breitling un Breitling y si es un swatch pues un swatch, mientras no te haga ilusión unos grilletes:D
Si me permites, a los 42 te das cuenta de que es importante amanecer con cualquier cosa, solo debe cumplir una condición: que te haga feliz !!!

En cuanto al consejo del compañero, no estoy deacuerdo, lo siento, soy Taliban.... frente a un Speedmaster uno solo tiene una alternativa, un Breitling.
 
... ¿el plexi..? plexiglass ¿?, ¿es que el speedmaster (salvo el doble zafiro) no se hacen de cristal de zafiro..? lo pregunto por que leo muchas veces lo de plexiglas y no se lo que es, lo he buscado con google y sale que es algo como si fuera plastico o algo parecido... así que si fuera de este material, ¿no se corre riesgo de que se arañe o se ponga "feo"?
 
... ¿el plexi..? plexiglass ¿?, ¿es que el speedmaster (salvo el doble zafiro) no se hacen de cristal de zafiro..? lo pregunto por que leo muchas veces lo de plexiglas y no se lo que es, lo he buscado con google y sale que es algo como si fuera plastico o algo parecido... así que si fuera de este material, ¿no se corre riesgo de que se arañe o se ponga "feo"?

Toda la gama Speedmaster viene con zafiro, excepto el PRO de fondo ciego que por tema histórico viene con Hesalite. Con ese cristal es como se usa y ha sido usado por los astronautas. Y aunque quizás sea más moderno y práctico el zafiro, muchos seguimos prefiriendo ese cristal.

Hesalite, plexi, plexiglás, acrílico, sintético... si, es un cristal de plástico. Si, se raya con más facilidad (aunque tampoco nada exagerado y hablaríamos de microrayas). Si, con los años, si no lo mantienes, puede que hasta se quede feo.

Pero tiene sus ventajas. Aguanta mucho mejor que el zafiro los golpes, si es cierto que se raya es igualmente fácil de dejarlo como nuevo uno mismo con un pulido aun cuando esté con muchas rayas (un tubito de Polywatch vale unos 5 euros). En el peor de los casos lo cambias por poco dinero cuando cambiar un zafiro roto es bastante caro. Y es más bonito y cálido.

En el Pro puedes elegir entonces el plexy con fondo ciego, que está con escasos cambios desde el original de 1957, tal cual desde 1971, y así seguirá; o el doble zafiro, que no sólo tiene zafiro delante sino una visión del calibre atrás. Tradición vs. modernidad.
 
IlumÍname

Si me permites, a los 42 te das cuenta de que es importante amanecer con cualquier cosa, solo debe cumplir una condición: que te haga feliz !!!

En cuanto al consejo del compañero, no estoy deacuerdo, lo siento, soy Taliban.... frente a un Speedmaster uno solo tiene una alternativa, un Breitling.


Yo estoy en esa tesitura. Qué Britling, según tú, puede ser la alternativa a una speedy?
 
  • #10
Yo estoy en esa tesitura. Qué Britling, según tú, puede ser la alternativa a una speedy?


Yo creo que el Speedmaster es tal cosa que no admite alternativas. Cualquier cosa será otra cosa, pero no una alternativa al Speedy.

Yo tengo un pro, y un breitling, pero un Superocean ,pa que no tenga que ver uno con otro. Así no se pelean, y cada uno tiene su parcela

Saludos,
 
  • #11
¿Que tendrán los 40 que a muchos nos da por comprar un Speedy? :)
Pues yo con 30 ya lo tengo....junto con el SEAMASTER.....me estaré volviendo VIEJUNO demasiado pronto????
;-)
 
  • #12
Maestro tu hablas, nosotros escuchamos. :worshippy::worshippy:
 
  • #13
Buena elección para cualquier edad. Yo me lo autoregalé para los 30 ;-)

El Reduced no me llama, la verdad. Si quieres la estética del Professional, yo me iría al clásico, bien en plexi o bien zafiro -aunque sube un pico más. Y si te quieres tirar a la piscina y buscas la mayor comodidad, el Broad Arrow está inspirado en el clásico de 1957, tiene movimiento automático y fecha. Aunque sube otro pico más.

Te pongo unas fotos que siempre viene bien: Reduced, Professional y Broad Arrow.

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Del Broad Arrow te puse una combinación diferente porque me tiene embobado desde hace mucho tiempo. Por supuesto la hay con armis y con esfera negra.
 
  • #15
Toda la gama Speedmaster viene con zafiro, excepto el PRO de fondo ciego que por tema histórico viene con Hesalite. Con ese cristal es como se usa y ha sido usado por los astronautas. Y aunque quizás sea más moderno y práctico el zafiro, muchos seguimos prefiriendo ese cristal.

No te olvides del que viene con Hesalite y fondo visto (zafiro).
El fondo visto tiene el encanto de que al ser de carga manual tienes más visión de la maquinaria.
 
  • #16
... la verdad es que se me hace la boca agua... aunque por el momento sólo puedo aspirar a algún Reduced que salga en el foro de compra venta... ya que para ello primero tengo que llenar "el Cerdito", que por más que le echo de comer... no se harta... a ver si para este veranito tengo suerte...
 
  • #17
es un gra reloj, todo omega es una gran marca......que la disfrutes cuanto antes, compañero
 
  • #18
Lo de los 40, debe ser cosa generalizada.....:hmm:, yo con 41 el Speedy, y con 42 el Seamaster....;-), esto de volverse un carca es lo que tiene, que empieza uno a valorar lo bueno de la vida :) y para cuatro dias que estamos aquí.....:whist::
 
  • #19
El reduced es un reloj fantástico, lo que ocurre es que tiene de rival al profesional y eso esa batalla es imposible de ganar, pero no te quepa duda de que el reduced es un relojazo que te va a hacer más llevaderos los 40 ( a mí me ayuda a llevr mis 41).

Por cierto, el speedy (el profesional) me parece el verdadero reloj para todo y para todas las batallas; para esos menesteres yo uso el speddy mejor que el seamaster. Ojo!, las cosas como son si la batalla supone poner en peligro el reloj, me pongo un casio de 60 euros, je,je.
 
  • #20
Yo si estuviera en tu situación, me iría por el Speedy Professional, por supuesto, con plexi y fondo ciego.

Soy un enamorado de ese reloj.

Saludos,
 
  • #21
Estoy de acuerdo, si yo tuviera que quedarme solo con un reloj, me quedaría con el speedy. (por supuesto plexi y fondo ciego)
 
  • #22
Toda la gama Speedmaster viene con zafiro, excepto el PRO de fondo ciego que por tema histórico viene con Hesalite. Con ese cristal es como se usa y ha sido usado por los astronautas. Y aunque quizás sea más moderno y práctico el zafiro, muchos seguimos prefiriendo ese cristal.

Hesalite, plexi, plexiglás, acrílico, sintético... si, es un cristal de plástico. Si, se raya con más facilidad (aunque tampoco nada exagerado y hablaríamos de microrayas). Si, con los años, si no lo mantienes, puede que hasta se quede feo.

Pero tiene sus ventajas. Aguanta mucho mejor que el zafiro los golpes, si es cierto que se raya es igualmente fácil de dejarlo como nuevo uno mismo con un pulido aun cuando esté con muchas rayas (un tubito de Polywatch vale unos 5 euros). En el peor de los casos lo cambias por poco dinero cuando cambiar un zafiro roto es bastante caro. Y es más bonito y cálido.

En el Pro puedes elegir entonces el plexy con fondo ciego, que está con escasos cambios desde el original de 1957, tal cual desde 1971, y así seguirá; o el doble zafiro, que no sólo tiene zafiro delante sino una visión del calibre atrás. Tradición vs. modernidad.


... vuelvo a pedir perdón por mi ignorancia... pero (a parte del precio y del tamaño) ¿cuáles son las principales diferencias entre el Reduced y el Pro???, y porqué compensa más el Pro que cualquier otro???...

Un saludo :bye:
 
  • #23
... vuelvo a pedir perdón por mi ignorancia... pero (a parte del precio y del tamaño) ¿cuáles son las principales diferencias entre el Reduced y el Pro???, y porqué compensa más el Pro que cualquier otro???...

Un saludo :bye:

Yo creo que compensa más, principalmente, porque si te coges el reduced despues no lo vas a querer y vas a querer ir a por el hermano mayor, el Pro normal.. Entonces, eso conllevaría una pérdida de tiempo y dinero..jeje
 
  • #24
... vuelvo a pedir perdón por mi ignorancia... pero (a parte del precio y del tamaño) ¿cuáles son las principales diferencias entre el Reduced y el Pro???, y porqué compensa más el Pro que cualquier otro???...

Un saludo :bye:

El Reduced es automático y el Professional es de carga manual. Es un movimiento menos común hoy día y la gracia de este reloj es la historia que tiene. Es cuestión personal si le das valor a esto o no.
 
  • #25
en este caso el tamaño "también" importa, después de ponértelo (el reduced) te decantas por el Profesional. Yo lo podría comparar EMHO a un cadete grande.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie