• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

(Speedmaster) ¿Tener el crono activo gasta mucha cuerda?

  • Iniciador del hilo clapitoncolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
clapitoncolo

clapitoncolo

Habitual
Sin verificar
(Speedmaster) ¿Tener el crono activo gasta mucha cuerda?
Es una pregunta simple, pero queria saberlo.
Gracias amigos.
 
(Speedmaster) ¿Tener el crono activo gasta mucha cuerda?
Es una pregunta simple, pero queria saberlo.
Gracias amigos.

Tener el crono activado te puede reducir la reserva de marcha unas tres horas, maomeno.

Saludos.
 
exactaamente te reduce la reserva de marcha, por lo demas no creo
 
Si te sirve de referencia, yo he dejado el cronometro en marcha, por un descuido, toda la noche y no he notado nada.
 
Yo también me he dejado el crono puesto por descuido un dia entero varias veces, y no noto que baje la reserva, también es verdad es que cuando lo uso, le doy cuerda cada dia.
Saludos
 
Cuando se usa el crono durante unas pocas horas se aprecia claramente la disminución de la reserva de carga. Yo le doy cuerda todas las noches y cuando uso el crono de forma relativamente intensiva tengo que darle bastante mas cuerda.

Por cierto, y al hilo de la pregunta: ¿Sabeis si se le puede dar cuerda al Speedy mientras está activa la función de cronómetro?
 
(Speedmaster) ¿Tener el crono activo gasta mucha cuerda?
Es una pregunta simple, pero queria saberlo.
Gracias amigos.

La cuerda es lo de menos, lo que hace es que desgasta muchísimo la maquinaria del reloj y ningún fabricante recomienda tenerlo en marcha mucho tiempo y menos como uso normal.
 
  • #10
La cuerda es lo de menos, lo que hace es que desgasta muchísimo la maquinaria del reloj y ningún fabricante recomienda tenerlo en marcha mucho tiempo y menos como uso normal.

8o8o8o. Tomamos nota.
Gracias por la info.
Salud y saludos.
 
  • #11
Cuando se usa el crono durante unas pocas horas se aprecia claramente la disminución de la reserva de carga. Yo le doy cuerda todas las noches y cuando uso el crono de forma relativamente intensiva tengo que darle bastante mas cuerda.

Por cierto, y al hilo de la pregunta: ¿Sabeis si se le puede dar cuerda al Speedy mientras está activa la función de cronómetro?


Pues eso es muy muy raro ya que los cronos activos normales no consumen mas, se detiene 3 o 4 horas antes simplemente porque antes de que se termine la cuerda como hay poca tensión y tiene que arrastar unas ruedas de mas se para antes pero no porque ha consumido mas.

Para poner un ejemplo es como si un coche que funciona a cuerda como los juguetes antiguos y corre por una superficie fina durará ejem 1 hora hasta que se detenga pues si 10 minutos antes de que se detenga le pones ejem un lastre de 1 kilo se parará y la cuerda no se ha agotado pero ya no tiene la suficiente fuerza para arrastrarlo todo, si sacas el kilo continuará de nuevo hasta agotar toda la cuerda porque girará mas suelto.
 
  • #12
Pues eso es muy muy raro ya que los cronos activos normales no consumen mas, se detiene 3 o 4 horas antes simplemente porque antes de que se termine la cuerda como hay poca tensión y tiene que arrastar unas ruedas de mas se para antes pero no porque ha consumido mas.

Para poner un ejemplo es como si un coche que funciona a cuerda como los juguetes antiguos y corre por una superficie fina durará ejem 1 hora hasta que se detenga pues si 10 minutos antes de que se detenga le pones ejem un lastre de 1 kilo se parará y la cuerda no se ha agotado pero ya no tiene la suficiente fuerza para arrastrarlo todo, si sacas el kilo continuará de nuevo hasta agotar toda la cuerda porque girará mas suelto.

Muy buena comparación que explica perfectamente la disminución de reserva de marcha por tener activado el crono, Jaume.;-)

Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie