• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedmaster Réplica

  • Iniciador del hilo MEIDOR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MEIDOR

MEIDOR

Forer@ Senior
Sin verificar
OMEGA SPEEDMASTER REPLICA

Hola a todos.
Como en anteriores Foros de Marcas, me estreno en este de Omega para hablaros de un modelo de la serie Speedmaster que ha sido poco valorado de forma general en RE -creo que debido a su falta de conocimiento-, sobretodo teniendo en cuenta los comentarios vertidos y los precios que se han pedido por él en el FCV. Se trata del OMEGA SPEEDMASTER REPLICA, reloj que reedita al primer Speedmaster de la historia cuando salió a la luz en el año 1957.
Bajo mi humilde opinión, esta primera reedición -que data de 1997/1998-, es la más fidedigna que ha desarrollado la casa Omega hasta el momento. Las referencias del modelo de “calle” son, 3594.50.00 (Armis acero) y 3894.50.37 (Correa + Deplo). Este mismo reloj, pero con la referencia 3598.50.00; fondo grabado con la palabra “Réplica” y la indicación de serie numerada/limitada a 40 unidades, formaba parte del famoso maletín que Omega sacó en el año 1997, conmemorando el 40 Aniversario del Speedmaster.
Si aplicáramos una evolución en el tiempo de su PVP inicial (sin tener en cuenta el Marketing, claro), con la de un Speedmaster Moon (Tarifa 2011, 3.320 €), el precio actual de este modelo estaría cercano a los 3.500 €. Cuando se puso a la venta en 1998, su valor estaba por encima de un Moon en unos 200 €. Por lo que he visto -en estos momentos-, alcanza unas cotizaciones en el mercado de ocasión que parten desde unos 1.950 €, dependiendo de su estado y documentación. Por una pieza a estrenar (nueva), se piden 3.300 €. (chrono24). Dada su poca difusión (1998/2000) y qué -a partir de 1999-, los relojes que se vendieron llevaban en algunos casos el armis actual (pulsadores) y los últimos correa de piel, creo que las primeras unidades serán las más demandadas en el futuro.

Ahora unos datos del modelo en cuestión. Con respecto al Speedmaster Moon Watch actual, comparte solamente caja, corona/pulsadores y movimiento (Calibre 1861).
El resto … Bisel en acero con escala taquimétrica de Base 1000, tapa trasera sin la inscripción “THE FIRST WATCH…”, color de la esfera negro mate, tirando ligeramente más a gris oscuro/óxido que la del Moon, índices más largos, agujas Broad Arrow, letra aplicada Omega en acero, gráfica Omega (O aplastada) y Speedmaster (S y R largas), son partes exclusivas de esta edición y que consiguen con ello -de manera espléndida-, “copiar” fielmente al original de 1957. El armis que monta, es el conocido como de las Misiones (Ref. 1499/842). Es decir, sin pulsadores, eslabones macizos “aplastados”, ancho variable (20 a 16 mm.) y cierre más estilizado. Esto le hace ser más cómodo y equilibrado con respecto a la caja del reloj, que no es muy pesada que digamos.

Bueno, después de la charla, unas imágenes sacadas de Internet.

Primer Speedmaster de la historia, original de 1957. Si observáis, la caja que medía 39 mm., tenía las asas rectas, corona/pulsadores al “aire” y el armis de pletinas de chapa. Llevaba el famoso calibre Omega 321 (Lémania 2300) de rueda de pilares.
lostimage.jpg



lostimage.jpg



Primer cambio en el Speedmaster, año 1959. Como veis, la caja sigue recta, cambia el diseño de las agujas y el anillo del taquímetro ya es prácticamente igual al que conocemos en nuestros dias. Todavía montaba el calibre 321.

lostimage.jpg



Año 1963, la gran evolución del Speedmaster. Aquí tenéis una curiosa foto de las primeras versiones que data de 1966, lleva montado un bisel con escala pulsimétrica para uso médico. Todavía mantiene la letra Omega aplicada, pero ahora su caja estrena un tamaño de 42 mm.; ya tiene las asas reviradas, corona y pulsadores protegidos, sus agujas se asemejan a las actuales y en su esfera, aparece impresa la palabra PROFESSIONAL. Esta se introdujo por primera vez en 1965, en referencia a los astronautas de la NASA que ya empezaban a utilizar el reloj en sus misiones espaciales. A partir de 1968, ya salieron unidades con el nuevo calibre 861.

lostimage.jpg



También pongo una foto del famoso maletín Omega de 1997, en donde vemos en el centro del mismo –por encima de un calibre 321-, una pieza del Speedmaster Réplica, rodeado de los 22 relojes de las Misiones Espaciales.

lostimage.jpg




Como veréis a continuación, después de muchísimo tiempo buscando –me desapareció una pieza tiempo atrás-, encontré una unidad a estrenar en un CO oficial y me la enviaron a Madrid. Estas son las referencias: modelo 3594.50.00, caja ST 345.0222, número de reloj 48.393.195 y armis 1499/842. Corresponden todas al año 1998.

A partir de aquí, todas las fotos son originales mías así como las piezas que salen. Empezamos…

El Hipocampo, símbolo que se introdujo inicialmente en la saga Seamaster. Posteriormente, el Speedmaster también lo reproduce en la tapa de sus modelos.

lostimage.jpg



Los embalajes y toda la documentación son los auténticos de la época del reloj. Caja negra y tarjetero rojo en piel de verdad con tarjeta de garantía “vintage”. Por cierto, en ella se refleja… reloj garantizado por 1 año. Naturalmente, al ser comprado en 2011, tiene dos.

lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Fotos variadas del Réplica, para que veáis lo atractivo y exclusivo que es. Aquí se aprecia en su mayoría, el color gris oscuro/óxido de su esfera.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Armis de las Misiones. Más estrecho al llegar al cierre.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Trasera sin inscripciones y con los plásticos todavía puestos.

lostimage.jpg



¿Difícil lectura?, “si” pero, dependiendo de la luz ….

lostimage.jpg



… Un simple giro de muñeca y aparece de nuevo en todo su esplendor.

lostimage.jpg



Cambio de imagen. Sigo prefiriendo los Speedy con correas, me parecen más “verdaderos” y particularmente cómodos. Eso sí, el armis de esta edición es muchísimo más llevadero que el actual.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Efectos “espaciales”. El azul de la tercera foto es real, aparece con luz directa.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Comparemos un poquito los modelos Speedmaster Moon y Réplica. La verdad es que los dos relojes son muy bonitos e intemporales.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Los dos armis. El del Réplica es menos pesado.


lostimage.jpg



Reediciones.
Curiosamente estos dos modelos (Speedmaster y Mónaco), se reeditaron por primera vez el mismo año, 1998. Aquí podréis ver un homenaje que hice tiempo atrás de mi Mónaco ….. https://relojes-especiales.com/threads/mi-querido-mónaco.117259/?highlight=querido+monaco
Por cierto, de esta reedición del Mónaco, solamente llegaron 11 unidades a España, el resto fueron a parar casi todas a Italia.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Por último y como despedida, el RÉPLICA en su entorno natural… o no?


lostimage.jpg



Espero que disfrutéis este homenaje, tanto como yo. Un saludo a todos.
 
Post impresionante,bajo mi humilde opinión tu si que sabes, gracias por la gran lección de historia relojeril.
 
Pues la verdad es que me parece una preciosidad. EnHORAbuena !!!

Magnifico post y gran currada, gracias
 
Última edición:
Precioso. Me has provocado una CRI insaciable!

No conocía esta versión.

Enhorabuena por la compra y sobre todo por un NOS.

Saludos,
Jorge
 
Impresionante presentación, muchísimas gracias por el tiempo que le has dedicado.
He disfrutado mucho leyendola y aprendiendo cosas que desconocía.

Me ha encantado el Speedmaster replica, todo un icono en el mundo de la relojería, felicidades.

No estaría mal que contactaras con el administrador de la página www.speedmaster.es para que incluyera la presentación como un artículo.

Saludos
 
Me parece un reloj precioso, no conocía esa reedición. La verdad es que me gustaría tener uno.
 
Espectacular!! aunque las agujas no me acaban de convencer...
Divino el Mónaco.
 
Gran reloj, muy bello y lleno de historia. Disfrútalo.
 
Gracias compañero:drool::drool::ok::
 
  • #10
Precioso, eso si es una Réplica y no la que dicen otros que no tiene nada que ver...
Muchas gracias por el currelo!
:ok::
 
  • #12
Chicos, si a alguien le interesa, vi hace 3 semanas, en el escaparate de una joyería de Madrid, una unidad de este Speedmaster....¡en la sección de liquidación al 40% de descatalogados! Mandadme un privado si os interesa y os digo donde lo vi (ya digo que fue hace 3 semanas, no sé si seguirá allí).

Un saludo-
 
  • #13
muy guapo me ha gustado bastante. Gracias
 
  • #14
espectacular currada de post y que decir de ese omega precioso.

5 estrellas
 
  • #15
:drool:8oESPECTACULAR ¡¡¡¡¡8o:drool: Y con correa mucho mejor... Las agujas, no sé no sé; tampoco me convencen mucho. Pero de todas formas es un pelucazo que ya me gustaría para mí...

Y muchas gracias por el curre y la lección de historia.:clap::worshippy:
 
  • #16
Hola oruga65 ... ¿No lo habrás visto en la joyería Yagüe del CC de La Moraleja?. Lo digo porque -si es así-, la pieza que venden AHORA con el 40% de descuento, seguro que es la que reclamé yo y me la trajeron de su almacén. Cuando me la enseñaron venía dentro de un sobre de papel como el que se utiliza para las fornituras. Al observarlo, me estrañó que tuviera tantas ralladas (plexi, caja, armis) y que el segundero del crono reseteara a la izquierda. Para más escarnio, al preguntar por las cajas y documentación originales del reloj (yo ya sabía como eran las de la época), me ofrecían una de las actuales (roja), con el libro "gordo" de instrucciones y la tarjeta de garantía actual. Yo les pregunté si el reloj -por lo que veía-, era usado y me dijeron que era nuevo, a estrenar. Al insistirle que las cajas y documentación no eran las originales y que el reloj no parecía a estrenar, empezó a mosquearse conmigo y sin tener más escusas que poner, me "invitó" a salir de la tienda, porque en ese momento entraba más gente. En el mismo instante, el que se despachó a gusto fuí yo, tratándole de mentiroso y engañabobos, por lo suave.
Mi opinión ... si es el mismo reloj (seguro que sí), creo que -en su día-, fué devuelto a la tienda por algun cliente y se quedó olvidado en el almacén. Al llamar yo preguntando si tenían tal modelo, salió a la luz y trataron de colocármelo. Eso sí con un 20% de descuento solamente.
Dicho queda, por si acaso.
 
  • #17
Fantástica review.. Muy guapo.
 
  • #18
F A N T A S T I C O !!! Vaya regalo fotografico amigo. La verdad que el broad arrow es precioso.
 
  • #19
muy buen hilo si señor, digno de una review. Veo que te gustan las rendiciones. Precioso reloj.
 
  • #20
Precioso este reloj.
Muchísimas gracias por tu estupenda revisión.
 
  • #21
Puedo decir que he disfrutado de veras con esta revisión, la verdad es que el reloj es impresionante.
 
  • #22
Soberbio post de un precioso reloj!......Gracias por compartirlo y enhorabuena por el hallazgo!
 
  • #23
Muchísimas gracias,por estas aportaciones tan gratas de ver.
 
  • #24
Muchas gracias Miguél.
Después de "perderlo" en su día, me ha costado encontrarlo como quería ... perfecto, en todos sus apartados.
 
  • #25
Gracias por la revisión.
Estupendas fotos y comentarios.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie