• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedmaster... ¿Regular o no regular?

  • Iniciador del hilo alfjimenez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alfjimenez

alfjimenez

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Se que es un hilo poco original. Y lo se porque he buscado y leído decenas de post similares y sin embargo no me quito de encima la duda.

Resulta que desde hace un par de semanas tengo un Speedmaster DZ que atrasa bastante (aunque se que "bastante" es relativo). El reloj tiene poco más de 6 meses y su anterior propietario, un conocido forero, me comentó que tenía poquísimas puestas, con lo que prácticamente lo estrenaba yo. Y no tengo por qué dudar de su palabra.

Desde que lo estoy observando, compruebo que tras darle cuerda a tope, atrasa aproximadamente 1 segundo por hora, más o menos de una manera uniforme, durante 48 horas. Es decir, quitando picos y redondeando, mi speedy atrasa unos 25 segundos al día.

Y ahora mi duda horrible: ¿lo llevo a regular? Aspectos que me hacen dudar:

  • Nunca ha sido abierto.
  • Las barbaridades que he escuchado del SAT de Omega.
  • La posibilidad de que mejore el solito con el tiempo (rodaje).
  • ¿Es verdad que para que me lo regulen (una operación que según he leído se puede hacer en 10 minutos) mi amado reloj va a tener que estar un mes en el SAT?
  • ¿Y si lo llevo a la Boutique de Ortega y Gasset? ¿También me lo mandan al SAT?

Se de la opinión de muchos foreros: el "olvídate de la precisión y disfruta del reloj". Puedo decir que lo hago y que el último motivo por el que me compré un Speedmaster fue por la precisión, pero también creo que un reloj de ese precio debe al menos cumplir como mínimo con las especificaciones del fabricante.

Bueno, ya me he desahogado un poco. Muchas gracias por leerme.
 
Vete a la Boutique, les planteas las dudas, escuchas las respuestas y resuelves.
Es lo más fácil...
 
yo esperaría un poco a ver su con el uso mejora. Y si en un par de meses no mejora, lo llevaría a que lo miraran, ya que 25 segundos por día me parece mucho para un spedmaster.
 
yo lo que dice latino a la boutique OMEGA y pregunta y con lo que te digan pues haces
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Mi nuevo seamaster anda con +7 segundos / dia, nada preocupante, pero me joroba que me venda la burra que si COSC y la leche en bote, y luego se salga de los parametros porque sí.
Yo lo tengo desde hace apenas 2 meses asi que voy a esperar a ver, pero si de aqui al verano no se autoajusta, veremos...:-((
 
Pues.....si esta en garantia o el retraso de tu reloj te acarrea multiples pensamientos insanos cada vez que miras el reloj, llevalo y dale solucion ya que si no terminaras cogiendo mania a ese reloj, ........si no ....., disfruta de el,....... yo (que de seguro sere el bicho raro del foro...) no tengo ni idea de lo que atrasan o adelantan mis relojes, nunca lo he probado, me pongo uno distinto al dia (tampoco tengo muchos) y el que me quito, cuando me lo vuelvo a poner ya se ha quedado sin carga o sin cuerda (el speedy), pues lo vuelvo a poner en hora y en paz, pero pongo la hora del reloj que me quite la noche anterior por lo que si mis relojes llevan retraso lo voy acumulando asi que......estare rejuveneciendo.....:D, esto se ha convertido en un ritual.
 
Bueno, pues gracias a todos. Esperaré un tiempo más a ver que pasa y si no mejora o no le pillo el truco, veremos... como dice Guillergon.

Lo de pasarme por la boutique, tenéis razón y lo haré. Era por si alguien tenía la experiencia de haber estado alli para algo similar y ver por donde tiran.

Bertindi, no es que me de el tabardillo si el reloj atrasa :ok::. Los disfruto mucho y hasta que llegó el Speedmaster ni lo miraba. Un minuto cada dos dias puede no ser mucho (o si, depende de las manías de cada uno), pero lo que me fastidia es que si me compro un coche que dice tener 190 caballos, luego tenga 150, independientemente de si luego los uso o no, valga la analogía.

Gracias a todos.
 
No va a mejorar con el tiempo.
Si vas a ir, hazlo ya.
Ni autoajustes ni leches. Hazme caso.
 
25 segundos al día es mucho para un speedmaster. Algo pasa.

Igual con una apertura rápida y un poco de aire aplicado en el CO sería suficiente, puede ser una mota, una pelusa...
 
Última edición:
  • #10
Yo creo que lo mejor es llevarlo. No se trata de ser maniático, sino de exigir un mínimo de calidad que no es un reloj cualquiera. Además 25 seg/día es una burrada, piensa que son casi 15 minutos al mes!

Yo tengo mi primer automático desde hace menos de dos meses (un Seiko Submariner) y sorprendentemente está en parámetros COSC (-2seg/día para ser exactos)

Asi que estoy encantado. El día que compre un Speedy, como vaya peor me va a sentar mal. ::bash::
Uno de los motivos que añaden ceros a los precios es (a parte de la marca) la calidad. ¿De qué sirve una mejor maquinaria si da peores resultados?
 
  • #11
No esperes más y llevalo al SAT,con seis meses es tiempo más que de sobra para su ajuste,si atrasa 25s. al dia es bastante aunque el Speedy no sea COSC.Llevalo y que le hagan un seguimiento (lo comprobaran con un cronocomparador y según crean, lo pondran en un especie de norias y cada cierto tiempo lo verificaran).....si ya se que minimo son quince dias pero te aseguro que vale la pena,al final te lo dejaran con unos parámetros de exactitud aceptables para un automatico.Suerte y sin miedo.
 
  • #12
Aunque no sea COSC, casi 13 minutos al mes me parece excesivo. No lo dudes: garantía al canto y a la Boutique Omega si vives en Madrid.
A mi siempre me han tratado, y siguen haciéndolo, de forma inmejorable.
Solo puedo hablar bien de Luis López y demás.
Animo y que te lo ajusten.
Saludos foreros
 
  • #13
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Pues si, he decidido que, como muy tarde, esta semana lo llevaré a la boutique (aunque me pilla mucho más cerca de casa el Omesit de Juan Hurtado de Mendoza) a ver que me dicen. Iré contanto en este hilo como me va en el proceso.

Lo dicho, gracias a todos.
 
  • #14
me acaban de devolver el mio del sat y esta en unos -20 segundos/día.
Si pasas por la boutique, di lo que te han dicho, por favor.

Un saludo
 
  • #15
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Mi nuevo seamaster anda con +7 segundos / dia, nada preocupante, pero me joroba que me venda la burra que si COSC y la leche en bote, y luego se salga de los parametros porque sí.
Yo lo tengo desde hace apenas 2 meses asi que voy a esperar a ver, pero si de aqui al verano no se autoajusta, veremos...:-((

Que yo sepa el Speedmaster no está certificado COSC.
 
  • #16
me acaban de devolver el mio del sat y esta en unos -20 segundos/día.
Si pasas por la boutique, di lo que te han dicho, por favor.

Un saludo

¿Y lo llevaste para regular o para otra cosa? Madre mía, me acabas de dejar helado. A ver si lo voy a llevar para nada...
 
  • #17
Yo lo llevaría, me parece mucho 25 segundos, aunque tampoco es una barbaridad, por ejemplo el mio anda sobre los 15 segundos.
un saludo
 
  • #19
Hola,
Yo también lo llevaría y mas estando en garantía.
Si te sirve de referencia, mi speedmaster con casi 1 año, se desvía unos 2 segundos en 48 horas.

Si duerme sobre la caja, adelanta esos dos segundos. Si duerme de lado sobre la corona, atrasa esos dos segundos, con lo que alternando la posición de descanso, lo llevo clavado a un radiocontrolado.

Saludos
 
  • #21
Gracias TTquattro,

Ya había leído el hilo que me has puesto y lo dicho; por el tuyo y por los speedmaster de otros foreros que postean, se ve que a mi me ha tocado la china. No busco la perfección en un mecánico, pero no me parece de recibo un desajuste así. Lo dicho, lo llevo a la Boutique y os cuento.
 
  • #22
Hola,
Creo que es una buena decisión.
Ya nos cuentas.

Saludos:ok::
 
  • #23
¿Y lo llevaste para regular o para otra cosa? Madre mía, me acabas de dejar helado. A ver si lo voy a llevar para nada...

lo lleve para otra cosa.Cuando lo llevé estaba muy bien ajustado,y me lo han devuelto con bastante desajuste...voy a esperar unos días a ver si mejora con el rodaje, pero igual tengo que volver a llevarlo.
 
  • #24
Hola alfjimenez,
Yo también he observado cierto retraso (15-20 segundos) con mi Speedy si lo cargo a tope (60-70 vueltas contando ambos lados),si lo cargo entre 40-50 el retraso es mínimo solo un par de segundos al día.No estoy preocupado y por supuesto no lo van a tocar
Saludos
 
  • #25
Hola

La verdad es que ahora que tengo el reloj supercontrolado (tenía pensado ir al SAT con los deberes hechos) estoy observando que de esos 25 segundos diarios (segundo arriba o abajo), al menos 18 los pierde en las primeras 12 horas, mientras en que las siguientes 12 pierde sólo 6 o 7.

Esto no se si me deja más tranquilo (porque cogiendo el truquillo a la cuerda podría llevar una marcha razonable) o más preocupado, porque siempre he leído en este foro que no es bueno que el adelanto o retraso no sea uniforme.

En fin, que creo que lo llevaré de todos modos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie