• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

speedmaster recien engrasado

  • Iniciador del hilo manolitus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manolitus

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
He llevado hace un mes mi speedmaster a engrase y revisión-ajuste y me es´toy encontrando con lo siguiente:
- Cuando me lo dieron estaba todavía todo muy duro y de repente a la semana o así de funcionamiento empezó a suavizarse todo (en este momento iba a +15 al día más o menos).
- Después de 1 mes de hacer que ande el reloj está en´+25 al día y además si te lo quitas por la noche hay veces que no aguanta ni 12 horas sin pararse.
¿Creeis que es un tema de que necesita mas tiempo para estabilizarse o debo volver a llevarlo para que lo revisen como debe ser?. La revisión costó 250 euritos de nada. ::bash::
 
Directo al SAT, sin duda está mal.
 
Que cosa más chunga.
 
Bueno, es un reduced que no es COSC por eo lo del +15 y estando recién engrasado no me pareció mal del todo. Claro de estar agarrotado a extenderse el aceite si lo graduaron agarrotado es normal que esté en +25 porque el reloj ha pasado de costar sacar la corona incluso a salir con una suavidad extrema.
 
Bueno, es un reduced que no es COSC por eo lo del +15 y estando recién engrasado no me pareció mal del todo. Claro de estar agarrotado a extenderse el aceite si lo graduaron agarrotado es normal que esté en +25 porque el reloj ha pasado de costar sacar la corona incluso a salir con una suavidad extrema.

De todas formas lo de la reserva de marcha es sospechoso.
 
Hola a todos.
He llevado hace un mes mi speedmaster a engrase y revisión-ajuste y me es´toy encontrando con lo siguiente:
- Cuando me lo dieron estaba todavía todo muy duro y de repente a la semana o así de funcionamiento empezó a suavizarse todo (en este momento iba a +15 al día más o menos).
- Después de 1 mes de hacer que ande el reloj está en´+25 al día y además si te lo quitas por la noche hay veces que no aguanta ni 12 horas sin pararse.
¿Creeis que es un tema de que necesita mas tiempo para estabilizarse o debo volver a llevarlo para que lo revisen como debe ser?. La revisión costó 250 euritos de nada. ::bash::

Ufff omega valida sus calibres actuales sin cosc hasta +11seg..evidentemente tu speedy no está bien, la reserva del speedy reduced creo que ronda las +/-40 hrs.

Yo hablaría con el relojero que te ha hecho esa revisión, pues esta todo muy alejado de los baremos que Omega otorga a sús calibres...No creo que necesite más tiempo para estabilizarse....

Por cierto una duda, antes de la revision ¿que marcha llevaba y que reserva te llegaba aguantar?

Saludos y suerte.
 
Pues la verdad es que antes de la revisión no recuerdo la reserva de marcha pero no se paraba si se dejeba por la noche (lo mismo madrugaba mas, je,je). Llevaba un error de -5 al día, hasta que llegó un momento que se agarrotó y empezó a pararse. Era una cuestión de aceite porque hasta chirriaba al mover las agujas (désde el año 96 sin hacerle nada pues....normal). La verdad es que estaba sin una gota de aceite cuando lo llevé. Me han dicho en la relojería que espere un poco mas a que se estabilice y que si veo que no que lo lleve que no hay ningún problema.
 
Pues la verdad es que antes de la revisión no recuerdo la reserva de marcha pero no se paraba si se dejeba por la noche (lo mismo madrugaba mas, je,je). Llevaba un error de -5 al día, hasta que llegó un momento que se agarrotó y empezó a pararse. Era una cuestión de aceite porque hasta chirriaba al mover las agujas (désde el año 96 sin hacerle nada pues....normal). La verdad es que estaba sin una gota de aceite cuando lo llevé. Me han dicho en la relojería que espere un poco mas a que se estabilice y que si veo que no que lo lleve que no hay ningún problema.

Pero lo has llevado a servicio tecnico de Omega? ó a una relojeria normal.
Saludos.
 
  • #10
Nooo lo he llevado a relojeria guena guena de aqui del foro no me fio de los de omega ni un pelo lo que pasa es que posiblemente el reloj estaba muy reseco y es posible que necesite mas de 1 mes para que los aceites se extiendan bien. Ya te digo que desde que me lo entregaron a 1 semana despues de estar funcionando no tenía nada que ver. Es que estaba tan agarrotado que había que moverlo bien para oir el rotor, ahora mismo con inclinarlo ya se le oye moverse. Voy a esperar una semana por lo menos a ver que pasa y si no ya me han dicho que me pase que me lo ajustan sin problema.
 
  • #11
¿¿?? Yo lo habria llevado a la Boutique de cabeza, y más ahora...
 
  • #12
Si pero en la boutique mínimo 340 euros (te lo cambian todo) y lo envían a suiza... y como vuelva mal ¿a quien se lo dices?, ¿a los suizos?, je,je. Yo prefiero una relojería que me lo vaya ajustando poco a poco. Siempre he llevado relojes automáticos y de cuerda (salvo algón seiko kinetic), y se que cuando lo toca un relojero siempre hay que hacer mínimos ajustes después y casi es mejor probarlo en persona porque por mucho cronocomparador que haya por enmedio al final en cada persona funciona el reloj de una forma diferente. Y si sabes y puedes casi lo mejor es regularlo uno mismo. Digamos que prefiero un relojero de confianza a una marca.
 
  • #13
Hombre no creo que en la boutique de Omega no te respondan si no queda bien yo lo prefiero aunque sea un poco mas caro
 
  • #14
Al menos te han dicho que no hay ningún problema en que lo vuelvas a llevar...ya nos contaras como queda la cosa...espero tengas suerte...

del 96?mmmm debe estar trilladito entonces...te podrias colgar alguna fotito del reduced....

saludos
 
  • #15
De trilladito nada, je,je. Está impoluto. Casi en estado NOS no tiene ni una marca.
 
  • #16
Creo que te equivocas un poco, la revisión del Speedy está en torno a los 300-320, 350 cambiando algo no previsto... :ok::

Ello conlleva el desmontaje, limpieza, sustitución de piezas, montaje y ajuste del calibre, pulido completo, cambio de agujas, cristal, corona y juntas, estanquiedad, regulación de marcha... además de darte dos años de garantia... solamente por el cambio de agujas o cristal, o simplemente por la garantia, ya merece la pena... a no ser que el relojero al que lo lleves sea realmente bueno, pero si como dices tienes que llevarlo varias veces a ajustar... no será tan bueno como crees :-P!!!! yo los que conozco que han salido de allí, ninguno a vuelto a nada... y de marcha perfectos... a la primera!! sin tener que abrir, estanqueidad ni nada de eso varias veces.

Además, la Boutique no manda a Suiza nada, a no ser un reloj antiguo que no tenga los suficientes recambios ::Dbt::, lo arreglan todo ellos y, además de lo que les llevamos, lo que les mandan otros SAT o joyerias de España... es el centro Omega a nivel nacional.

Si te dejan algo mal, se lo dices y se hacen responsables con toda amabilidad, y muy muy muy pocas veces por lo que he leido y escuchado han cometido un fallo, el cual han solventado sin problemas :clap:. (Casos caraduras a parte)

Al final como todo, no es la marca o taller, es la persona lo que cuenta, y puede haber buenos y malos en ambos, pero siempre podrá una casa hacerse más cargo de una reparación que no un relojero a no ser que sea bueno y prefesional.

Si pero en la boutique mínimo 340 euros (te lo cambian todo) y lo envían a suiza... y como vuelva mal ¿a quien se lo dices?, ¿a los suizos?, je,je. Yo prefiero una relojería que me lo vaya ajustando poco a poco. Siempre he llevado relojes automáticos y de cuerda (salvo algón seiko kinetic), y se que cuando lo toca un relojero siempre hay que hacer mínimos ajustes después y casi es mejor probarlo en persona porque por mucho cronocomparador que haya por enmedio al final en cada persona funciona el reloj de una forma diferente. Y si sabes y puedes casi lo mejor es regularlo uno mismo. Digamos que prefiero un relojero de confianza a una marca.
 
  • #17
Hombre, este relojero es de lo mejor. Pocos tendrá omega como este. Y si quieres busca en este mismo foro la experiencia de un forero con un reduced que se lo mandaron a suiza. Claro que no fue este año pero no me gusta que mis relojes viajen tanto nada mas que si van conmigo. Además, si el reloj tiene las agujas, los pulsadore y el plexi impolutos ¿para que lo vas a cambiar?. Y en este reloj no hay que pulir nada, està como recien sacado de la joyería.
 
  • #18
Pocos o muchos y peores o mejores, depende en qué servicio Omega mires, pero en la Boutique...

Además te recuerdo de nuevo que aquí no lo envian a Suiza, lo reparan todo directamente ellos, busca información sobre las Boutique Omega (no solo la de España en Madrid) y verás la diferencia con un SAT como puede ser Omesit´en cuanto a política o a quién y como representan...

Sobre cambiar o no, a mí me gusta que me lo cambien, estrenar reloj de nuevo y conservar las piezas originales en la caja.. así lo tengo todo, reloj nuevo y piezas originales conservadas, pero aquí para gustos los colores.

Sobre "impoluto", depende quién lo diga tiene una visión distinta... yo considero mi "impoluto" muy distinto del de muchos, que para ellos unas mini marquitas no es nada y para mí eso son marcas de uso y nunca jamás impoluto...
La Boutique tiene una política y una de las partes recoge que el reloj debe entregarse en el mejor estado posible y como salido de fábrica... así que el "impoluto" de ellos difiere un poco del de muchos...

Como todo, que cada uno haga lo que quiera, yo lo tengo claro y a la larga se nota.
 
  • #19
Te advierto que soy muy pijotero, je,je y cuando digo impoluto es impoluto.... Ni con lupa de relojero le ves una marca. De todas formas hay gente con malas experiencias en CO de omega y en Madrid la verdad hay relojeros con suficiente prestigio y garantía como para no tener que llevarlo a la boutique, más que nada porque si están a tope de trabajo pueden desviarlo vaya ud a saber a donde. De todas formas por lo que se de gente que ha enviado un reduced a omega le han tardado como dos meses. A mi me lo han dado en 15 días. Supongo que por eso los de omega tardan 2 meses, tiempo que tardan los aceites en repartirse funcionando todos los dias, mas el ajuste final.
 
  • #20
yo también prefiero llevarlo a la boutique.

sólo los he necesitado una vez, y el resultado ha sido fantástico: servicio eficaz y rápido, además de amabilidad suprema.

estoy con Danu, será un poco más caro, pero vale la pena. al fin y al cabo el mantenimiento de un reloj no es algo que se haga todos los días, y como él dice, te lo dan como salido de fábrica y te llevas tus piezas (aunque estén nuevas), y sobre todo te garantizan la reparación.

yo sin duda alguna, a la boutique sin pensarlo ni un momento.

saludos.
 
  • #21
A la Boutique de cabeza. Hemos leído muchos casos de speedys que muestran una precisión mucho más allá de los, generosos, márgenes que da Omega. Además al hacerle el servicio a un reloj comprueban su marcha, desviación y reserva de marcha.
Vamos, que te lo dejan nuevo!
 
  • #22
Bueno, por lo menos hemos creado polémica, je,je
 
  • #23
Ya os contaré como queda el tema. De todas formas seguramente acabaré vendiéndolo. Me resulta un poco peque y he visto un Breitling.....je,je
 
  • #24
Si estamos de acuerdo en que cada uno haga lo que mejor vea!!! pero yo lo llevaria allí, no ibas a quedar decepcionado precisamente!!!

Ah!!! y ellos no derivan trabajo, les derivan a ellos... imaginate la Boutique como un pedazo de Omega Suiza colocado aquí... no derivan ni envian a no ser un caso muy muy especial... la Boutique no es un centro oficial o SAT... es Omega OMEGA... y eso solo lo es la Boutique XD.

Un saludo!
 
  • #25
A petición y con permido del fotógrafo pongo una foto del 'animalito'
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie