• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedmaster que atrasa

  • Iniciador del hilo LAOR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LAOR

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches a todos.
Tengo un spedmaster professional, el de cristal de hexalita y cuerda manual, desde hace 5 años.
Ultimamente he observado que atrasa cosa de 1 minuto al día.
Hace 3 años lo tuve que llevar al SAT porque retrasaba bastante más y me dijeron que se había imantado. Lo corrigieron y he tenido mucho cuidado a partir de ahí de donde lo dejo y no creo que ese sea el problema.
Al no ser crononómetro, no sé si es normal ese minuto diario de retraso o si se trata de algo "más grave".
Un saludo a todos
 
Hola,
desde luego que un minuto al día no es normal en absoluto. Este modelo de omega suele tener desviaciones superiores a un COSC, pero no debería ir más allá de 10 seg/día si está bien ajustado ( bien ajustado, perdiendo tiempo en ello, te lo pueden dejar en, por ejemplo, cinco segundos/día).

Si está magnetizado sí que puede irse a esos parámetros de un minuto al día. Pero desmagnetizar es muy fácil y el resultado se nota enseguida.

Deberías hacer que, antes de nada, lo desmagneticen. Si estaba imantado, verás que vuelve a parámetros más normales de inmediato. Después de eso, si hace falta (igual con desmagnetizar le vale), que te lo ajusten bien, bien.

Si después de desmagnetizar no consiguen regularlo a menos de 10 (que casi son muchos) seg/día, efectivamente tienes un problema.

Todo esto que te digo, con un comparador electrónico, se hace en un rato un poco largo. Si se hace a ojo, puede llevar unos días. En los SAT o talleres mínimamente preparados, tienen la electrónica necesaria.

No es un reloj muy preciso pero se regula muy facil y pocas veces tiene verdaderos problemas.

Un saludo
 
En relojerias te lo desmagnetizan sin problemas, y seguramente volverá a los parámetros normales, es un proceso sencillo y barato.
 
Muchas gracias a los dos.
Voy a a llevarlo a un relojero a ver si se soluciona con el desmagnetizado.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie