• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedmaster Professional: "Dilema clásico"

  • Iniciador del hilo PROTAGORAS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PROTAGORAS

PROTAGORAS

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, ya sé que lo que voy a preguntaros es algo hablado y más que hablado en estos foros, pero...... es que no sé cuál elegir y vuestra ayuda puede ser decisiva.

Me encuentro dudando entre el Speedmaster Moonwatch con hesalite y fondo ciego, o bien el modelo con doble zafiro.

A favor del hesalite:

1. Se supone que el plexy le da una calidez que no aporta el zafiro (no tengo hasta ahora ningún plexy, por lo que os pido opinión)

2. Es más fiel al diseño original que fue a la Luna (aunque, por otro lado, tampoco el calibre 1861 es el que subió, sino el 321, por lo que ya puestos a ser infiel.....)

3. Son 700 euros más barato que el de doble zafiro.

A favor del zafiro:

1. Más transparencia, dureza y muchos menos reflejos, y teniendo los dos en la mano, hay que ponerlos de canto para percibir el abombamiento del plexy, que la verdad, desde esa perspectiva inclinada es muy bonito). Pero, de frente, lo único que los diferencia es una transparencia brutal del zafiro.

2. El hesalite se dice que se raya casi con mirarlo, que incluso el roce continuado de la camisa acaba dejando impronta, pero que se pule sin problema.

3. Ver el calibre 1863 es un auténtico espectáculo, es bonito con ganas, y taparlo es perderte parte de su encanto.


Y otra duda de ambos: ¿de precisión qué tal andan con respecto a los calibres actuales?

Muchas gracias de antemano a todos por vuestra ayuda.

Un saludo.
 
Plexi sin dudarlo.

Siendo así, que después de años y pasar unos cuantos Speedys por mis manos, es el único que queda y quedará por el resto de los días.

Una cosa la profundidad y visión del plexi no te la da el zafiro, además de sus otros encantos personales ;-).

Tampoco nunca entendí de eso que se raya con mirarlo, al menos nunca he notado tal con cualquier pieza de plexi que he tenido.
 
Mas transparencia el zafiro? No se yo...
Que se raya con mirarlo? Un poco exagerado.
Y lo de ver el calibre? Lo vas a llevar puesto al revés?
 
Me gusta mucho más el plexi. Me gustaría más si la trasera fuera solo con el "caballito" y la palabra Speedmaster, no me gusta la inscripción que hace referencia a la luna.
 
Gracias por vuestros comentarios, porque no lo tengo claro y me ayudan a decidirme. Por ahora parece que el plexy se impone.....¿nadie rompe una lanza en favor del zafiro?
 
Pues por 700€ menos y siendo el más fiel de los dos al original, no seré yo el que rompa un "palillito" por el zafiro....Go for plexy!
 
Yo si te animo hacia el zafiro, personalmente me da la impresión de "más calidad" en todos los sentidos.
Una duda que tengo ¿has tenido ambos en la mano y no sabes por cual decidirte? Muchas veces es la única forma de decantarte por una opción u otra y suele tener que ver con las sensaciones que te transmiten.

Suena a broma pero es totalmente cierto, cuantas veces no me habrá pasado de estar loco por un reloj y luego al tenerlo en la muñeca quedarme decepcionado...
 
Speedmaster Professional: "Dilema clásico"

Este dilema es eterno. Ambas posiciones tienen argumentos sólidos [emoji5] yo me compraría el doble zafiro. Me parece un calibre precioso para admirar
 
Última edición:
Yo tengo un speedy con zafiro y justamente esta semana me probé un plexi pro... Y bueno... Me quedo con el plexi de cráneo! Mucho más cálido y atractivo
Yo me quedo con el plexi sin duda.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #10
Como comentan, verás q hay muchas opiniones de un lado y de otro. Yo he tenido el doble zafiro porque... La maquinaria es una maravilla verla y el zafiro no re raya... Quitando toda la historia por detrás... Si te gusta los clásicos vete por el plexi!
 
  • #11
Yo si te animo hacia el zafiro, personalmente me da la impresión de "más calidad" en todos los sentidos.
Una duda que tengo ¿has tenido ambos en la mano y no sabes por cual decidirte? Muchas veces es la única forma de decantarte por una opción u otra y suele tener que ver con las sensaciones que te transmiten.

Suena a broma pero es totalmente cierto, cuantas veces no me habrá pasado de estar loco por un reloj y luego al tenerlo en la muñeca quedarme decepcionado...

Precisamente hoy me he acercado a la boutique de la calle Ortega y Gasset y me he probado los dos. Vistos de frente son prácticamente indistinguibles (al menos para mí), es cuando los ves de perfil cuando aprecias el abombamiento del plexy.

Y ver la maquinaria es una maravilla, el calibre 1863 es digno de verse.

Por otro lado, nunca he tenido uno de plexy y también me llama probarlo.

Tengo la sensación de que compre el que compre me quedaré a medias :huh:
 
  • #12
Para mi doble zafiro. Simplemente me parece más bonito...
 
  • #13
Yo tengo un speedy con zafiro y justamente esta semana me probé un plexi pro... Y bueno... Me quedo con el plexi de cráneo! Mucho más cálido y atractivo
Yo me quedo con el plexi sin duda.

¿En serio? ¿y no echas de menos en el de plexy poder ver el calibre? Además, al ser de remonte manual se ve mucho mejor.

¿Por qué se te hace más atractivo el plexy que el zafiro?

Una pregunta más, ¿cómo anda el tuyo de precisión? Por lo visto Omega le da una tolerancia de hasta +11 s/día, lo cual me parece un poco excesivo.

Muchas gracias por tu ayuda.
 
  • #14
El doblemente irrayable para mi! :D
 
  • #15
Con cualquiera de los 2 acertaras.
Si es para darle un uso continuo, quizas el zafiro te sea mas llevadero (por el tema de no ir con "miedo" de rayar o golpear el plexy).
Yo tengo un Pro plexy y la verdad es que ni se raya tanto como te puedas imaginar, ni (en caso de que se rayase) son dificiles de quitar los arañazos (lo puedes hacer tu mismo con un producto abrasivo y un poco de algodon. Queda como nuevo).
Lo del calibre visto puede parecer determinante, pero te digo que luego tampoco lo miras tanto. Tengo un AT 8500 y los 2 primeros dias estaba venga a darle la vuelta para ver el fondo, pero pasado ese tiempo ya ni te fijas.
Lo de los 700 euros si que es una brecha dura de superar, pero por como te leo, creo que tu mente y corazon estan decididos a por el zafiro pero estas esperando que te demos entre todos el ultimo empujon......así que pillatelo con fondo visto!
 
Última edición:
  • #16
Creo que con el que elijas acertaras, pero tienes tus dudas y eso es muy normal pues los dos te gustan y no quieres fallar, así que te doy una sugerencia, zafiro 100%, saludos.
 
  • #17
Bendito dilema... Yo iría a por el zafiro, porque soy un poco manazas y no querría rayar el plexi.
 
  • #18
Yo prefiero el zafito porque te aseguras ausencia de marcas (por muy fácil que salgan del plexy, es pulirlo y a los dos días más marcas...) eso si 700€ me parece un despropósito...
 
  • #19
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Aunque cambio de opinión varias veces al día, por ahora va ganando la idea de hacerme con el plexi.

El argumento que me va pesando más es que en un reloj tan emblemático como es este se busca la mayor fidelidad con el original. Tampoco va a ser un reloj de trote diario (me gusta ir rotando los relojes) y procuro ser muy cuidadoso con ellos, por lo que el plexi no debería ser un problema sino lo contrario, y sentir la tan comentada calidez del hesalite.

Y en cuanto a ver el mecanismo, como decían antes, probablemente es cierto que es más la novedad que otra cosa. Además, si quiero ver el mecanismo que lleva basta con entrar en youtube y ya sé lo que llevo dentro......;-)

https://www.youtube.com/watch?v=wiLuWYnKkpY


De todas maneras sigo agradeciendo las aportaciones e ideas que me deis, porque tampoco estoy convencido al 100 %.

Muchas gracias de nuevo, es un placer leeros.
 
  • #20
El Speedy original era con plexi, pero también los sub lo eran.
Mi voto es para el zafiro, no se puede ir contra la evolución.
 
  • #21
En este caso preferiría el de zafiro.
 
  • #22
El Speedy original era con plexi, pero también los sub lo eran.
Mi voto es para el zafiro, no se puede ir contra la evolución.

Es cierto, pero en un Submariner quizá Rolex no pretenda conservarlo fiel al reloj primigenio, los calibres de ahora no tienen nada que ver, los materiales (cerámicos, acero 904L, espiral parachrom, cierres,....), sin embargo, aunque igual me equivoco, el Speedmaster Professional prácticamente no ha evolucionado con respecto al original (cambio de rueda de pilares por leva, algún rubí extra y poco más).

Las evoluciones del Speed las encontramos en otros modelos de la colección (por ejemplo, tengo el Dark Side Of The Moon y me encanta, ahí no concebiría un plexi), pero en el Moonwatch prácticamente es como viajar en el tiempo y comprarlo en una relojería de hace 50 años. Corregidme si me equivoco.
 
  • #23
Yo, plexy.
 
  • #24
Pues tras darle muchas vueltas al final me he decantado por el modelo plexi, ya lo tengo encargado y espero tenerlo en unos días. Ya os mostraré fotos del recién llegado. La lástima es que me ha pillado con el nuevo precio...:(

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
 
  • #25
Has hecho bien, la decisión es algo muy personal aunque siempre venga bien tener sugerencias.
No olvides enseñárnoslo como es debido!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie