• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Speedy y su tamaño.

  • Iniciador del hilo Clark
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Clark

Clark

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros, ando dando vueltas al tamaño del Speedy......

Pensaba que siendo de 44.25 mm. se asemejaría un poco al X-Wind (éste si es contundente), pero me lo veo pequeño... y es que el bisel es de 41,50 mm. más o menos y lo hace a la vista un poco pequeño, no se si es obsesión mía... No me quiero imaginar como será los otros Speedy´s de 42 mm. de caja, serán minúsculos....

El caso que lo veo como un reloj de vestir (esto no es malo, ya que me viene bien), aunque pensaba que sería más deportivo, por otro lado lo veo comodísimo. El armis es de 21 mm. me gustaría más de 22, pero se ve bien, se ve bastante contundente y de calidad.

Os pongo unas fotos para que lo veáis, aunque en las fotos se ve más contundente, pero en vivo se ve más pequeño. Ya me contáis a ver como lo véis, aunque reconozco que puede ser obsesión mía... ::bash::


En manga corta se ve pequeño.

lostimage.jpg



Con camisa no se ve mal de tamaño.

lostimage.jpg


lostimage.jpg




Una foto del lume. ;-)

lostimage.jpg



Gracias por leer.:ok::
 
Sendo de 44.25 mm me parece que te queda muy bien:ok:: sendo muy deportivo em mi opinion, lo hace ver que talvez la "polémica" del PO 42mm / 45.5mm é mejor ser al gusto de cada uno :D


Saludos
 
Última edición:
Yo te lo veo con un tamaño proporcionado con la muñeca. Para mí esta bien de tamaño.
 
juer para mi esta fantastico de tamaño, yo tengo el pro que son 42 y me lo veo bien, incluso tuve el Date que son 40 mm y tambien me lo veia bien de tamaño, pero sabes lo que le pasa al pro que no ser automatico si es cierto que parce menos contundente que uno automatico al ser de perfil bajo.
 
Yo te lo veo perfecto, muy bonito ese speedmaster.
 
Hombre, un poco exagerado llamar "minúsculo" al Professional, no?

Yo tiendo a llevar relojes pequeños, para las modas actuales. A pesar de tener la muñeca de unos 18,5 cm. me encuentro cómodo con relojes alrededor de los 40-42 mm. Tengo algunos que no llegan a los 40 y continúo viéndomelos bien. Hasta me probé un Rolex Datejust de 36 y no lo veía mal. En cambio me probé un PO de 45 y no me gustó nada de nada.

Y es muy personal, pero el Speedmaster con 2 subesferas lo veo muy raro...
 
Es que estoy acostumbrados a grandes y creo que es un poco obsesión...

El Pro el bisel debe andar por menos de 40 mm. y a la muñeca no se como se verá...

Lo de las 2 subesferas es raro, pero me encanta así ;-) debe ser porque yo también soy un poco raro. :D
 
Para mi gusto es grande, así que imagínate para gustos colores...
Yo particularmente los prefiero entre 40-42, pero tengo relojes de 38 que me encantan.
 
Estuve apunto de comprar ese modelo por el tema de los 44, ya que estaba muy acostumbrado a todos los Panerai y quería un Speedy diferente, ya que he tenido varios, pero finalmente no me lo veía y me decidí por el Plexi, no se yo el Speedy en ese tamaño. Me gusta pero no lo veo.

Al menos no en mi muñeca ;-).

De todas formas lo del tamaño es muy relativo, cuando me pongo un Pam de 47 y al día siguiente me pongo por ejemplo un SD, por un instante me parece ridículo, pero antes de un minuto estoy mas que encantado y acostumbrado visualmente.
 
  • #10
Más bien me parece muy grande, algo que no me gusta nada salvo contadas excepciones, y esta es una de ellas junto al IWC Portugués mecánico. Es un extraordinario reloj magnífico y emblemático que justifica absolutamente su tamaño grande, en mi opinión es un reloj perfecto.
 
  • #11
A los otros Speedy les sucede lo mismo.... Ya abrió Jaipe un hilo en su día en el que trataba, precisamente, la forma de medir de Omega....

Yo no lo veo pequeño, el problema es tuyo, que eres muy grande.... No quiero ni imaginar cómo verás los chuletones el 23-F......
 
  • #12
Te queda genial, yo vendí el de 42 por que me lo veía pequeño, pero este me parece todo un acierto para muñecas grandes :ok::
 
  • #13
Va a gustos, EMHO el PRO de 42 es simplemente perfecto... pero repito va a gustos
 
  • #14
Te queda perfecto.

si sigues con dudas te lo cambio por mi SS de 47 y un par de sobaos pasiegos ( de los buenos )
 
  • #15
Yo tenía el de 42 y me lo veía perfecto, y eso que tengo un X-Wind y en mi muñeca de 19 lo veo perfecto. Me gustan los relojes contundentes, y en mi opinión creo que ese Speedy (el tuyo, de 44), es el tamaño que mas me gusta y te queda muy bien. Desde luego en fotos lo veo idóneo.
 
  • #16
En tus fotos se ve bién , pero te doy la razón que es un reloj pequeño y enclenque a mi parecer. Yo lo llevé en una Kdda y a los diez minutos lo aborrecí
 
  • #17
A los otros Speedy les sucede lo mismo.... Ya abrió Jaipe un hilo en su día en el que trataba, precisamente, la forma de medir de Omega....

Yo no lo veo pequeño, el problema es tuyo, que eres muy grande.... No quiero ni imaginar cómo verás los chuletones el 23-F......

espero que los chuletones sean grandes. Que también suelo verlos pequeños. :D
 
  • #19
Gracias a todos por los comentarios, que se me había calentado la cabeza y ya estaba pensando en ..... :D

Me estoy haciendo a él, me lo veo y creo que me queda perfecto, además es preciosísimoooooo.

Aparte de los 44 mm. (aunque de bisel son 41.5) el grosor creo que es perfecto, no muy grueso para poder usarlo con camisa y no muy delgado que de sensación de endeble.

A ver si tengo tiempo y le hago una review completa que el reloj lo merece. :whist::
 
  • #20
Como siempre, depende de los gustos. Para mí cualquier reloj que no sea de buceo ... 42mm como mucho.

Y otra cosa, el tamaño es por el nuevo calibre o lo han hecho así por las buenas?
 
  • #21
Madre mía, ¿¿pequeño?? qué muñeca tienes? Yo te lo veo grande, te ocupa toda la muñeca!!
 
  • #22
Madre mía, ¿¿pequeño?? qué muñeca tienes? Yo te lo veo grande, te ocupa toda la muñeca!!

La muñeca es de 19,5/20 mm. En fotos da esa impresión, no se por qué, pero parece más grande de lo que realmente es, en vivo es donde se aprecia el tamaño verdadero.
 
  • #23
La muñeca es de 19,5/20 mm. En fotos da esa impresión, no se por qué, pero parece más grande de lo que realmente es, en vivo es donde se aprecia el tamaño verdadero.

Pues creo que es el tamaño perfecto entonces para ti. Por encima lo vería un reloj herramienta, como es el Oris.
 
  • #24
Opino que los 42 mm del Pro son perfectos para casi todas las muñecas.
Si te gustan más grandes como es el caso, pues perfecto igual.
 
  • #25
Al fín!!!

A alguien le pasa igual que a mí, hombre!!!
A mí el pro...como que no me lo veo y va a ser por el efecto del bisel, y mira que el reloj es guago con ganas, eh?
Ahora bien, los 44.25 en tu muñeca yo los veo bastante bien, en serio. Ahora, no es tan tocho como el X-wind, lo cual...es un acierto, en mi opinión.

No obstante...me gusta más las tres subesferas, el 44,25 pero con sus tres sus esferitas y su fecha. Sabe alguien si se sigue fabricando?

Enhorabuena por ese calibre 9300, pedazo máquina!!!

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie